16/2/08

Milico y preceptor


¡Señores, de pie¡¡; saluden a la profesora ¡…el eterno grito del saludo…así era todos los días. Desde la llegada de Teodoro, flamante preceptor de ese cuarto año B, esa aula parecía dejar de pertenecer a un colegio secundario y mutar en un cuartel propio del Ejército o algo con olor militar. Las autoridades habían errado el viscachazo. Obligados a obrar de a puro desde la ida del buenazo de Guille, y de la jubilación de María, el preceptorado recaía en este cincuentón, quien se había forjado en educación castrense y otras yerbas, y para colmo tenía un parecido físico al dictador Jorge Videla que asustaba.
¡Canten el Himno, respeten carajo¡, escupía Teodoro cuando los alumnos de ese cuarto año formaban fila bien temprano a la mañana para iniciar el día de clase. Para esos chicos los alaridos del nuevo preceptor eran una novedad pegajosa y muy distinta al amor que siempre profesaron Guille o María, los antiguos preceptores; porque ser preceptor no es cualquier cosa. Será él o ella quien tenga algo más que ser un empleado propio de la estructura de un colegio secundario; es quien oficia de engranaje en mantener y conservar la disciplina de los alumnos como antesala de los docentes. No hay un manual que explique como ser preceptor de estudiantes de adolescentes. Y en Guille o en María y en Teodoro había marcados dos estilos bien distintos. Unos, desde la comprensión, el otro, desde su forja militarizada. La labor del preceptor proviene de vieja data. Los registros de historia hablan por si solos: La Primera Junta en pleno días de Mayo de 1810, remarcaba el rol de preceptor como “el sacerdote de la conciencia, y el padre en la casa de la virtud”. En ese año 1994, ese del Mundial de Fútbol yanqui, Teodoro marcaba la cancha como nunca. Aunque con el paso del tiempo fue cambiando. Más sínico que nunca o quizá ablandado por estar rodeado de chicos y no de uniformes y armas, Teodoro confesó un día secretos de sus tareas en la última dictadura militar, en la Argentina, de la que aún no habían pasado 20 años. Sabía de centros clandestinos de tortura amparados por ese Estado ilegítimo tras el golpe militar del 76. Desnudó su dolor por el hermano extrañado, asesinado por que él no quiso acatar una orden. Contó que había estado en el buque 33 orientales, ese que tenía presos vip de la política como el Presidente de ese año 94, Carlos Menem, Antonio Cafiero, Lorenzo Miguel entre otros. Juró haber estado en el frente argentino durante la Guerra de Malvinas; dijo que nunca torturo a nadie.
El ¡Señores de pie, saluden¡¡… fue mermando con los meses. Ahora era un “chicos, de pie¡. Parecía que ya no estaba el rígido Teodoro que incluso casi golpea a un estudiante de ese cuarto B, sobrino de desapararecidos del la dictadura militar, que expresaba su furia contra esos milicos asesinos, brutos y cobardes, al acercarse la fecha del golpe del 24 de Marzo. Sin embargo, a muchos chicos no les cerraba ese cambio de actitud del ex militar Teodoro. Y comenzaron a descifrar sus conductas con la profesora de Historia, que había sido años atrás una dura manifestante contra los milicos. Ferviente defensora de los derechos humanos, la Profe Loiacono puso cartas en el asunto.
Un día de noviembre, nos presentaron a Miguel, el nuevo preceptor. Teodoro era historia. Ese día también nos enteramos que Teodoro no era Teodoro; que ese había sido su nombre de guerra durante el genocidio que arrancó en el 76 y terminó en el 83. Que de algún modo se había beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto final, pero que era consciente que algún día la Justicia lo buscaría.
Pasaron los años; el crimen paga. Más si son de lesa humanidad; nunca prescriben. A los casi 70 años, descubrí por un colega abogado que Teodoro, arrepentido o no cumple el proceso penal en una cárcel de la provincia de Córdoba a la espera de su Juicio… puede que ese día sea él mismo quien sufra en carne propia: ¡¡ Señores de pie ¡¡...pero ahora, de la voz de los jueces que lo conderarán.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que hablas tan mal de los militares porque no hablas mal de los subverivos asesinos que ponían bombas antes del 76 (año del golpe militar pedido POR TODOS te lo pongo así porque quizas en tuvista estrábica y miope no lo lees)? Por que no contas de las andanzas de Gorriarán MErlo, Santucho y Cía? Por qué no te informas sobre el rol de varios personajes del gobierno (caso Garré) y varios periodistas (caso Verbitsky) en los años 75 y 83?
EN DEFINITIVA POR QUE NO INVESTIGAS UN POQUITO DE HISTORIA NACIONAL Y NO DEJAS DE OIR Y LEER TANTAS PELOTUDECES QUE SE DICEN AHORA EN VEZ DE HABLAR MAL DE LOS MILITARES, CREO QUE TENDRIAS QUE CONOCER DE ALGO A FONDO PORQUE DE ULTIMA EN TU COMENTARIO PELOTUDO METES A TODOS EN LA MISMA BOLSA.
Si queres te paos un poquito de bibliografia para que leas:
"Montonero soldado de Perón", "Montonero la soberbia armada", "Nunca más" (si encontrás donde diga que hay 30.000 desaparecidos te compro el auto que quieras), “Montoneros. La resistencia después del final”, "Montoneros el abrazo armado del peronismo", "El copamiento de Monte Chingolo" (habla sobre el ERP), “Nadie fue”, “La mentira oficial” ,“La otra parte de la verdad”, “Infierno en el monte tucumano”.
Y ya que hablás tanto de Justicia y todo eso porque no me explias (si querés) porque no se juzga a los guerrilleros asesinos y sí a los militares y porque la Argentina es el único país que toma como delito de lesa humanidad a los cometidos por los militares y no a los cometidos por la guerrilla (En España se juzga tanto a los del gobierno como a los de la ETA, grupo guerrillero con las mismas caracteristicas que los de acá). Y gracias a Dios yo tengo mamá y abuela y no tengo la suerte de poner a esas viejas patéticas que me impone el ex presidente. ELLAS NO SON NI SERAN MIS MADRES Y MIS ABUELAS.

