25/2/08

Las chicas porteñas son más caraculicas


Una vez que Danielita dio el okey, el Apuntes del Doc 9 comenzó a tomar forma. “Y además, podes dar a conocer tu propia encuesta”, me dijo Dani con su particular estilo. No lo dudé. Siempre quise poder testear un interrogante que abraza por igual tanto al género femenino como masculino: Tema: las mujeres – ¡que novedad¡- y una pregunta peculiar: ¿Son las mujeres porteñas las más caraculicas?.. esas hermosuras que caminan por las calles de la ciudad de Buenos Aires, -ciudad que oficia de capital federal de la Argentina-, bellezas que caminan sin mirar a nadie, siempre hacia adelante. Así fue que comandado por la fiel compañera Daniela, esos mismos días antes de las elecciones presidenciales en la Argentina, nació la encuesta que en este día opté por concluir: La bisagra fue una vieja observación personal, en la emblemática Rosario, en la provincia de Santa Fe; allí la mujer radia frescura, como si brotara la felicidad al sentirse mirada. Esta encuesta, que nació junto al Doc 9, dejó un saldo peculiar. Allí se plasma que de 82 votantes, un 51% cree que si, que las porteñas son caraculicas, ósea indiferente y serias a las miradas. ¿Será una situación femenina típica de las grandes metrópolis?, ¿En cuanto influye la mirada inquisidora masculina en ellas? En segundo lugar, quedó el No, le ganan las rosarinas, con un 13%, casi seguido, del famoso No sabe..., con un 11%, superando por escaso margen al Soy gay, miro minos, de 8%.
Quizás sólo sea una percepción de algunos, aquello de que la mujer porteña, o la que transita alguna calle de la Capital Federal, parece encerrada en su mundo…
Por eso chicas, ustedes hacen bien a la vista…sólo se les pide una sonrisa ¡¡



43 comentarios:

paseador de blogs dijo...

Hola pasaba de vuelta por acá y me encontré con un nuevo Apunte,qué raro no que las porteñas sean más caraculicas que las rosarinas no?
Yo tengo una pequeña conjetura y no es que las rosarinas sean más amables o no creo que en realidad la gente de provincia en general es distinta, es decir santafesinos cordobeses, etc son más dados que los porteños y eso debe tener que ver con su estilo de vida, creo que los porteños vivimos muy preocupados por los problemas y no sabemos disfrutar la vida, nop es que seamos caraculcos es que vivinos amargados, fijate sin más cómo festejan el carnaval en el interior y cómo se festeja acá. Lo único que queren es que sea feriado pero para qué? Estuve en las comparsas de Monsterrat y San Telmo y la verdad era decadente, peleas entre banditas de barrio, pùngas por todos lados, etc. Los porteños somos amargos en general y no somos felices. Gracias Doc por permitirme escribir estas lineas, te mando (como vos decís) un abrazo de gol. Nos vemos!!!

DEB dijo...

Mi hermano que es extranjero, como yo, vivió aquí conmigo un año y medio y se fue muy desencantado.
Decía que las chicas aquí (su experiencia fue porteña en su mayoría) tenían caras bonitas aunque eran muy flacas. Pero que sobre todo eran muy antipáticas y mal pensadas cuando se les acercaba (bah! después supe que a ese tipo de chicas se les decía histéricas). En Colombia que un hombre se acerque a charlar o a invitar a bailar en cualquier ámbito (incluso en bailes o fiestas) no significa más que eso, querer charlar o bailar con una chica que te parece linda, buena o lo que sea, si después pasa algo es producto de la relación que se establezca... lo importante es que si después no va, no va y no hay problema.
Se sale a "pescar" por supuesto, pero como salir a bailar es ya un motivo suficiente y muy divertido, si nada resulta, igual la noche de rumba valió la pena. La energía es otra.
Y no te contaré las veces que me choqué contra las paredes antes de darme cuenta como venía la mano en esta ciudad... Porque la culpa no es solo de las minas... a veces no queda más remedio que parecer antipáticas.

Mamabeker dijo...

Nunca había reparado en esta situacion, las chicas estan siempre con cara de orto, pero creo que esto sucede un poco porloque dice DEB, es decir nosotros tenemos mucha culpa, porque a veces en vez de piropear, las expulsamos a las chicas, si le decimos groserias. muy buena la encuesta, pero porque las rosarinas?, a mi me gustan las entrerrianas, esas son las mejores. ojo con las riojanas, puntanas y cordobesas; te roban

el_iluso_careta dijo...

