19/1/08

De etílicos, amigos y "regalitos"


Al momento de chupetear, beber, ingerir alcohol, hay puntos que son de manual y deben respetarse. Uno de ellos es no mezclar el “chupi”, es decir si se está tomando vino, no tragar inmediatamente sidra o cerveza, y muchos menos de las “blancas”, es decir vodka, anís, caña, u otras de este extirpe. Esa Navidad de 1995, el amigo Becky –elegimos unos de sus tantos apodos al azar para identificarlo- no respetó esa máxima del chupi, de no mezclar. Quizá porque nunca había sido, hasta ese momento, uno de los “borrachos” de la barra. Lo cierto es que la cena había comenzado con cerveza, y mucho antes que sean las 12 y los regalos y todo, Becky ya iba por abrir la segunda sidra. Porque su papá, -a quien cariñosamente se lo denomina Homero, por ser igual al de la seria yanqui- siempre fue un hombre de poca bebida etílica, y Becky heredaría esa costumbre de mantener el paladar seco, hasta esa noche que ni él ni sus amigos, casi todos menores de 20 en aquel entonces, jamás olvidarían. Terminada la teatralización de la ilusión sobre la llegada de Papá Noél para su hermano Claudio, que era mucho más chico, Becky sucumbió rápidamente al timbre de la puerta de su casa. Eran Walter y Ale; así, estos Tres Mosqueteros se lanzaron en busca de su Dartagnanes, Emiliano y Eduardtito, amigos/vecinos que vivían pegados en la calle Jovellanos. En esa noche de festejo familiar, mucho no había para hacer sin dinero encima; eso sí, abundaba el chupi. Es que todos trajeron sus brebajes etílicos. Pero Becky seguía tomando sidra, aferrado a su compinche de ocasión Walter, que para aquel año que finalizaba era casi un experto en borracheras. Vale aclarar: todos estaban copeteados, algunos más que otros. Y pasaba de todo; Emiliano se ponía a hacer ejercicios sin sentido, Eduardito imaginaba que todas las paredes eran mujeres sabrosas, porque besaba todo picaporte o puerta que veía, Walter imaginaba ver un milagro que sólo seis años después ocurriría: ver a Racing campeón. Pero fue en Becky en quien fermentaba las santas bebidas. El paso de un camión de bomberos fue el inicio.
- Vamos a salvar a la humanidad, gritó Walter en medio de su mundo.
- Eso, amigo, rescatemos a los que menos tienen, añadió Becky.
Y sin más, siempre aferrados a sus botellas, los dos se trenzaron en una carrera maratónica siguiendo al camión cisterna que se perdía en esa noche habitual de cohetes y petardos.
Unas cuadras de mini maratón bastó para que Becky sintiera que su cuerpo se revolucionaba. El chupi comenzaba a hacer estragos y se apoderaba el Demonio.
- No puedo parar, boludos, jaja,¡¡¡ maullaba Becky, que daba vueltas como un trompo. Hasta que devolvió todo. Pensamos que ese charco de émesis (por no decir vómito) frenaría su estado. Nada que ver. Siguieron otras seis (si 6¡¡¡) émesis y una total pérdida de conocimiento.
- Hay que llevarlo a la casa¡¡, gritó uno.
- Pero que le decimos a Homero y a mamá Susana?, aclaró Alejandro.
- La verdad;. que se tomó todo el hijo de puta, improvisó otro amigo.
- No, no podemos entregarlo así. Conozco a los viejos. Se enojarían, expresó Emiliano
Las horas se acumulaban. Tras idas y venidas, Becky seguía desmayado, hecho un zombi. Sus amigos no lo abandonarían…y lo acomodaron de la mejor manera en la puerta de su propia casa...de pronto, milagro... Becky se puso de pie sin ayuda, lograba recomponerse tras tantos intentos de traerlo de vuelta a la “vida”, que iban, desde baldazos de agua helada hasta obligarlo a tomar café negro... la cosa empeoró cuando el Becky sintió ganas de improvisar un baño y liberar un supuesto dolor de estomago producto de tanto alcohol…pero en la puerta de su casa¡¡¡…
La historia termina con una advertencia de un patrullero, un policía que sentenció “o lo llevan a su casa o lo llevamos nosotros a la comisaría”… no tuvimos otra… mamá Susana se despertó, fuimos mentores y testigos del enojo de Homero al tener que limpiar, bueno, la puerta de entrada de la casa por el “regalito” que dejo el Becky en el palier… y nuestro susto, que con los años, se transformó en una de las mejores anécdotas… Becky nunca recordó nada…eso sí, si hoy por hoy alguien le ofrece sidra, la rechaza de cuajo…jajaja. El hipotálamo del cerebro no olvida. Y quienes fuimos testigos, las risas, tampoco.
Ojo con el chupi¡¡

30 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, que divertido; pregunta, ese regalito" fue, cacona o que?, pobre chaval ese beky y ustedes, no se dieron cuenta de que podria ser grave?, quedo para el recuerdo, divertido el relato.

el_iluso_careta dijo...

entretenido....
pero que feito empedarse con sidra!!!!

