27/1/09

Boxeando a Israel*

Las personas cambian con el tiempo. O mejor dicho, modifican sus ideas, sus conductas, hábitos, creencias. Maduran. Naseem Hamed era un niño de una de las familias más importantes del Yemen, país asiático de alta influencia inglesa. Sin embargo desde pequeño se dedicó al boxeo, llegando a ser campeón Mundial en su categoría…Boxeaba bajo un estilo único, con la guardia baja, bailando ante el rival, esquivando permanentemente. Supo tener un récord impresionante, con 66 peleas ganadas -31 por KO-, las cuales 24 las terminó antes del cuarto round. También boxeadores argentinos cayeron bajo sus garras.

Pero su luz y esa forma de revolucionar el box se apagó una semana antes de cumplir los 30 años, cuando enfrentó al mexicano Marco Antonio Barrera.
Fue tanta la depresión por esa derrota que el Príncipe se alejó del boxeo. Por años, nada más se supo de él, salvo una fugaz noticia cuando en el año 2005 fue condenado por protagonizar un accidente de tránsito.

Hace poco, en el ambiente del boxeo mundial se hablaba del regreso el ex boxeador Naseem Hamed. Pero el Príncipe está en otra cosa lejos de cuadriláteros, guantes, golpes… Hamed pelea contra la matanza que está llevando Israel en Gaza. Su estilo de combate es también diferente. Hamed pelea por la Internet.

Sucede que el ex campeón entiende que Israel prosigue un plan a largo plazo que arrancó en el 1948, y continuó en 1967, 1982, 1987-1993, 2000, 2006...2009. Israel quiere exterminar Palestina.
Cada año, Israel recibe cuatro mil millones de dólares de ayuda militar y otras de los Estados Unidos, quien considera que el Oriente Medio les pertenece debido al petróleo.

Estados Unidos apoya a Israel, pero también apoya golpes de Estado e invasiones militares a otros países como la matanza en Irak, ayuda a dictaduras salvajes como las Arabia Saudita, Kuwait o Egipto. Todo por el petróleo. Así es.
Europa no es menor. Naseem Hamed, el ex boxeador, ayer el niño mimado de la Corona inglesa, lo sabe. Inglaterra lo castiga por decir que toda los gobiernos de las potencias europeas se hacen los neutrales pero en realidad apoyan la matanza de Israel a mediante la entrega millones de euros en armamentos.

Como en sus tiempos de boxeador distinto, el Príncipe está utilizando una técnica distinta frente a los voceros de dos monstruos como son los Estados Unidos y Europa.
No ser indiferentes; desde el lugar que le toque a cada uno. Hoy es en Gaza, mañana será en otro lugar. Hamed participó como otros de un taller llamado "Medios de comunicación y Gaza: ¿Qué podemos hacer?", que también se hizo en la Argentina. El objetivo es intercambiar ideas que apunten a reforzar la información alternativa en Internet y esta sea difundida a todos los correos electrónicos posibles de los intereses verdaderos de Estados Unidos y compañía.

Este aporte de Naseem Hamed me pareció piola la idea de Apuntarlo tras mi regreso vacacional con mi hermosa pareja y compañera en la provincia de Salta. Hoy los medios miran la asunción de Obama en los Estados Unidos, pero su “filial” Israel sigue atacando Gaza.

* Basado en Apuntes de apuntes de Michel Collon, periodista belga

15 comentarios:

Cecy dijo...

El placer es mio doc.
Siempre exquisitos tus textos.
A pesar de verdades que duelen.

Besos y feliz regreso.

Horacio dijo...

mirá vos, siempre me cayó muy mal el tipo ese, su pedantería en el boxeo, y cómo al final terminó demostrando ante la primera adversidad que no tenía temple

pero ahora me cae mejor, gracias a tu post

che, por si no pasaste a ver lo que te respondí en mi blog, ¿te acordás cuando menem dijo john benson? jajajaa

también me acuerdo (esto no lo puse en la respuesta en mi blog) que al otro día juan josé "luz roja" panno escribió una columna en página/12 y le puso de título "john benson y dona maradiego"

el_iluso_careta dijo...

que grande el tipo...buen apunte...viejo...

Anónimo dijo...

Sí, me acuerdo, me parecía pedante al igual que Horacio, era muy soberbio el tipo, aunque peleaba bien (igual era sucio), pero esto lo hace más grosso.

Anónimo dijo...

Creo que la estan pifiando todos; Isreal es algo màs que una "filial" como dice Doc ; Paletina tiene la culpa de todo, ademàs, ahoran saltan todos pero nadie lo habpia realizado ante la matanza de los Kurdos, lo que paso en Uganda o incluso en paises como Argentina o Uruguay con sus dictaduras militares o sus miserias en democracias con presidentes chingos de mierda.

KT dijo...

Por lo visto uno aprende todos los días algo nuevo, me encantó leerte nuevamente, estaba medio perdida pero regresé :D

el_iluso_careta dijo...

anonimo, es cierto es más que una filial, los capitales judíos sostiene la economía yanki, o te crees que los jonis hacen algo gratis?
cuando se refiere a filial, creo que el doc habla de que israel es el bastión del capitalismo económico en medio oriente.
esta fue mi respuesta amena.

ahora bien...pedAZO DE PELOTUDO, ANTES DE HABLAR DE NUESTRA INCIPIENTE DEMOCRACIA, INFORMATE...

Atila, el Uno dijo...

Saludos Doc muy buen post. Nos vemos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que buen apunte

me gusta como escribes

tenes una de Evo? quiero escribir algo sobre él

saludos

El Doc 9 dijo...

No aflojes con el tango Cecy.
Horacio querido, tenes razon que desagradable era el Principe, pero ahora parece que se apioló un poco. y Anònimo, yo le pondre anestecia a las declaraciones del Iluso, informeses antes de opinar a la ligereza a si mejora el debate a la hora de Apuntar. Y gracias Tomas por pasarte como siempre

El Doc 9 dijo...

Atila: la pierna mejor, una contractura en un Desafio del Gusvelito, lamentable fue todo hasta el resultado. Abrazo para vos
Ale, gracias por los elogios, motiva, mi idea siempre es lo que recibo, aprenderlo,darlo a otros, de naa sirve tenerlo en mi

Anónimo dijo...

Ojo que el Doc es judio!!!Posta.

Anónimo dijo...

El Doc es un amigo que siempre esta pensando en los demás, es judio, arábe, bolivano, cubano, amanda te Venezuela. Yo no sé si es argentino, pero que quiere a ese país es verdad y es muy anti yanqui, al menos a algunos yanquis dice siempre.

El Doc 9 dijo...

Gracias Victor. De todos modos aunque el Anónimo crea que yo tenga alguna afinidad con´Isreal por tener amigos que profesan e judaismo, trato de ser justo y sensato. Hoy, el país creado del un genocidio, por el almemá, esta creando otro genocidio en Plestina y es verdad, salvo algunas diferencias, Estados Unidos, sus diversos gobiernos, no el pueblo, es el Eje del Mal, del Imperialismo aunque lo diga un loco lindo como el presidente de Venezuela Chavez.

http://eldoc9.blogspot.com/2008/08/que-fama-ni-fama.html

* Adjunto este Apunte para entender más

Niceforo dijo...

los ataques de Israel hacia el pueblo palestino generan una gran indignacion como las declaraciones antisemitas que han pululado por estos dias.

un abrazo y espero q haya tenido buenas vacaciones yo tmb regrese a la blogsofera luego d unos dias de descanso