18/7/12

La Nación por la Nación


Foto tomada de festejos de 25 de Mayo de 2012

El domingo 15 de julio de 2012, el diario centenario argentino, La Nación.com, publicó una editorial titulada “La nueva historia oficial” sobre el relato y defensa del "modelo", en el que según el matutino, el  Gobierno nacional  amaña los hechos del pasado sometiéndolos a su voluntad.
Dice la editorial: “Con la voluntad de amañarlo todo a su entera voluntad, el discurso oficial no sólo busca esculpir una visión favorable al "modelo" y sus presuntos beneficiarios políticos, económicos y sociales para esta turbulenta etapa nacional bajo el signo del matrimonio Kirchner. También incursiona con frecuencia en el pasado a fin de confeccionar un relato a medida de sus propósitos.”
Agrega: “Hoy, un grupo de publicistas, que se arroga la condición de jueces y censores del pretérito y lanza fulminaciones o halagos a personajes del ayer, pretende alborotar la seriedad de los estudios históricos con instrumentos de inocultable servicio a la política oficial de estos días. Ese grupo anuncia el propósito de demoler la antigua historia oficial que hoy ningún investigador se atrevería a adoptar como dogma de fe, pero oculta que en su agitada movilización ellos mismos encarnan una "historia" oficial acorde con las notorias peculiaridades del gobierno de turno”.
Desde Doc9, apuntando y aprendiendo, tratando de ser pensante y no ser pensados por otros que detectar  y explicitar las claves la realidad política, jurídica e histórica es una acción clara y sistemática cada vez que el pueblo tuvo en sus manos su propio destino. Esa es la idea de este Apunte. Una tarea que la prensa tradicional no realiza ni hará nunca porque vela por lo contrario al ser exponente de una minoría de apellidos con estatuas inmerecidas impuestas por los vencedores, que tiene a un traidor a las causas populares:  Bartolomé Mitre y su diario La Nación en una batalla que continua desde 1852. Batalla política, cultural y económica, batalla en torno del ejercicio del poder que también transcurre en el campo estratégico de los medios de comunicación, fundamentales para insuflar los espíritus o deprimirlos.
Batalla que tiene preanuncios y precedentes según un itinerario que en dos siglos pasó por el rechazo a las invasiones inglesas, la Vuelta de Obligado; la rebelión del interior contra la imposición del centralismo porteño; el voto secreto, universal y obligatorio; el 17 de Octubre del 1945; el retorno de Juan Perón,  el  regreso de la democracia y el fin de las leyes de la impunidad.
Todos hitos palpables de esta obstinación de ser llamada Argentina que tiene símbolos permanentes como la causa de Malvinas.
Foto tomada dentro del Monumento a la Bandera, Rosario, Santa Fe 2012

La identidad reclama descubrir el pasado, reinterpretarlo, declarar la guerra a la mentira impuesta contra las mayorías por quienes escribieron una historia oficial que hoy desnuda sus escamoteos y miserias.
Los eternos argentinos traidores a las causas nacionales, desde lo que ayudaron  a escapar al inglés Beresford desde la cárcel de Luján, a los que en 1845 se subieron a los barcos ingleses para colaborar con la invasión que repudió José de San Martín desde su propio exilio, a los que hicieron el genocidio al pueblo paraguayo a la orden de Mtire, a los que degollaron salvajemente a la hora de la organización nacional en torno de la gran capital mitrista, a los que lucraron con los prestamos extranjeros desde la Baring Brothers hasta el armado de la colosal deuda que pagan con su propio desangre generaciones enteras de argentinos y a los que cometieron crímenes de lesa humanidad sin olvido.
Enemigos locales que responden a enemigos estratégicos. Que atentaron contra procesos nacionales, como el que comenzó en Mayo en 1810 contra Manuel Belgrano, el indiscutido, del que tanto hay que aprender y aún falta. O de su primo Castelli, su colega Mariano Moreno, y el proyecto de construir una independencia, una soberanía, a partir de un abrupto cambio en las relaciones sociales, de poder, repleto de españoles que no querían cambiar nada, individualistas.
En esta línea, la nueva Ley de Medios es el eslabón principal, el resumen de una gestión de gobierno que nació de la crisis del 2001, asumió en el peor momento histórico y económico del país y con un porcentaje de votos mínimo, creó poder de la nada para enfrentar a las grandes corporaciones, ganó y perdió elecciones y ha levantado banderas de lucha inimaginables para quien esto apunta. A esas luchas es la que teme el diario La Nación, del traidor a las causas nacionales que fue y es Mitre.
Bienvenidos a esta lucha contra eso en el Bicentenario de la Patria, somos soldados, orientadores en la lucha de despertar zonceras y aviviar a los dormidos o desorientados,  gobierne quien gobierne, porque los Gobiernos pasan y la Patria queda. Soldados del legado de Manuel Belgrano, el que no fue militar y se armó en su defensa, lo vistieron de General, la historia mitrista lo quiso esconder, quieto al lado del mástil de la bandera, y quien alguna vez dijo "más que un Padre de la Patria, me contento con ser un  buen hijo de ella. 