Arcángel Mirón dijo...

Una vez mezclé vino tinto, vino blanco, cerveza y lemonchelo. Mejor no cuento cómo pasé el resto de la noche y buena parte del día siguiente: no quiero que me pierdan el respeto.

:)

Deportes 473 dijo...

Quien no se agarro una borrachera?, eh?, en la vida, quien?, el que dice que no, miente fuerte. REcuerdo de mis borracheras, mal, terminar, muy mal. Eso de comenzar a girar es muy comùn.nose que le paso al protagonista de la historia, pero la verdad, fue divertido contarlo; en el momento te queres morir

Deportes 473 dijo...

jaja, ademas el chavon estaba re inconsiente, mal, como podia bajarse los lienzos y hacer eso?, pobre los amigos, pero que recuerdo gracioso... menos para el Becky, jaja. igual se lee que la banda se quiere y nunca lo abandono vale aclrar

Unknown dijo...

Doc9 mortal el posteo de hoy!! me hizo recordar algunas salidas....

igual la mas recordad fue una que fui con un amigo y mi hermano con los suyo a Museum... mama!!! que pedo me agarre... lo unico que recuerdo es que estaba adentro del boliche
y despues me levante en mi cama... ni yo sabia que habia hecho.. pero por suerte no paso nada... hice algunos estragos... pero no paso a mayores... me levante agarre el telefono y llame a mi amigo para que me contara todo... en fin lo hizo y eso me tranquilizo... por ahora sigo vivo y coliando... pero fue por primera vez mi perdida de la memoria por el alcohol... de esa no me olvido.

El Doc 9 dijo...

Por lo que leo en estos Apuntes, hay varios Bekys jaja, como mi amigo. Lo que pasa es que verdad lo que dice el Iluso; tiene que ver mucho la bebida. Sidra te mata; es el fermento de la manzana, porque el vino, si es bueno, como mucho lo que hace es dormirte. Lo digo por experiencia, te pones alegres y listo. Que buenas historias; de esas Yamilmatias, hay muchas. abrazo de gol

MSR dijo...

¡Jodido Becky! Alguien que conozco, después de una noche de mucha mezcla, intentó usar un taxi de baño... menos mal que lo frenamos!

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que la cacona era muy liquida, olorosa y detestable. Ahh se sento sobre ella. No me olvido mas........ Abrazo a Juancito que fue el unico que se puso las pilas y le subio las bermudas !!

Aguilucho dijo...

para casos asi nada mejor que hielo en las pelotas. eso revive hasta a anibal ibarra despues de cromañon.

KAZ dijo...

Esas conversaciones de borrachos...

Jajaja

Abrazo y apunte en mi blog...

niobe dijo...

Vaya borrachera!
Me imagino la insorparteble resaca que debió tener al día siguente.
Casi mejor que no se acuerde aunque seguro que tiene al lado algún bondadoso amigo que siempre se lo recuerda, je,je.
Un saludo desde España u gracias por visitar mi blog!

El Doc 9 dijo...

muchas aneéctadoras de hoy, "porque las anécdotas deben ser siempre buenas", asi lo fue en este caso, recordando esa borrachera de este amigo dque es un hermano. Pero tambien podría a ver salido mal la cosa, desde agravarse Becky, hasta me imagino, que hubiese pasado, si algun vecino de él salia del edificio y se encontraba con ese regalito", jaja, lo bueno, por estos Apuntes que estoy viendo, muchos vivimos e estas historias... me encanto esa, de improvisar un taxi de baño. abrazo de gol

Wonder dijo...

La sidra me da náuseas, así que nunca tomo.
Es buenísimo no mezclar. Es uno de los secretos para tomar bastante y bien. Y otro que me dieron una vez: si querés estar bárbara por horas, feliz pero no en pedo, cada tres copas de champagne, una de agua. Juro que resulta.
Salud Doc!!