PD: Acordate de ir a la ESMA que allí la senora de Bonafini dijo qu evan a poner las aras con las cuáles pelearon sus hijos ¿Que quizo decir?

Anónimo dijo...

PD: DONDE PUSE "aras" quiser decir "ARMAS".

Edgardo

Deportes 473 dijo...

Doc 9,parece que a tu posteo despierta a estos fachos de mierda, abanderados de genocidas que no entienden nada. Encima,son ánonimos... dejando de lado ese pequeñito comentario facho,yo también algo asi,pero era un profesor, nada mas que pro nazi... bueno, es verdad, yo soy un bastante grande y vi mucho...buena historia desde la mirada de un muchacho.

Anónimo dijo...

DEPORTES473 Si no viste bien mi nombre es Edgardo (Firme abajo) Si queres mi nombre completo es Edgardo Rivas, el que se escuda en el anonimato sos vos que no pones tu nombre. A vos te mataron algún familiar los Montos si no es así callate la boca y no digas boludeces. Yo no soy facho pero odio a los zurditos de mierda que que abren la boca por la digidad y la igualdad y cuando tienen algo de plata y de poder se olvidan de eso que pensaban y hacen la suya.

Anónimo dijo...

Doc sabés mi pensamiento para el que lea esto espero que entienda el real significado de esta canción. Fuimos todos víctimas de 2 grupos que querían tener el poder unos lo quisieron antes y otros lo tuvieron después. Creo realmente y aunque me puteen en la "TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS" ni unos fueron tan malos ni los otros eran tan jóvenes idealistas. No hay que poner a todos en la misma bolsa. Este posteo la verdad no está bueno, perdoná si te molesta pero es lo que pienso.

Atila

Atila

Ellos son
Los Violadores.


¿Quién está violando los derechos humanos?
¿Quién está violando el derecho a vivir ?
Con tus bombas multiplicas a quien odias
si hay esperanzas no está en un fusil.

Ellos son la guerra enmascarada.
Ellos son la lucha apasionada,
te fusilan por amor.
Ellos son una revolución.

No dan en la tecla
no le pasan ni cerca
cuando mueren inocentes
en su estúpida guerra
almas que se fueron
o desaparecieron
tus hijos nacerán
habrá un mundo nuevo.

Ellos son la guerra inmaculada.
Ellos son una lucha iluminada
te fusilan por amor.
Ellos son una revolución.