DOCAZO...LAAS MEJORES GEOGRAFÍAS FEMENINAS SON LAS ROSARINAS Y LAS MENDUCAS!!!!!

Cecilia Díaz dijo...

Hola!

ME interesaba saber cómo iba a terminar esa encuesta.

1)Soy porteña de nacimiento pero vivo en el GBA.
2) Es verdad lo de histérica y caracúlica.
3) no conozco a las rosarinas, pero tengo testimonios que datan de su belleza, quizás las más lindas del país.
4)Hipótesis: creo q es propio de las metrópolis, xq nadie se conoce y es un acto de defensa.
5) Si, somos más histéricas q en cualquier país latino. Más flacas, xq la histeria y la competencia femenina es de lo peor.

Saludos!
Gracias por agregarme en tu lista de links.

Wonder woman dijo...

No será que usted es muy mirón, estimadísimo Doc???
Sí, reconozco que las minas vamos por la calle mirando para adelante y con cara de culo, un poco a la defensiva... pero como todo hoy en día, una pone barreras.
Y después las mujeres se quejan que no hay hombres... ¡¡¡si los estamos espantando!!!!
Besos Doc bonito!
Y deje de mirarme, che!!

Wonder woman dijo...

No, no... mejor míreme un rato más.
Histérica yo???????????

ADN dijo...

Yo vivo en Mar del Plata, y aca es muy comun que cuando una mujer o un hombre son altaneros o chetos, se les diga que son Porteños.

El Doc 9 dijo...

Gente gracias por los Apuntes; y es verdad admito ser mirón, con respeto, pero mirón... pero los ojos no estan para mirar, para ver?. Cuanto de culpa tendremos los mirones hacia el cansancio que reflejan las porteñas o las mujeres que caminan por las calles porteñas?, un beso grande a todos... y dejame espiarte Wonder... queremos fotos tuyas

Mamabeker dijo...

lo de la señorita Diaz es la pura verdad, mejor análisis imposible. yo vuelvo a insistir en un poco lo que dice Doc 9 y yo mismo aclare antes: muchos hombres, sumamos a esas caras de culo de las porteñas o chicas de grandes metrópolis. Quiza tenemos que cambiar en algo... y es la primera vez, señor Iluso, que escucho algo positivo de las mujeres mendocinas, yo apostaba por las salteñas, jaja

Estrambótica dijo...

jajaja
puede ser, es que en capital todas están muy ocupadas, no sé, es muy impersonal capital también.
Además es para defenderse de los babosos recolectores/cartoneros etc... xD
saludos! :)

La Gata Insomne dijo...

En Venezuela todas sonreímos y miramos a los ojos con mucha picardía!!

dispersa dijo...

SOY PORTEÑA,Y CARA DE CU..O Y EN NUESTRA DEFENSA ..LO Q SE ME OCURRE ES DECIR Q A LO MEJOR ADOPTAMOS ESA POSTURA "LA CARA DE CU..O" PORQ LOS VARONES ES LO 1º Q MIRAN ...AJA AJA.

Alejandro the Wyvern dijo...

las porteñas te pueden enseñar el cielo si les caes bien

todo lo contrario si vieron algo minimo que no le gusto de vos

pocas veces probe la carne de una porteña

aguante las bonaerenses

cecydececy dijo...

Si, al pasar alguien me dice algo bonito, no dudo en dedicarle una sonrisa, asi los dos nos vamos contentos....

Pero es cierto que la seriedad me invade la cara, es que soy muy colgada cuando camino porque mis pensamientos me acompañan.

El Doc 9 dijo...

Dicen que las venezolanas tienen ese encanto, Gata Insomne; personalmente, me seduce mucho la tonada caribeña. Nuestras mujeres son hermosas, pero tiene ese cansancio que dice la Estrombótica. Chicas; hacen bien a la vista de los hombres, por favor, sonrian, beso y gracias por los Apuntes

POMELITO dijo...

Sabes que pasa? Al menos yo, porteña, usualmente recibo miradas acompañadas de un "mami...te agarraria y te meteria la %$&" por el $·&%#* hasta que me pidas que pare!" (bueno, no se si tanto, pero que son desagradables no hay duda). Entonces, eso me pone a la defensiva... Pero si me decis "que linda que sos" (sin comerte ninguna S) o "PRIMOR" dicho con ternura, ¿como no te voy a regalar una sonrisa?!! (no doc? me mataste con lo de primor...jaja) besos!