8 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Mientras la compu deja mejorar el Apunte, este es link de la editoria del diario La Nación
http://www.google.com.ar/accounts/Logout2?service=blogger&ilo=1&ils=s.AR&ilc=0&continue=http%3A%2F%2Fwww.blogger.com%2Flogout-redirect.g%3FblogID%3D6510513876973897109&zx=794157197

Victor Sifredi dijo...

Lo sigo Doc atentamente y me gusta ese concepto de despertar a los zonzos, hay muchas confusiones, muchos intereses. Vamos a ver que pasa, yo creo en las ideas buenas, como el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, vamos a ver que pasa. Abrazo

Apuntes discontinuos dijo...

Resulta imprescindible revisar y rediseñar nuestra historia. En primer lugar porque hay muchos hechos y personajes que se dejaron de lado o se acomodaron al antojo de los oligarcas. Pero también porque están desesperados porque eso no se haga. Cuando defienden con garras y picos la revisión de la historia es porque algo están escondiendo y es el papel que han desempeñado en la entrega de nuestros recursos y el sometimiento que padecieron los sectores más desprotegidos. Hay que seguir adelante y leer mucho de historia para quitarles el patrimonio a estos turros que todavía pretenden enseñarnos cómo se construye un país.

El Doc 9 dijo...

Es una caricia al alma, la llegada de "apuntes discontinuos", porque transitamos el mismo camino, de la misma manera, luchando con las zonceras, orientando a los desorientados o dormidos.
Y un abrazo para mi amigo de siempre, Víctor Zifredi¡¡

Anónimo dijo...

En el mismo pasquin suele escribir Rolo "ventilo las partes" Hanglin ,quien tiene una vision muy particular sobre la historia y el revisionismo. Les recomiendo no leerlo porque les dara ganas de sacar la peor parte de ustedes, cosa que dejara a Richard Barreda como un bebe de pecho. Apuntado al consumidor promedio de ese diario que al llegar a la 2da pagina le crece el bigotito Adolf. La confusion es grande y cuando desde los medios que influyen ayudan se nos complica de verdad...
Slds "El avispon verde"

El Doc 9 dijo...

Gracias por pasar Avispon, hacia bastante que no apuntabas por aquí.Tal cual lo que decis, por eso lo que sea, pasamelo, avisame, porque hay que saber que dice el enemigo, como piensa. El diario La Nación fue creado por Mitre para ser funcional a los intereses de otros,no los argentinos. Mitre es un traidor, un hombre muy inteligente, pero funcional a otras causas que no son nuestra soberanía, cultura, Patria, industria. Es así. Jorge Lanata es inteligentísimo, pero es un mercenario, funcional a otros intereses que solo son los suyos. Es así, por eso nosotros trabajamos, donde sea, de despertar zonceras, terminar con los zonzos, que son víctimas

Unknown dijo...

doc! si son geniales!pocas veces me desespere tanto en un cine como en la segunda entrega,en la primera parte viendola en mi sala mi sillon rechinada con mis saltos.La tercera deja de lado el concepto de la camara en mano y deja de ser Rec para estar mas "yanquilisada" en mi parecer,tambien deja gusto a poco en la informacion de por que pasa lo que pasa q era lo q mucho esperabamos pero filmada magistralmente,veremos q pasa en la cuarta.
Estoy preparando un informe de esta trilogia para mas adelante
saludos

El Doc 9 dijo...

Se viene la cuarta de REc? muy bueno H, tu material siempre para Apuntar. Soy partidario de que la mayoría de las pelis yanquis son sin imaginación y malas porque tienen todo. Dale a una persona poco recursos y desarrollará la imaginación, la capacidad de razonar.