11/2/08

El Pendeviejo


Salió cabizbajo de ese juzgado Civil, aunque había luchado duro por separarse de esa mujer que lo acompañó casi 25 años en un matrimonio que nunca terminó de cerrarle. Que hacer ahora?; como seguía la vida? A los 56 años, Mario sabía que comenzaba de vuelta. Al menos en el amor, en lo sentimental, porque a nivel laboral, la ferretería que comparte con su socio Pablo sigue siendo el número uno del barrio. En tiempos remotos, Mario había sido un gran deportista. Rápidamente comprendió que esa era la vía para volver al “ruedo”. El gimnasio, que queda a dos cuadras de su comercio, era una buena excusa para comenzar. Y así fue. La rutina de Mario era de casa a la ferretería, de la ferretería la gimnasio y del gimnasio devuelta a casa. Así fue por meses. Era un ente que operaba mecánicamente. No salía, no hablaba con nadie. Un día la moneda de Mario dio otra cara; Javier, el profesor de la tarde del gimnasio, le preguntó a Mario que le pasaba, que siempre estaba triste. No es que Javier sea la Madre Teresa, pero la melancolía que emanaba Mario lo obligó a acercarse. Al fin y al cabo, Mario vendía a bajo costo bombitas u otros elementos propios con descuento especial para el gimnasio.
- Estas bien vos?, preguntó Javier, mientras preparaba las bicicletas fijas para que los clientes, entre ellos Mario, puedan ejercitarce.
- Y, más o menos. No pensé que la separación iba a ser tan dura. Y no es que la extraño a ella. Me aburre no salir, no arrancar. Me siento tan viejo a los 56… disparaba Mario.
- Hace una cosa, Marito. Te invito a bailar, con mis amigos y amigas, dale, es gente copada. Te gustará, contestó Javier.
El sí de Mario no se hizo esperar. Al fin y al cabo, Javier y sus amigos no eran unos pendejos, aunque desde sus treinta y pico, la diferencia con Marito se notaba.
Los sábados a la noche se sucedieron. Que boliche en San Telmo, que hoy joda en Quilmes, que la noche de San Isidro. La cosa era siempre igual: Javier, sus amigos, y Mario, -que fue aceptado muy bien por el grupo- a todos lados juntos. Hasta que ese día en el boliche Pinar, corazón bonaerense de la localidad de Ramos, Mario le susurró a Javier lo siguiente:
- Te agradezco Javi, por todo, pero me siento un viejo boludo. Esta es la última salida mia. Todos me miran.
- Que te importa, Marito; que piensen lo que quieran. Vos disfruta, contestó Javier.
De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, en otro rincón de Pinar, una chicas muy lindas, de entre 20 a 22 años, encendidas por el alcohol que despierta la noche, se acercaron a Mario.
- Queremos bailar con vos, te estábamos mirando, que onda tenes¡, emanaron a los gritos todas juntas.
A Mario se le infló el pecho. Era un volver a nacer. Ese sábado a la noche, nacía su revancha. Y así fue. Los ojos de Javier y sus amigos fueron testigos de esa escena, casi extraída de una película de Woody Allen. Todas las chicas, encima de Mario, besándolo, mimándolo.
Día lunes, media tarde. Javier esperaba a Mario en el gimnasio. Rareza absoluta, faltazo. Al otro día lo mismo. Así fue toda la semana. Javier, preocupado, se acercó a la ferretería. Tampoco allí estaba Mario.
- No te dijo, Javi?, Mario se fue a hacer una lipo y ayer sacó turno para un implante capilar. Nosé que pasó, pero desde el otro finde, es como si volviera a tener 20 años menos.
Las palabras de Pablo, el socio de Mario, rebotaron en la mirada anodada de Javier. Ese fue el comienzo…pasaron dos años; hay que verlo a Mario, con arito y tatuajes, y su moto en lugar de su viejo VW Gacel 88… Javier contó esta historia. Y en un instante comprendí este diálogo que accidentalmente presencié meses atrás.
- Javi, vos crees que esas chicas, aquella noche de Pinar, me estaban jodiendo, como que yo era el viejito piola, que todavía va a bailar?, preguntó con tono inquisidor Mario a Javier.
- No, Marito, dejate de joder… Harrison Forid y Sean Connery al lado tuyo son un poroto…andaaa¡¡¡

24 comentarios:

Anónimo dijo...

de esos pendeviejos hay miles, jaja, mi tio es uno. igual, lo prefiero asi, y no viejito olbidado

Hp dijo...

Todo bien, pero el implante capilar, hay que ver como le queda el gato.

Leandro DS dijo...

Me parece que los conozco :p

Por cierto, en mi blog te invité a jugar en una cadena de meme. Lo siento, pero a alguien tenía que elegir, y elegí a los que creo que la pueden hacerla más interesante :)
Saludosss!!!