Romina dijo...

Hola.. Contestando a tu pregunta debo decirte que encontré tu blog de casualidad, suelo leer varios cuando tengo tiempo pero pocos me parecen interesantes como para dejar un comentario. Y con relacion a tu historia mejor no cuento sobre mis borracheras, y agradezco de paso la informacion que brindo wonder woman, lo voy a tener en cuenta... beso grande.

Hp dijo...

Muy feo tomar sidra, la cerveza muy rica pero para ponerse en pedo hay que tomar algo mas fuerte, los whiskis de Basile son una buena opcion

Peralta dijo...

ponerse en pedo con sidra es más decadente que si te agarra una indigestión por comer galletitas de arroz

♥KiTtY KaT♥ dijo...

jajajajajajajajajaa!!!!
jajajajajjajajajajaja!!!

vaya historia!

El Doc 9 dijo...

que grandes estos Apuntes¡¡. Tendre en cuenta el consejo de la Maravilla. como hacen los cubanos tambiéne sta bueno: toman, toman, para, "hacen el cambio del agua", lo llaman que es ir al baño y siguen tomando. Besos

Unknown dijo...

te invito a mi nuevo blog http://www.sci-terror.blogspot.com/ esta re lindo! jaaj cine de terror y sci!
salutes
H

more dijo...

Muy buena anécdota y como quedó demostrado con los comentarios de tus amigos y visitantes, todos tenemos algún cadaver escondido en el ropero... je.

Coincido con todos, el no mezclar, la de Woman, ¡nunca con sidra! por favor... en fin.

Pero resalto esa preocupación tuya: cuidado, las borracheras pueden pasar de eso, subir a next level y convertirse en coma alcoholico.
¡A la guardia del Fernandez ya!
En serio, cuidado porfi.
Besos
More

Anónimo dijo...

Soy Becki protagonista de esta "gran anecdota". les recomiendo a la hora de tomar no mezclen porque les puede suceder algo parecido a lo mio. De esa noche no recuerdo nada pero lo unico claro es que no tomé nunca mas sidra.

Anónimo dijo...

Esto debe pasar muy amenudo.
de querer SALVAR A LA HUMIDAD, corriendo tras un camion de bomberos, y terminan CAGANDOSE EN EL VECINO.
Me hace acordar a mas de un politico, policia o abogado.

Una abraso Edu.
Mandame a Envios!!!

El Doc 9 dijo...

che, Ivanus, no todos los abogados son iguales. Y Becky... al Becky lo conozco desde hace casi 25 años de mis 30 de edad. Esa es una de las miles de anécdotas vividas. Flor de susto nos pegamos. Ahora son risas, pero el chupi, sino lo controlas, te puede hacer pasar un mal momento. abrazo de gol

LAST CHICKEN dijo...

dammit siempre he odiado mezclar alcoholes (aunque la vdd no soy un pedote tampoco..)jejeje aunque recuerden que una vez al año no hace daño

Anónimo dijo...

Eso de que no son todos iguales. me sono a que tenes algun amigo abogado o podrias ser vos, sobre todo por que aclare "mas de uno" no dije todos, es como que te toco una fibra ahi.
Y de lo policias que opinas? son todos iguales? y de los politicos? ahhhh no... los politicos si, son todos garcas, claro ninguno de los que escribimos en bogs vamos a tener parientes politicos, no estariamos escribiendo aca.

A parte yo siempre bebo con Moderacion, me paga todos los tragos, y despues me lleva a mi casa cuando estoy volcado, un amigazo Moderacion, y flor de fiestero.

bueno yo te mando un saludo de Kun-fu. nos vemos

Https://dijoculo.blogspot.com

El Doc 9 dijo...

Y su Ivanrey, me recibi de abogado el año pasado. Sé que es un ambiente fulero, pero no más que otros, pero tiene mala fama. Tendre en cuenta tu material, abrazo de gol, de kunfu o de box

Anónimo dijo...

Espero ansioso tu nota sobre los abogados a ver qué ponés. Un sallludo grande.
Saludos!!!

Tu Goyco

El Doc 9 dijo...

Ya vendrá Tito querido... mi Goyco, mi arquero. pero hoy por hoy estoy mas cerca del estudiante de abogacia q del abogado ejerciendo. pero ya vendra

Matías Orta dijo...

Y sí, las mezclas son fatales... ¡pero uno reincide!

Muy interesante el blog.

M.