POMELITO dijo...

lo de "despues de maradona" no me gusto una mierda eeeehhh!! Restaste puntos ahi Doc!!
(te agregare tambien como amigo... a pesar de maradona...)
Bezou

El Doc 9 dijo...

No, mi Pomelito, era para no quedar tan baboso; es que las mujeres son lo mas lindo que tiene la Tierra; y son como los vinos, con el tiempo se ponen mejor, mas interesantes. Pero tambien es verdad: en épocas de fútbol, Mundial y eso, pueden quedar esposas, novias, madres, hermanas, abuelas, compañeras, amigas, en un segundo plano. Beso Pomelito -que lindo sobrenombre pomelito, suena a cielito-

POMELITO dijo...

Sos un amor...sumaste ya lo que habias restado jaja! Cielito.... aaaaahhhhhyyyyy
Por suerte en casa no tengo problemas con el fuckin' mundial ya que a mi marido mucho no le importa, no es un enfermo del futbol, y yo DETESTO la pelotita y todo lo que tenga que ver con ella (y ademas tenemos 2 teles jiji). Pero si le das a elegir entre el partido y una cena romantica o una peli seguida de una noche de amor, elije la segunda =)
Bezotes citricos...

Migoz dijo...

Doc, no estoy de acuerdo con tu encuesta, ya que al momento de votar no encontré un opción que plasmara mi punto de vista y quizás a otros les pasó lo mismo. Tendrías que reformularla.
Creo que en su momento yo no pude votar por ninguna opción, porque:
Si yo NO creo que sean las porteñas ni las rosarinas caracúlicas, entonces tenía que decir o que no sabía o que era puto.

Y con respecto a este post, también quiero decirte que no creo que sea una cuestión de metrópolis que afecta "la onda" de las muchachas, porque doy fe que las Schilenas, aún las de Santiago, tiene alta onda por encima de las mendocinas.

Yo en MI ranking de mujeres con onda pondría:
1º- Schilenas
2º- Cordobesas
3º- Rosarinas
4º- Porteñas
5º- Mendocinas*

*: vale aclarar que en los últimos 15 años han hecho un GRAN avance "de onda", a mi entender por el crecimiento demográfico de la población. Mendoza antes era un pueblito y muy careta.

Migoz dijo...

Me faltó tocar ese punto al que hacen mención.
La onda de las minas viene del resultado de la defensa contra los acosos y piropos. Esto te lo digo, porque justamente esa es la clave del éxito de Argentino en Chile.
El argentino es muy encarador y el chileno es todo lo contrario, por eso acá las minas están muy a la defesiva y muchas veces ni te miran, ni te contestan, y cuando estos lobos caían a Chile, econtrabas que tenías a tooooodo el ganado a su alcance, y todas las minas te miraban, todas las minas te contestaban cualquier cosa que le digas en la calle, y eso era una maravilla.
Después volvías a tu país y las querías matar.

El Doc 9 dijo...

Gran aporte Migoz. Es verdad sobre la formula de la encuesta; lo mismo me sucedió con la encuesta de que profesión te gustaria sean los presidente de la Nación, ya que todos los últimos fueron abogados. Cuando Dani, mi mentora, me dio el okey, me olvidé de sumar una profesión más de ciencias sociales como sociólogo, psicólogo, entre otros.De todos modos, en el caso de las Chicas Porteñas, el fin de la encuesta eran ellas, y la bisagra las rosarinas para poner un corte; podria haber sido ser otras cordobesas o riojanas por ejemplo. Gracias Migoz, me encantan la gente que aporte; tendre en cuenta para la próxima... y no sabia lo de las chilenas

Victor Zaffari dijo...

Hacia tiempo que no me daba una vuelta por esos comentarios apuntes, y vaya sorpresa. es que siempre los puntanos pensamos que las porteñas eran las mas putonas, es decir, como decimos nosotros, las más de hablarte, de mirarte. Vaya encuesta. A ver otra encuesta Doc 9 salute¡¡¡¡

Cecilia Díaz dijo...

Doc: seremos caraculicas, pero decir.. "bebé" es muy de baboso. TE respondi tmb en mi blog,

Saludos, sr.

ADN dijo...

aplaudo por el comentario de dispera!!

