5/1/08

De música ligera...


Treinta y pico, casi cuarenta. Sí, esa era la edad que tendría Omar, el profesor de Música de ese cuarto año del Echeverría. Omar era distinto; tenía onda con los chicos y las chicas del curso. Siempre hablaba de Sumo, de que tocó en un ensayo de Los Redondos, que conocía a Cerati. Un día, el interesante de Omar fue un poco más allá. Se quedó hablando con dos de sus alumnos; Ema y Vidi. Los dos eran muy divertidos, y por ende, perseguidos por los docentes. Pero ese día, participarían de una rareza: Omar estaba serio, e intercambio un diálogo con estos dos chicos que fue más o menos así:
Omar: - Les voy a dar un trato de hombres, no de nenes… saben, tengo un secreto:… para producir necesito tomar cocaína. Un buen pase me libera la mente.
Las caras de los adolescentes se transformaron. En aquel año de la reforma constitucional y del Mundial de Fútbol yanqui poco se hablaba de la cocaína. Lo sorprendente era la confesión de su profesor de Música hacia ellos. Felices, Ema y Vidi sentían que el secreto los igualaba en el trato. Eran tres hombres hablando de algo prohibido. Omar, siguió con detalles, que como se pisaba, como se armaba el pase, que la birome, que tiene corte, que la nariz.
- ojo chicos, eh?, miren que es secreto. La gente no comprende y me matarían.
- quédese tranqui profe, somos grandes nosotros, fue la contestación a coro de Ema y Vidi
Pasaron dos días. Faltazo de la profe de Matemática. Dios existe. Hora libre… pero ocurre algo milagroso: también falta la profe de Historia. Dos horas libres… y seguidas. La directora Gentile no podía permitir esta situación. El 4 grado B era terrible. Tanto tiempo y solos, podía convertir al propio Colegio en un volcán. En ese milagro de libertad, Ema y Vidi se miraron. Querían sorprender a los demás. Uno de ellos agarró una tiza y la hizo polvo con el borrador. El otro, agarró la birome Bic de Carolina y su tarjeta de videos juegos Sacoa… querían demostrar que tenían calle… que conocían secretos. De pronto, irrumpe la escena Omar, el profe de Música que venía a adelantar su hora a pedido de Gentile y llenar el vacío de los profes faltantes
- Ema, Vidi, que están haciendo?, salgan del aula, ya, se van ¡ gritó Omar, al sentirse traicionado por los dos purretes.
- Pero profe, no estábamos haciendo nada…
- Son dos giles, dos pendejos, yo les cuento algo personal, los trato como hombres. Se van de mi clase, no los quiero ver más. Afuera¡¡¡…
El rugido de Omar se sintió…peor fue ver su cara, cuando Gentile entró al aula y preguntó con esa cara de poker que tenía:
- Disculpe, profesor Omar, porque estos alumnos están afuera de la clase?
¿Qué iba a decir el profe, que echó a los chicos porque jugaron con la confesión de su adicción?, debía decir la verdad, Omar?, pero así, no inmolaba su reputación?
- Por nada, señora directora, estábamos trabajando en una producción nueva… Ema y Vidi son excelentes alumnos y sobre todo … son muy DISCRETOS.

30 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Nuestros secretos nos condenan.

No se si el texto es real o ficticio, como sea: el tipo era un irresponsable.

Saludos.

:)

Anónimo dijo...

por que era falopero paso lo que paso????????????????????
???????????????
No se entiende!

Agus dijo...

también, quién lo manda al omar a hacer esa confesión con nenes de 4to año!!

un beso

Anónimo dijo...

la historia es divertida; ademas, es verdad ese tipo para que le cuenta cosas a dos pibes inocentes para esos tiempos. Igual, si se habla del Mundial 94, el diego había tenido un lio por efedrina, pero decían que era cocaína. me reí mcuho, jaja

el_iluso_careta dijo...

no me cierra

KAZ dijo...

Me encantó el "Faltazo de la profe de Matemática. Dios existe."

Buen texto. Abrazo.

Anónimo dijo...

yo fui testigo; es decir no presencié todo, pero recuerdo a Omar, y a estos dos afuera de la clase, mas asustados q nunca, porque en verdad siempre los sacaban de clase. yo soy un año mas chico que este Doc 9, así que también tuve de profe a Omar, un tipo macanudo, que con los años me di cuenta que siempres estaba eufórico o deprimido, que no tenía otro color, era negro blanco. Decía que se conocia a todos los músicos, como Charly Garcia, Pappo. A mi no me daba bola, pero en mi curso, también tenía a dos o 3 que los trataba de igual e igual, y les contaba cosas de minas, de salidas, de merca, que se yo. A estos los agarró y les contó algo, que ahora sería una pavada, pero casi 15 años atrás, era todo mas tabu. Que divertido¡¡¡ jaja, ahora entiendo xq la cara de ustedes; besito, Seba

El laconio dijo...

que loco...
el profe, la situación...
muy bueno su blog! :)

Pasajera En Trance dijo...

cualquiera omar...

