16/6/10

Continuatum chupandus est¡


Hoy 16 de junio se cumplen 55 años de la única vez, al menos en américa latina, que su propia fuerza militar, tira bombas a su propio pueblo, el mismo que dice defender. Nunca había sucedio algo así. ¿Cuantos civiles murieron?, no se sabe. Dicen que cientos. Como esos nenes de un micro escolar. ¿Que hubiese pasado si el entonces presidente Juan Perón mandaba a fusilar a sus camaradas por traidores y asesinos?, hubiese pasado el golpe sangriento de 1976? Emilio Massera fue uno de los genocidas del 55.
Lo cierto es que Doc 9 está en Planeta Pelota tras el inicio del Mundial de fútbol en Sudáfrica. Aún así, había que apuntar, recordar ese genocidio que terminaría, ante la amenaza de bombardear otra vez a gente inocente, en el derrocamiento de Perón, el mismo día, del mes de septiembre.

El odio. El odio de clases sigue. Y que mejor que recordarlo, en Planeta Pelota, con la defensa que el maestro Alejandro Dolina, brindara al mejor, Diego Maradona (link/Doc9).

* Este Apunte, además de las víctimas del 16 de junio de 1956, es dedicado para Club del Fernet.


"Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes.

Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

15 comentarios:

Victor dijo...

gol y gol y gol¿¡¡ Doc un grande Maradona, genio vamos Argentina carajo

La candorosa dijo...

Muy buena forma de expresar ese sentimiento... el odio de clases que aún continúa, tan bien expuesto por lo dicho por Dolina!!

Abrazotes!!

Radio Bemba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Radio Bemba dijo...

que bueno doc, sabia que vos no te ibas a olvidar de semejante fecha...
y pensar que dicen por ahí que Cooke salió a la plaza a tirar tiros con un par de fierros...
que loco estaba!!...
una curiosidad:
cuando era chiquita una vez necesitaba diarios viejos para la escuela, para recortar, de esos que siempre piden...
y se lo pedí a mi tio abuelo, el era de mataderos, ahi no mas, lisandro de la torre y avda los corrales...(era empleado del frigorifico nacional en su momento, y despues paso a ser de luz y fuerza)
y ahí aparecio como un despertar...
el tio me mando los diarios del dia despues, el diario clarin del dia despues del bombardeo a la plaza... entre otros, y por mas que yo tenia 12 años, bien supe que no...
eso no era para recortar y pegar...
y asi lo tome como un mensaje entre lineas que estaba mandando...
que recien hace poqquito logre descifrar...
y si... todavia guardo los diarios aguno de estos dias les voy a sacar una foto y la subo..
saludos doc, sabes que yo me lamentaba de no tener tiempo para recordar este suceso, y ahora veo que nadie lo podria haver hecho mejor

El Doc 9 dijo...

Que fechas y es verdad que el Mundial, este con Maradona, que Dolina tan bien define, uno se olvida de fechas como esta.
Un salute grande Cando por eso.
Victor, usted es un fana, lo sabía? no fans, no diga esa palabra, el término es fana, fana de Argentina.
Bemba. Usted fue visionaria, lectora y sabía qu tenía que guardar ese documento. Nunca se supieron los muertos. Aca sólo se bombardeo a un pueblo su propia fuerza que decia cuidarlo.

Radio Bemba dijo...

uhhh... que desastre mi ortografía, recién ahora me doy cuenta...
bueno ya fué...
mil disculpas

El Doc 9 dijo...

Te bancamos a morir Bemba. "Prohibido atentar contra la esperanza", como dice Eduardo Galeano. un abrazo para usted

Alejandro the Kitsune-san dijo...

genios¡

Maradona, Dolina y Doc 9

Leo dijo...

Vos Doc, traes suerte, que personaje¡¡ y de donde sacaste a ese Fernet, sus datos son claros pero largos¡ suerte como argentinos el martes

el_iluso_careta dijo...

que decir...ya aburren de buenos que son sus apuntes docazo....jajajaja
excelente!!!!!!
mire osté en este mundial mediocre...de equipos que juegan a nada...ahora resulta que en todos los medios hablan de lo maravilloso que es el planteo táctico de maradona que que bien que no hizo jugar tantos partidos preliminares...y dale...dale...
en fin...le tengo cada vez mas fe...por méritos propios a la selección y por falencias ajenas...
abrazo...

El Doc 9 dijo...

Siempre bienvendo Ilusito, pueden aburrir los Apuntes porque estamos den Planeta Pelota al menos hasta el 11 de julio.
Leo, gracias, que se yo, las cábalas, no creo en ellas, pero están porque asi, uno se siente tana fuera y las sigue,las respeta. Abrazo para usted

el_iluso_careta dijo...

docazo me extraña...mi comentario era una sutil apelacion al hecho de que sus apuntes son homogeneamente excelentes...

El Doc 9 dijo...

ustes es un amigo Iluson, son tres años apuntand junto a este Doc, un abrazo grnade como siempre y a su compañera.

Tomás Münzer dijo...

Dolina es otr grande eh, la parte de quedar bien ante quiénes, de si en europa o EEUU, que son los que más mataron personas en nombre de lo que sea, está la fiscalía del universo, etc., esa parte es brillante, un abrazo de gol Doc.

Unknown dijo...

paso a saludar! doc saludos!
Salutes desde SCI TERROR
H