1/8/12

Víctor Hugo y Los Miserables



Los Miserables es una obra del escritor alemán Víctor Hugo, realizada en 1862, un año crucial para los dos Estados extremos, Sur y Norte del continente americano. El sureño,  por su unificación unitaria desde la ciudad/puerto y el norteño, por los inicios de una guerra fratricida.

La Bombonera, estadio del club Boca Juniors
Víctor Hugo Morales es el hombre que decidió revindicar, explicar, saber y hacer saber que se trata la Ley de Medios, la norma que resume todos estos años de gestión del gobierno iniciado hace más de ocho años.

El comerciante y mercenario Cristobal Colón murió sin comprender ni saber de accidental descubrimiento: un territorio enorme que a fuerza de látigo, la espada y la cruz del derecho de Castilla blindó de poder a la Corona española. El continente americano tuvo y tiene dos vertientes en sus dos hemisferios. Del lado Sur, un país que lleva el nombre de un metal que no posee -Argentina- y el otro, del lado Norte, el país sin nombre.

Reparar en Los Miserables de Víctor Hugo es comprender los argumentos de un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.
Comprender a Víctor Hugo Morales, este relator de fútbol, quien llegara a la Argentina hace más de treinta años para transformarse en el número uno radial del fútbol, es entender la labor de un periodista inteligente al que lo mueven las buenas intenciones informativas, y que hoy parece ser un ferviente defensor de las políticas del gobierno de Cristina Fernández.
Auto Justicialista, año 1950; Museo del Bicentenario
Víctor Hugo Morales, trasciende las fronteras americanas. No solo porque es el mejor en lo suyo dentro del de fútbol, sino porque es un hombre honesto, preparado y analista profundo de la realidad política.
Víctor Hugo frente a los Miserables, de Víctor Hugo. Frente a la mafia del fútbol, a Julio Grondona y a Clarín que no dejaba pasar los partidos del campeonato argentino gratis. Que vean los goles solo lo que tienen plata, los demás, nada, que esperan hasta las 12 de la noche al programa del tibio Enrique Macaya Márquez, un tipo vulgar y mediocre que en 60 años de televisión nunca se jugó por nadie ni por nada.
Loros en la Costanera del Sur porteña
Víctor Hugo denunciando al Grupo Clarín, el dueño de los Macaya Márquez.
Víctor Hugo y su destacada intervención a favor de la ley de Medios en la etapa de recolección de opiniones de especialistas en el Congreso Nacional. Víctor Hugo frente al dueño Grupo Clarín, la obra de Héctor Magnetto, el traidor del sueño de su fundador, el abogado Roberto Noble.
Víctor Hugo frene a los zonzos, a quienes les haya molestado las cercanías de enfoques de la realidad que hoy lo ampara con el Gobierno nacional.
Arroyo en Unitorco, Córdoba, Argentina
Y así como al alemán Víctor Hugo, los Miserables le costaron dolores de cabeza en la comprensión de los estereotipos de aquel momento ante la oposición a la pena de muerte y su defensa de los oprimidos, al Víctor Hugo criollo batalla contra Clarín no le es nada fácil. El reciente atropello y falsa acusación de vocero y estrella del Grupo, Jorge Lanata es el corolario de un camino adverso que inició su colega y antecesa en su programa, Magdalena Ruiz Guiñazú.
¿Se está transformando Morales en Enrique Santos Discépolo?
Los medios, comenzando por la prensa tradicional y sus aliados, se hallan acorralados detrás del escudo de la libertad de prensa en defensa de sus exclusivos intereses y, por lo tanto, en plena pelea con el Gobierno.
El Víctor Hugo nuestro se la banca y se defiende, víctima de la sangre en el ojo por la quita del negocio del fútbol al Grupo Clarín.

Doc 9 banca a Víctor Hugo Morales, a quien sigue desde que era un niño, porque cuesta creer que este hombre cálido y frontal, a veces un tanto empacado en su batalla lucha contra Clarín, sea un mero embaucador. Mucha fuerza y un aguante a Víctor Hugo, frente a los Miserables, más duros que los descriptos por el otro Víctor Hugo.


10 comentarios:

MamaBeKer dijo...

Brillante Doc¡Víctor Hugo escribió una gran obra política, porque eso lo que es son los Miserables. De Víctor Hugo Morales, que decir, me gusta como relator pero no me quiero enganchar con esto de Lanata, porque Lanata es lo que fue siempre no vamos a descubrir nada. Abrazo grande, placer como siempre.

El Doc 9 dijo...

Gracias Beker, un grande, como lo quiero mi amigo¡ abrazo grande

Anónimo dijo...

Yo cuando sea grande quiero ser el 1% de groso, inteligente y educado que es Victor Hugo Morales, aunque no este de acuerdo con algunas de sus defensas a veces tambien estoy con el...
EAV (El avispon...)

El Doc 9 dijo...

Un placer por pasar Avispón, mi pregunta lo es, lo conozco personalmente? y la pregunta de rigor como llegó a Apuntar en este Doc9?

Unknown dijo...

si si me estimulaste al igual q las productoras de estos films q se contactaron para q haga dicha promo,senti que perdia mucho asi que aqui estoy,gracias

Anónimo dijo...

Don Doc, no quiero dar muchos datos personales porque vio... el tema de la identidad es fulero en el tema de los superheroes, el convenio colectivo no cubre a quienes revelan su verdadera identidad ...pero los unicos datos que le puedo ofrecer que en mi vida de civil soy un rustico defensor central que defiende/defendio/defendera los colores de JFC

El Doc 9 dijo...

Mantendremos el anonimato del cariño que se ha formado entonces¡jaja, que intriga, porque JFC tiene a sus fundadores históricos y en plena vigencia en este momento, pero han pasado, pasan y pasaran porque siempre estan volviendo, nadie se fue, grandes defensores de estas causas, que son las nuestras; dejar de ser seres pensados para pensar en colectivo, no individual, en el país y realidad que queremos y más para nuestros hijos que vendrán y algunos que ya vinieron. Un abrazo grande para usted

La Roca (Resumen de los diarios gráficos) dijo...

Cuidado con el lenguaje; no bajemos el nivel y tratemos de debatir y discutir sin que eso solo sea lastimar al otro. Si hay problemas personales, sin miedos a apuntesdeldoc9@yahoo.com.ar y trataremos de llegar a una buena conclusión. Yo estoy con Víctor Hugo, desde el primer momento, al margen de los Gobiernos de turno, los intereses de la Nación, son más importantes

Anónimo dijo...

http://www.telam.com.ar/nota/7140/

sorete proKKKKKK

El Doc 9 dijo...

LA Roca, quien quieras que seas, se agradece pero acá no hay que defender a nadie. Salvo indultos gratuitos, que los borro de cuajo, todo lo que suma, bienvenido, no importa que no se piense como nosotros porque de eso se trata. Eso si, les doblo la apuesta a quienes no me quieren; no recaigan en los simples insultos, sino, levanten vuelo, a ver, pueden?les da la nafta como se dice en el barrio?prometo que todo lo apuntando, si es en estas líneas será apuntando