Resistir hasta el final es el lema
rojo y negro son diferentes emblemas.
Ellos son la pura verdad
y el Comandante Che Guevara
se les ilusionará.

Ellos son la guerra enmascarada.
Ellos son la lucha apasionada,
te fusilan por amor.
Ellos son una revolución.

Ellos son la izquierda peligrosa.
Ellos son la derecha religiosa.
Ellos son la guerra y la paz.
Ellos lo decidirán.

Ellos son una revolución...

Anónimo dijo...

la historia es buena, re linda, desde la mirada de un chico, se topo con estos personajes, esos que quedaron en democracia dando vuelas tras tener protagonismo extremo en esos años de plomo. En lo personal creo que ese golpe y esa matanza, es parte de un plan de unos pocos, que aun hoy tenemos en este gobierno, que es el menemismo pero con Derechos Humanos. Doc 9, a mi me gusto el posteo, la historia, como siempre, te sigo, pero entiendo esa mirada

Deportes 473 dijo...

La tortura, matar bebes, violar mujeres, robas bienes, desaparecer gente, eso no justifica nada; ni teoria de demonios ni nada; mi nombre es Alejandro Micheli, conozco el tema porque lo vivi de cerca y nunca justifique la violancia; los fachos piensan igual, no interpretan nada, salute¡¡

Anónimo dijo...

deportes 473 me parece que estas un poquito confundido con tu apreciación y a la persona que se la dirigiste. Si es a mi te informo que no soy facho, como vos me llamaste, y si querés saber quien soy habla con el dueño de este blog y el te va a dar mis datos, cualquier cosa pasas por casa y con un cafe de por medio lo arreglamos.

Anónimo dijo...

Deportes 473: Que yo sepa a TODOS nos tocó de cerca porque ocurrió en nuestro país salvo que a vos te guste mas vivir en Cuba o Venezuela. Salvo que a vos te hubiese gustado en nuestro país ver flamear una bandera roja?
Atila el uno: No existe la teoría de los dos demonios acá la guerrilla marxista quiso tomar el poder y fueron derrotados, ahora lloran los caraduras. No hay otro demonio que los guerrilleros, ELLOS EMPEZARON LA GUERRA. Los Violadores apestan.

El Doc 9 dijo...

He leído atentamente los Apuntes de este Apunte sobre Teodoro, que antes de ser preceptor, la culpa por su pasado en la última militar lo carcomía por dentro, parecido al ex marino Silingo. muchos de estos Apuntes son de gente conocida otros, bienvenidos al Doc 9. Toda crítica sirve, siempre y cuando sea constructiva y dentro del marco de un respeto,sin puteadas ni giladas. Creo en la crítica ya que naci en los años de dictadura pero me crie en democracia, y creo que a pesar de sus muchas falencias, es el mejor sistema. Las puteadas no suman, restan. Nadie será censurado, bienvenido el debate, pero con vuelo. abrazo de gol.
Toton, es verdad, la Teoría de los 2 Demonios no existe; fue un invento de Sábato.

el_iluso_careta dijo...

doc muy bueno...
polemizar con alguien que se asombra que lo denominen facho cuando dice...
"Yo no soy facho pero odio a los zurditos de mierda..."
mi dios...
DESCEREBRADO....SI NO SOS UN FACHO DEL ORTO....LOS FACHOS...DONDE ESTÁN????

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de mamabeker no se me hab{ia ocurrido lo de gobierno menemista pero con derechos humanos. Al muchacho ese Edgardo tomo como valida tu postura siempre que la puedas defender con cosas convincentes lo mismo que a deportes473. Como dijo un profesor mío de Ciencias Políticas si sos nazi adentro de la clase te escucho y escucho tus opiniones, pero afuera te combato.
El Doc9 dijo algo bueno, que lo importante es discutir sin caer en descalificaciones. Creo que por eso este país está como está por los rencores y odios sin sentido que nos siguen alimentando y nos autodestruyen.
Un abrazo para todos.

PD: Doc9 en tu comentario cometiste un error gravísimo para un abogado que si fueras juez se te cae todo el proceso, sabés cuál es?

Atila, el uno

Anónimo dijo...

Lucidez



Mi cabeza puede cambiarse
por otra

más pequeña.




Saludos,
Nené

PD. Doc, me gustó lo que escribiste.

Migoz dijo...

abrazo de gol para todos y miremos para adelante.

