16/7/10

Que destino¡¡


Un viejo dicho dice que a la historia se entra traicionando. Eduardo estaba contento. Comprendía que en la historia de su país, los porteños de Buenos Aires profesaban un odio de clases, hacia el interior, que nunca se terminaría. Porque no la fiebre terminar con el termómetro? Pensó en grandes “traidores”. El primero, José de San Martín, quien abandonó España para luchar contra… España. También lo era el salteño Martín Guemes o el fundador de la Unión Cívica Radical, Leonardo Alem. El soñador de la Patria Grande, el oriental José Artigas también era un "traidor" para esa Buenos Aires funcional a Inglaterra.
Otro referente de esta modalidad para entrar en la historia fue Roque Sáenz Peña (Do9/link). Este abogado, se enfrentó a la oligarquía argentina y luego se fue a pelar por Perú contra la siempre traicionera Chile. Eduardo pensó, en ese año 2007, que Mauricio Macri podía entrar en la historia traicionando a su clase, al pasado egoísta de Buenos Aires, como si Roque Sáenz Peña volviera…una vez más Eduardo fue desilusionado
Apuntes del Doc 9 da a conocer los resultados de la novena (9¡¡) encuesta apuntada. Bajo la pregunta de Si fueras Presidente/a, que sector mejorarías e invertirías para el país?, el resultado es el siguiente en estos dos meses: De 56 votos, las primeras medidas serían en Educación, con 25 votos (44%). En segundo lugar, aparece el Trabajo con 11 votos (19%). El tercer lugar es para el sector de la Salud, 7 votos (12%), mientras que en cuarto lugar aparece el Medio Ambiente con 6 escaños (10%). El sector Deportivo, alcanzó 4 votos (7%) y la pantalla de la televisión, el sexto lugar con 3 votos (5%). Precisamente, en este último punto, en abril de este año del Bicentenario, el perverso Marcelo Tinelli fue el absoluto elegido en la encuesta “¿Que personaje de estos estupidiza más a la población y le hace más daño a su futuro y su tiempo? (Doc9/link) Maldito Tinelli.
Mauricio Macri no va a ser presidente de la Nación. No puede, no debe. Además de ser un inútil políticamente, Macri es un ignorante, un necio al que nada le importa el pasado de las cosas, la historia, la educación. Nada toca, todo lo destruye. Así hizo en Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del mundo. Macri, quienes algunos dicen fue simpatizante de River Plate en su niñez, fue siempre un laderito de poca monta de su papá biológico Franco. El genito de esta criatura política fue el ex peronista, ex menemista, ex duhaldista y ex kirchenirsta Roberto Digón, titular del sindicato tabacalero. Digón fue el Víctor Frankstain del monstruo para vencer al fallecido Antonio Alegre y hoy oficialista Carlos Heller, por entonces autoridades de Boca en 1995. Fue un domingo de diciembre de 1995, elecciones en un partido en que Racing Club le arruinaba tras un 6 a 4 la posibilidades de salir campeón a Diego Maradona en su regreso al club amado Boca tras casi quince años después. Quince años después, Digón es otro enemigo de Macri. Tarde.
Buenos Aires no tiene suerte. Desde 1996, cuando logró alcanzar una cierta autonomía, elegir su intendente, llamado Jefe de Gobierno o Gobernador, tener su propia Justicia, sus propios representantes, no la pega. El primer Jefe de Gobierno, fue el inútil de Fernando de la Rúa. Lo sucedió unos meses un gris Enrique Olivera, para luego asumir en el 2000 Aníbal Ibarra, un abogado de menos cintura política que un pollo, eyectado en el cargo seis más tarde por un juicio político tras la tragedia en el boliche de Cromañon en el diciembre del 2004. Ibarra es un cobarde, que apenas enterado de las primeras muertes, llamó a los titulares de las cámaras de boliches bailables y nunca se acercó al lugar del infierno. Cobarde. Luego del juicio, asumió su vice, Jorge Telerman, que lo primero que hizo fue traicionar lo poco que quedó de Ibarra. Mauricio Macri lo derrotó y en segunda vuelta al otrora títere del oficialismo, Daniel Filmus.
En estos dos años y medio al frente de la ciudad capital argentina, el tercer intendente elegido por los votos en 14 años no ha hecho nada bueno. Que destino los porteños¡¡ Desmanteló la educación, no brindo trabajo, menos en salud. Sólo ha destruido calles para poner bici sendas sin antes mejorar el eterno problema porteño del tránsito automotor. Macri, ahora puede ser sometido a juicio político por realizar escuchas ilegales. Eso es Macri, el resumen de esta Buenos Aires, odiada por sus hermanas las Provincias Unidas de la Argentina del Bicentenario.

5 comentarios:

MamaBeKer dijo...

MAcri es de lo peor, como los porteños, que se merecen lo que votan, aunque nos jodan a todos...

Quién es el que elige a Maradona otra vez como DT, quiene son?se equivocan feo otra vez, Maradona ya tuvo su oportunidad y nos dejo otra vez con ese sabor amargo de la derrota o no dolió el 4 a 0 de alemania?

La candorosa dijo...

Es evidente, en Capital Federal no saben votar intendentes!! ¿falta experiencia en el trámite?
Posiblemente!!!

Por un lado no vivir en capital, alivia!!jaaaaaaaa, pero por el otro da un poco de "vergüenza ajena" ver por lo que deben pasar ahora, con ese personaje siniestro, como lo es Macri!! (¿cómo no se dieron cuenta del personaje que estaban votando? aymidió!!!).

Saludazos!!

Victor dijo...

Llo único qud se es que la gente prioriza la Educación, aunque quizá no se refelja en su buena Apunte de la encuesta. Yo vote a Filmmus y no me arrepientó y dos años antes habia votado a Macri porquie creí que podía andar bien como diputado y nunca fue a la sesión en el Congreso. Los porteños tenemos que hacer mucho meca culpa. abrazlo

El Doc 9 dijo...

No todo en política es como lo venden y apuntan los medios, siempre funcionales a los interees de turno. Esa pelea entre padre e hijo Macri es para observar, para no creerla, como esa furia que habia entre Kirchner hacia Menem.
La encuesta, beker, es así y tardó en publicarse porque tiene problemas de blogger. Un abrazo Cando, para usted y sus encantos marplatenes. Lo mismo usted Victor

Pablo Tomasi dijo...

Nose, Doc, la encuesta es piola, pero son las herramientas que dijo la Alianza en 1999, y nada se cumplio, eso de invertir en educación, política, entre otras cuestiones. Es raro que comente un apunte, pero en este caso, me parecio necesario, teniendo en cuenta el rol de Macri y todo lo que esta pasando.