♥KiTtY KaT♥ dijo...

jejejeje WOW!!
jejejejeee!!
oiga lo puse en los
links de mi blog
espero que no le moleste

Ajenjo dijo...

Un bocón. No recuerdo haber tenido un profesor de secundaria merquero, pero si una alcoholica. Casualmente sus clases eran mas interesantes cuando venia con alguna copa demás.

slds
A

Wonder dijo...

No entiendo por qué se lo contó a unos pendejos... si lo hizo, tenía que bancarse la que venga.
Los pibes son pibes, todo bien y no los puede culpar por nada.
Beso.

El Doc 9 dijo...

recuerdo que Omar era tun tipo piola, como que no quería crecer, pero tenía talento como docente, llegaba al alumno. Siempre parecía que buscaba compinches. Ese día estábamos embolados, 2 horas libre es mucho, aparte cerc del final de las clases, mes noviembre. Por eso con mi compa hicimos eso, pero sin planearlo, que uno agarra el borrador, que la tarjeta; cuando entro el otro, se transformò, sientió que él se había equivocado al elegir como compinches a nosotros, que teníamos 16 cumplidos, y que los 16 de ayer, no son como los 16 de los chicos de hoy. salute y gracias por Apuntar

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando lo contaste y es una experiencia que quedo para siempre en tu memoria y en la de tus amigos.Me acuerdo cuando lo contabas y lo gesticulabas con las manos. Que groso que sos Doc 9

Stella dijo...

Despues de leer esto me doy cuenta que mi abuelita era una sabia.
Siempre decía:
_Esos rockeritos son todos unos "fumancheros", no me gustan nada!!

jajajaaaaaaaaa

Igual, el profe mas que fumanchero, le daba a la aspirada!
En fin...una locura haberles confiado eso. Los pibes no tienen la culpa de nada!!

Besitoo

Nené dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nené dijo...

Ja ja ja ja. Hubiese preferido tener a Omar como profe y no a la Señora Patricia R., quien en una clase -sabiendo que en ese momento estaba con desordenes alimenticios- pasó de explicar la reproducción de la Ameba a condenar a muerte a los anoréxicos porque "ellos no quieren comer y hay gente que se muere de hambre". También hizo un chiste, delante de mis compañeros, cuando le avise que iba al baño: "¡pero no a vomitar, ja ja!". Tendrían que haber más Omares, menos Patricias. Pasaron más de cinco años desde que terminé el secundario y todavía me acuerdo de esto.

Anónimo dijo...

anonimo/a quien quieras que sea, -aunque imagino quien puede ser- te agradezco tus palabras, y tu forma de ser para conmigo. beso y gracias por levantarme el autotestima siempre. Imagino que sos vos.,
y El Doc 9 no suprimio ningun comentario, -libre albedrio y libertad de expresion, 100 x 100, que raro?-, lo sé porque vivo en él

Leandro DS dijo...

Yo dudo que la merca libere la mente. Lindo ejemplo les dío a los pibes no?
Las confesiones personales no son para aulas.

Alejo dijo...

que groso, yo nunca tuve un profe falopa...

Just... Creep dijo...

Buen texto...

Los saludos serán transmitidos en cuanto me sea posible...

Salud!

Gioconda dijo...

Lindo blog.
Gracias por pasar por el mío.
Te doy la bienvenida.
Saludos!

franco dijo...

Era muy grosso que falten un par de profesores el mismo día, viejas épocas
http://delnarigon.blogspot.com/

La Incondicional dijo...

Yo también soy profe y honestamente te digo que Omar les pidió a sus alumnos una discresión que él mismo fue incapaz de dar.

El Doc 9 dijo...

A vos Incondicional, gracias por tu apunte incondicionalmente sincero. Me emocionó la historia de Federico

Rochies dijo...

adhiero al primer comment. De más está decirle que seguiré leyendo
saludos y gracias por su visita ;)

Graciela dijo...

es raro como una situación negativa a la mayoría le causó simpatía. si esos chicos ahora fueran sus hijos les gustaría que un profesor, que está para educar, les realice ciertas confesiones?

Berrysand dijo...

aiiiiii pero qué hdp ese tipo!

los merqueros tienen unas actitudes de lastimosos que sinceramente dan asco...
esas frases de "es más fuerte, que yo" o ésto es una mierda (limpiada) pero me sirve, loca...

asco....

Anónimo dijo...

que forro el profe; hay casa uno. Y los pibes... excelente Doc 9 la historia

Deportes 473 dijo...

que profesor hijo de puta¡¡, drogon, que divertido