El Doc 9 dijo...

Un grande Migoz... tenes la mano de mi hermano, que aprendio dibujo con Sabat... Y el Iluso, merece mis respetos. Miremos para adelante, eso si, teniendo en cuenta el pasado, sino, estamos destinados a repetir los mismos errores. Abrazo de gol

Cecilia Díaz dijo...

Hola Doc9!

No me extraña que tu post genere esta controversia. Como vemos las heridas no estan cerradas. Concuerdo con Deportes 473, acerca de pensar ciertos delitos q superan lo impensable y que la verdad no creo en q era necesario robar bebés. Pero todo llega, no?

Tmb estoy de acuerdo con vos en lo de mirar hacia delante, pero sin olvidar xq sería peor repetir los errores.

En cuanto al post, me parece muy bueno (excepto por algunos errores ortográficos y de tipeo, si soy perfeccionista) porque más allá de que la historia esta buena, tristemente buena, y tiene todo la intriga de la edad, donde los rumores acerca de las autoridades del colegio siempre es la comidilla.

Te felicito por generar esto, es productivo.

SAludos!

Anónimo dijo...

Iluso si ser facho es ser un descerebrado, ser un guerrillero qué es? Es ser un genio? Mira Cuba que bien la pasa, y no me hables del embargo y todo eso.Una economía que era productiva se transfrmó en una plantación de azúcar en bancarrota, donde un tipo que vos seguro crees un lider se perpetuo 49 AÑOS EN EL PODER, donde miles de soldados cubanos murieron en guerras de tiranos africanos, si ser zurdo es todo eso dejame a mi que prefiero que me digan facho

el_iluso_careta dijo...

UNA COSA NO HABILITA A LA OTRA...
NO DEJARÁS DE SER FACHO PIENSE YO LO QUE PIENSE...
Y NO POLEMIZO CON FACHOS...
SORRY...
Y UN DETALLE LA ISLA QUE DECÍS ES UNA PLANTACIÓN EN BANCARROTA..
RECIBE Y A UN PRECIO ELEVADISIMO A LOS EXTRANJEROS..QUE BUSCAN LA MEDICINA MEJOR DEL PLANETA...PELOTUDAZOOOOOOOOOOO..
INSTRUITE ANTES DE HABLAR....QUE SER IGNORANTE ES CONDICION SINE CUA NON DEL FACHO...
CON ESTO TERMINO EL DIÁLOGO CON VOS...NO TE MOLESTES EN ESCRIBIR PELOTUDECES DIRIGIDAS A MI...NO ENCONTRARÁS RESPUESTA...POR RESPETO A MI INTELECTO Y AL AMIGO EL DOCAZO...

Migoz dijo...

Suena muy lindo y muy ideal eso de No olvidemos el pasado para no cometer los mismo errores en el futuro. Pero es solo fantasía, el mirar el pasado y recordarlo y analizarlo, and whatever NO TE ASEGURA NADA!!
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Así que miremos para adelante!
(es solo mi punto de vista)

Anónimo dijo...

Iluso no queres polemizar porque no tenes argumentos. Yo visite Cuba y si tienen la mejor medicina pero sabesa a que precio? Al precio de que nenas de 8 años se prostituyan por un jabón (si un jabón porque no tienen para bañarse) eso justifica la mejor medicina? Eso justifica que no puedas expresar tus ideas porque vas preso? Eso justifica que la gente prefiera ser comida por tiburones antes que seguir viviendo? Eso justifica que como estoy enfermo el poder se lo paso a mi hermano así podemos mantener todo en familia? Eso justifica los fusilamientos al entrar a La Habana con la caida de Batista? Eso justifica entrenar guerrilleros para que lleven mis ideales de muerte por toda Latinoamerica? Eso justifica que no podes comprar lo que querés y que haya en Cuba un mercado negro donde podes conseguir todo a precios altisimos porque en el mercado del "PAPA FIDEL" no hay nada a la venta? CONTRA ESTOS ARGUMENTOS NO PODES COMPETIR Y TU NO VOY A DIRIGIRTE MAS LA PALABRA ES UN SINONIMO DE QUE NO PODES MANTENER UNA CONVERSACION CON ALTURA Y ARGUMENTOS VALIDOS.
Ademas te dice este poco instruido que "Sine qua non" se escribe así y no "CUA" ¿que te crees que es un pato?
Y sabes que es lo mejor de todo? Que yuo me quede con la ultima palabra. ME DAS PENA!
(Ah el sorry te quedo muy lindo. Te aviso que vivis en Argentina)