Wonder dijo...

Y si es feliz... todos tienen derecho a rehacer su vida de la mejor manera después de una separación. El tema es no llegar al patetismo.
Igual, por ahora (sólo por ahora) me sigue gustando la carne más fresca..

ADN dijo...

el tema es no hacer el ridiculo por parecer joven . A veces es preferible ser viejo, inteligente, elegante, con experiencia a ir a bailar ir teñirse el pelo...

el_iluso_careta dijo...

buenisimos...che...
me divirtio....

cabeloide! dijo...

no solo PENDEVIEJO sino VIEJO VERDE, ROBACUNA!, y uno se pregunta donde estan todas las minitas festivas que se ve en E!, y claro si se las lleva todas Marito.
Buen solo me queda prepararme pa cuando tenga mis 50... juaaa jaaa jaaa..

DEB dijo...

Algo debía tener Mario! Hay algunos veteranos que ayyy mi Dios!!! Mejor que algunos chiquitos que por más armaditos que estén, no tienen con qué sustentar...

El Doc 9 dijo...

Marito es un fenómeno; pero en los últimos días lo note obsesionado con la panza y a todos nos dice "che vos no estas más gordo?, incluso a algunos, que por el boxeo, la panza de cerveza se les evaporó. Gracias por los Apuntes¡¡, abrazo de gol y beso a las niñas

Wonder dijo...

Gracias Doc por pasar y escribir.
Ya sabés de qué hablo. Además te contesté.
Besi.

Anónimo dijo...

Muy bueno che. Igual coincido con el que dijo que una cosa es estar en forma y otra ser un viejo patético. Al que le dijo robacuna me parece que es de celos. JAJAJA!!!
Eso si como dicen Los Autenticos Decadentes quiero ser un pendejo
aunque me vuelva viejo que no se apague nunca lo que llevo adentro
... quiero ser un pendejo aunque me vuelvo viejo quiero vivir cien veces la vida que corra siempre en mis venas la adrenalina.

Saludos Doc

El Doc 9 dijo...

Atila, mi arquero, mi uno. Ya dare a conocer en el Doc 9, mi Apunte... El San Tito de Derecho. y Wonder, que decirte...aceptas niñitos de 30, besos¡¡

Wonder dijo...

Linda edad... punto caramelo, diría una amiga!!!

Recetaria dijo...

buen relato doc...
besos.
que escriba la puteada a rial!
que escriba la puteada a rial!
eheheheheh

Anónimo dijo...

Ja.. la berraca crisis de los 50's! Pues evito generalizar... pero en este caso me atrevo a ahcerlo porque eso como que pasa en todos lados. Aquí no falta el hombre que cuando va llegando al 5to piso, le da por vestirse como niño de 20, peinarse igual y salir a rumbear con chicas de mi edad. A ver?? qué parte de la historia me perdí?? quién les dijo que uno los mira con intenciones de algo serio?? de que hay casos de amor y toda la película... los hay, pero ese cuentico de que rejuvenecerse y todo el asunto?? jum!! Ahora no desconozco que hey tipos cincuentones que para que.. agunatan los hombre, pero hasta ahí! Ay hombres...
Me encanta ese término.. primera vez que lo veo pero no será la ultima que lo use: pendeviejos!!

Deportes 473 dijo...

y de las Pendevieja,nadie dice nada?, hay algunas que estan re buenas. yo conozco un mcuhacho, de 32 como mucho que se come una viejita de casi 50, que esta re buena, tipo Graciela Alfano, pero mejor. ojo, tambien hay ridiculas, en los gimnasios se ve todo, lo se por experiencia.

Anónimo dijo...

Larga vida a los pendeviejos.

Saludos,
Nené

A dijo...

viejo y feliz, sin que importe el que diran.
Llegaremos asi??

Evil Charlie dijo...

dificil como siempre..cualquier separacion de ese tipo es una mierda...aunque si es por el bien de las partes que se hace...saludos

Anónimo dijo...

AMIGO ENLAZAME Y YO TE ENLAZO.

Arcángel Mirón dijo...

Uy, hay miles. Me deprimen un poco, la verdad. Se puede envejever con dignidad, si la salud lo permite. ¿Para qué tanto adorno?

El Doc 9 dijo...

Arcangel,MundoFutbolero, EvilCharli, tendré muy encuenta sus Apuntes,beso grande

Abuela Ciber dijo...

Muy bueno!!!!! Aunque se paso para el otro lado!!!! Mientras le dure que disfrute, el problema es cuando le inchen el globo.
Es buenisimo leerte.

Anónimo dijo...

JaaaaaJAAAAAAAA!!!!! que grande Mario!!!!!!! Que viejo piolaa!!!
Me suena conocido!!!!!!!

Muy bueno!!!!1