Pasajera En Trance dijo...

aaahhhhhh entonces soy porteña yo...

besos!

Cecilia Díaz dijo...

Leí tu comentario en mi blog y te lo respondí allí. Te reitero q no me enojé, sólo q me sorprendió. Todo bien

Saludos!

Aguilucho dijo...

yo pregunto:
un piropo al estilo "quien pudiera ser baldosa... para mirar esa cosa"
¿se considera ofensivo?

quichicientos dijo...

no es por ponerme en defensora --justo de un boga-- pero juro que cuando dice bebé no suena baboso

lo que sí me va a terminar de acentuar la cara de orto innata que tengo es que no te hagas cargo de tu blog querido doc: en cualquier momento me cae una querella por considerarme tutora o encargada de semejante emprendimiento. Beso

quichicientos dijo...

bah no sé... querella quiere decir lo que yo quiero decir?

El Doc 9 dijo...

No te me enojes Ceci, lo se, que te arrugas, bechito. Y otro piropo, de ese nivel podria ser: "como me gustaria ser toallita para tenerte toda apretadita"... lo escuche yo en la calle de boca de un ganzo hacia una belleza, pleno centro rosarina, y casi me muero de risa... a, la chica, seguro oriunda de Rosaio, se mató de risa

El Doc 9 dijo...

Quichi, mi mentora y elevadora de del autoestima, queria decirle que si, que eso es una querella,como usted dice. Es la declaración que una persona efectúa por escrito para poner en conocimiento del Juez algunos hechos que cree que pueden ser delitos y ai el querellante se constituye en parte acusadora en ese delito, en esa causa. besio Quichi

el_iluso_careta dijo...

termino la votación...
1era wonder
2do damian de haedo

Anne Hall dijo...

hey, no soy yo la de la foto.
Bahhh, no me pondría.
Gracias por comentar.


ah :
¿Que es caraculicas?

El Doc 9 dijo...

Gracias Iluso por el dato; vote a ganador con la wonder, jaja. Y Anne, caraculicas significa CARA DE CULO, es decir, aquellas personas que estan serias o con gestos de aburrimiento y agotamiento en su cara. Alguna vez lei que el inventor de esa palaba habrìa sido un viejo humorista, llamado Raùl Portal, de aca de Argentina, beso

Migoz dijo...

Cuando decís:

Alguna vez lei que el inventor de esa palaba habrìa sido un viejo humorista, llamado Raùl Portal, de aca de Argentina

Suena como si fuera de otro milenio, o que nunca lo conociste, como si lo hubieras leído en una enciclopedia.

El Doc 9 dijo...

Tenes razon Migoz, lo que pasa es que descubri que estos Apuntes tienen algunos lectores extranjeros, y muchos no conocen a Raùl Portal. Es de 3 generaciones, quienes llegamos o estamos en los 30 años, sabemos que Portal comenzò su furor en los 80 con programas como La noticia Rebelde. abrazo migoz

Migoz dijo...

Ahora me cerró.

Cheers
Mig.

SHE dijo...

ok, entro sonrisa por delante, y me alegro que la conclusiòn me favoresca, soy de sonrisa fàcil, me gusta la gente que te las devuelve, y la que no, que pena! pero la mìa no se me borra, a menos que lo que vea no me guste nadita.

Entro a saludarte.
besines

(no has recogido dos premiecillos eh?

El Doc 9 dijo...

Bueno eso es bueno, quiza para algunos hombres, la sonrisa puede ser interptetada de otra forma, salute She, que es eso de los premios?

SHE dijo...

Si la sonrisa se interpreta de otra forma querido amigo, existen las palabras, en este mundo hay que verlo todo claro de una u otra forma no crees? :)

premios:

http://entradlibre.blogspot.com/2008/03/simbolo-de-aprecio.html

SHE dijo...

...ok te explico Doc... tienes que elegir a cierto numero de personas para otorgarselos a su vez, hay una regla pero como yo me las paso...jeje... El arte y pico fue creado por Esenia no tengo el enlace, como un estimulo a todos aquellos blog que por su creatividad y contenido eran dignos de menciòn, el blog que brilla no se quien lo creo pero la palabra lo dice todo cierto?...

Tu blog tiene espìritu y corazòn por eso me pareces digno de obtener estos y cualquier otros premiOS, espero que tengas justas elecciones.
Las mìas fueron sobre el aprecio, a todos.

besos y sonrisas fàciles.

SHE