El Doc 9 dijo...

mira Edgardo, aca puede opinar cualquiera; de eso un poco se tratan estos Apuntes; que uno de a conocer su mirada mediante algun dato, un noticiaa. Pero por una cuestion de códigos, de esos que se aprenden en el barrio, o principios, no se puede entrar de guapo, de maton. Asi arrancaste vos, y de guapo la cosa no va. Puteando y tirando tiros. Tipos como el Iluso, por ejemplo, al margen de si se puede coincidir o no con tal tema, viene de larga data siguiendo estos Apuntes, así que no se lo puede maltratar ni putear asi. De tal modo pa, que si no te gustan las reglas del Doc 9, ni las historias, ni los Apuntes de otros, te pido macho que no escribas más nada. Aca nunca habrá censura, pero si reglas, y códigos

El Doc 9 dijo...

que verguenza Ceci... lo que pasa es que muchas historias las arma a las apuradas en mi propio laburo, saltando de máquina en máquina. Y pensé que las faltas ortográficas las había superado. Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Los campeones de la Democracia. Encuentran alguien que opina distinto y lo censuran. Después de todo no son tan distintos a los que critican o no? Por mi parte no pienso pasar nunca más por acá,sus ideas son tan diferentes a las mías que la verdad creo que nunca nos vamos a coincidir. Que les vaya bien y estoy seguro que tarde o temprano como este país siga así vamos a estar enfrentados y en bandos opuestos.
Iluso careta no existis "CUA" PAVOTE!!!!

ADN dijo...

Acá hubo una unica guerra y fue la de Malvinas. La dictadura del 76 no fue una guerra, fue un genocidio, como bien lo ratificó la justicias.
A los imbeciles que dudan de los 30000 desaparecidos, q cambia si fueron 9000 o 30000 los desaparecidos?? acaso no es un genocidio igual??
son tan cortos de mente, q tuvieron que ampararse en la tortura, en el robo de bebes y en la construcción ideologica de la ciencia y la politica para intentar justificar lo injustificable.
Nos cagaron el futuro, sépanlo.
Edgardo, buenisimo q no vuelvas mas, no aportas nada, asi q podes irte bien tranquilo q nadie te va extrañar.
anda a ser prepotente al ejercito.

el_iluso_careta dijo...

PRETENDER QUE UN FACHO PELOTUDO SEPA LATIN ES SER TAMBIEN UN PELOTUDO REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CUA!!!!!
JUASSSSSSSSSSS
DECIME CUA...CUA...CUA...É TU NOMBRE!!!!!
IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Cecilia Díaz dijo...

No te preocupes, son cosas accesorias. Supuse que fue por el apuro a postear.

Besos

Anónimo dijo...

ILUSO AL SUBESTIMARME ASI ME DOY CUENTA QUE SOS UN TIPO QUE NO PUEDE DEFENDER SUS IDEALES CON ARGUMENTOS SERIOS. ME DA PENA QUE TE CREAS INTELECTUAL CUANDO EN REALIDAD VEO QUE SOS UN POBRE TIPO. CREES QUE POR ESCRIBIR PALABRAS RIDICULAS SOS GRACIOSO? LO TUYO ES PATETICO.

SR. DOC9 SI USTED DICE QUE YO AGREDO LO DEL TIPO ESTE QUE ES? O ACASO POR ESCRIBIR DURANTE MUCHO TIEMPO EM ESTOS APUNTES EL SI TIENE DERECHO A DECIRME CUALQUIER BARBARIDAD?

ADN dijo...

Edgardo: sos un preponte y soberbio.
Tu discurso aburre demasiado y jode.
Cua..digo, chau

el_iluso_careta dijo...

EDGARDO MUÑECO DE TORTA...
SABÉS QUE ES LO PEOR DE LA REALIDAD...
NI ES QUE SEA MALA O BUENA....SI NO, QUE NO PODÉS CAMBIARLA...O SEA SI NO ENTENDISTE...SOS FUISTE Y SERÁS UN PELOTUDO...QUE ADOCTRINA CON LO QUE DESCONOCE...(CUA) JUASSSSS
Y PÒR ESO DECIR QUE SOS UN FACHO PELOTUDO(REDUNDANCIA) NO ES AGREDIR...ES DECIR LA VERDAD....(REMITITE A LO DE LA REALIDAD...)
BUENO ABURRIS...ANDA AL BLOG DE MASSERA VIDELA Y AGOSTI...Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA...

Anónimo dijo...

SR. ILUSO VEO QUE CON SUS DESCALIFICACIONES CONSTANTES ME ESTA DEMOSTRANDO QUE NO ESTA A LA ALTURA PARA DISCUTIR NADA, QUE EL LUGAR QUE MEJOR LE QUEDA ES UNA CAVERNA TROGLODITA EN DONDE LO QUE UNO PIENSA SOLO SE DEFIENDE POR LA FUERZA, VEO QUE SU FORMA DE DISCUTIR ES POBRE Y RETROGADA Y A LA VEZ OBSERVO DOS COSAS O QUE USTED SE RESPETA MUY POCO O QUE POSEE POCA INTELIGENCIA YA QUE DIJO QUE NO IBA A RESPONDERME MAS POR RESPETO A SU INTELECTO.
POR LO TANTO LE RECOMIENDO UN PSICOLOGO PARA QUE SE PONGA DE ACUERDO CON SU DOBLE PERSONALIDAD

Anónimo dijo...

SR. ADN si yo soy prepotente y soberbio como califica al sr. iluso?

El Doc 9 dijo...

Atila, toton , amigo y colega;Teodoro, mi ex preceptor, o como se llame; tiene en verdad 68 años, por eso aguarda su juicio en ese penal,si tuviera 70 o màs seguramente haga peticion del arresto domiciliario. abrazo Toton, vale tu aclaración

Anónimo dijo...

Hola pasaba por acá y veo que esto es un quilombo se están matando a puteadas por ideologías y personas que sin ustedes van a seguir igual dejense de joder y hagan su vida. Iluso dijiste que no le ibas a responder mas y le seguis respondiendo dejate de joder y dejalo que hable solo.
Edgardo dijiste que te ibas y volviste quien sos Mirta Legrand? Andate de acá te parece normal pelearte con todos, el que necesita un psicologo sos vos flaco eso de todo el mundo contra mi es un caso clinico grave dejate de joder no te das cuenta que nadie te soporta?

Doc9 no me refería a la edad seguí investigando...

el_iluso_careta dijo...

hola docazo....venite a http://dosquenohacenuno.blogspot.com/
y decidi por 1era vez en blooger quien merece un premio consensuado por nosotros los usuarios...!!!!

El Doc 9 dijo...

Ceci toda sugerencia, bienvenida. Iluso alli estaremos, Toton, voy a seguir investigando. y Edgardo, ya te dije; de guapo la cosa no va; este mundo cibernetico es muy dìficil explicarle a alguien que se esta equivocando; no pasa por la opiniòn, estamos por suerte en democracia y cada uno expressa lo que piensa sin problemas, pero vos entraste de matòn, y eso en el barrio es piña, como la web es otra cosa, te pedimos, como dijiste, no vuelvas mas que nadie te va a extrañar...

Anónimo dijo...

bué! vamo a tomar una birra pa festejar!

Wonder dijo...

Doc!!! Mi fiel y querido Doc!!! Gracias! Vos ya sabés.
Besos y besitos!!

El Doc 9 dijo...

Wonder, tanto tiempo¡¡... siempre tuyo Wonder, beso

Anónimo dijo...

Doc ahí va una pista: Garantías constitucionales:
1) Debido proceso.
2) ... (Adivina cuál te olvidaste)

Saludos
(Si vos sos el Doc9 yo sería el Doc1 o Doc12?)

Nos vemos amigo

Atila

el_iluso_careta dijo...

docazo venite a rockear...
http://mollejasyescavechesdebajoestilo.blogspot.com/

dispersa dijo...

me encanto tu post y cuando lo voy a comentar me topo con lo mismo...no hay condena q alcance quedan anónimos,q te siguen acuartelando las ideas,imponiendo las palabras,dirigiendo hacía los q creen malos o buenos,sin respeto.
Para algunos la vida es una PELOTUDEZ bien lo dice en sus palabras ..." NO DEJAS DE OIR Y LEER TANTAS PELOTUDECES".
Tampoco alcanza el nombre sabemos otros ¿y q podemos hacer?..avergonzarnos y llorar..

dispersa dijo...

Me refiero al 1º comment...no hace falta aclaración pero quería ser directa.

El Doc 9 dijo...

Alli estaremos Iluso; que bueno conocerte Dispersa; y si hay a algunos que es muy fácil encontrarlos.Beso

Anónimo dijo...

Hola Doc9 de vuelta pasaba por acá y me quedé asombrado con las discusiones que generó tu Apunte. Creo que es un tema que a mi parecer nunca se va a solucionar, justamente hoy me enteré que quieren llevar a juicio a los pilotos que bombardearon plaza de Mayo en el `55, la verdad que si seguimos viendo el pasado de esta forma este país no tiene futuro porque no veo que quieran mirar el pasado para hacer algo mejor sino que creo que es por puro revanchismo, el "vos me ganaste una vez y ahora te gano yo". La verdad mi país últimamente me da más pena, en cualquier momento habrá que juzgar a Colón no?
Bueno desvarié un poco pero te digo muy bueno el Apunte.
Chau Doc hasta la próxima

El Doc 9 dijo...

Un grande Paseador, gracias por el estimulo. La Justicia es lenta, pero a veces llega; personalmente creo que si se hubiese enjuiciado a los que bombarderon a su propio pueblo en el 55 -algo que no ocurrio ni en Medio Oriente, que siempre esta en guerra- en el momento justo, quizá no hubiese existido golpe y muerte más de veinte años despuesn,en 1976; el sólo precedente, a tiempo, de Justicia, quiza les hubiese marcado la cancha a los otros del 76, que incluso muchos de ellos, como Massera, eran jóvenes en ese bombardeo del 55. Nossé, la historia no se repite, pero se parece, quiza no esta mal que la justicia llegue; asi no se repiten en una de esas las mismas cosas, abrazo Paseador, siempre seran bienvenidos tus Apuntes

Migoz dijo...

Nadie me dió bola...

Miren para adelante!!!

El Doc 9 dijo...

Amigo cibernético Migoz, te hemos dado bola en tu Apunte, sucede que para mirar hacia adelante, al futuro, tenemos que tener en cuenta el pasado, para no repetir mismos errores y mejorar los aciertos. Es verdad eso de que el único ser viviente de la Tierra que se tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre: quizá tendríamos los argentinos analizar el tema de los Odios; eso que si logro Alemania, tras hacerse cargo de sus nazis y sus errores... abrazo migoz, que bien dibujas... caricaturas haces a amigos cibernéticos, salute

alicitis dijo...

Buenas...
Los fachos, la mierda, existe. Quizás que aparezcan nos sirve para no olvidar...
Me hiciste acordar a la jefa de preceptoras de mi colegio. En fin, gracias por tu paso por el blog...

Migoz dijo...

Gracias doc, pero ese era mi punto, para mi es verso eso de mirár el pasado para no cometer los mismos errores.
otro abrazo

el_iluso_careta dijo...

CHE DOCAZO PERMITIME PASARLE UNA INFO A MIGOZ....

EL VIDEO ES HOMENAJE REDONDO...
EDITADO POR "MITOS URBANOS"

Migoz dijo...

Iluso, ¿Qué video?

el_iluso_careta dijo...

ay migoz...la otra vez me preguntaste en que video de los redondos pergolini decia bla...bla...bla....

El Doc 9 dijo...

Ilusin; ayer miraba un viejo video de Carola Casini, segundo exitazo de Adrian Suar años atras, en la que Araceli Gonzales hacia de Carola, esta pilota de autos de TyC y trabajaba Pappo; y me vinieron a la mente unas imàgenes, entre ellas, fotos de Mollejasyescaveces y tu parecido, abrazo Iluso

el_iluso_careta dijo...

DOCAZO....YO SOY UN GRONE...NO ME PAREZCO A ÉL...

Unknown dijo...

Amigo, como escribis.... manten tus ideas a pesar de los comentarios....
saludos

El Doc 9 dijo...

Tomas Andrea, gracias, asi es, es raro que cambie mi forma de pensar, mas en estos temas a pesar que escuho a todos, gracias por Apuntar

Anónimo dijo...

esto es una mierda, ya paso dejense de joder, yo no lo vivi, asique me chupa bien un huevo el doc todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1