6/2/08

Sin Conflicto, Fútbol Club


Walter cerró la puerta del vestuario rojo de furia. “No le podemos ganar a nadie”, decía una y otra vez. Su equipo de amigos, llamado Jovellanos Fc, acaba de recibir otra derrota, esta vez frente a unos chicos que a penas alcanzaban los 15 años. En ese mismo instante, otro integrante de la paliza reciente, Mato, recibía un pasquín que invitaba a participar de un torneo de fútbol. El clima futbolero alentaba: hacia sólo dos meses que había finalizado el Mundial de Francia del 98, y la Argentina había eliminado a su archirival Inglaterra por penales.
Mato entró decidido al vestuario:.. -miren chicos, nos anotamos en un torneo? disparó, ignorando la furia de todos con si mismos por perder otra vez.
- Vos estas loco, ¿sino le podemos ganar a unos pitufos?, vamos a tirar plata en un torneo?, contestó Walter, que ese día había tenido un partido para el olvido.
- Bueno, el que no quiere, no quiere; yo armo algo y listo, sentenció Mato.
Por lo tanto, el cuadro burbujeante era el siguiente. Jovellanos Fc era el mote de un equipo de amigos, donde precisamente no todos se destacaban futbolísticamente ni mucho menos. Mato, que había sido de muy pequeñito un gran jugador, sabía que estaba para otras cosas. Sólo que se equivocaba al insistir jugar en este equipo donde formaban parte su hermano mayor, Walter, Alejandro, Eduardo y otros… esto del torneo era su revancha.
- Emi, mirá hoy nos cagaron a goles, ya fue. Pero estoy armando un equipo para un Torneo, te prendes?, eso sí, tenes que ser suplente…Su hermano mayor no había jugado ese día; sin embargo, Mato quería desprenderse de los menos competitivos, que sobraban en ese Jovellanos Fc
- Yo, no quiero ser suplente… y jugar un torneo, nosé, creo que estoy para cosas chicas… La alegría de Mato cobraba forma. Tampoco sería de la partida Emi, que tenía la 9 y a veces oficiaba de arquero.
Tumini al arco, Sebastián, Federico, Alejandro, Eduardito, eran algunos de los jugadores/amigos que seleccionó Mato…es que no pudo desprenderse de muchos; algunos seducidos por disputar un torneo, soltaron el si rápido.
Walter, el hermano mayor de Mato, Martin, como otros, quedaron afuera. Justo ellos, que siempre organizaban los partidos de Jovellanos FC para que jugaran todos.
- Y yo no estoy para un torneo, losé. Pero me gustaría. Tampoco lo quiere joder a Mato, soltaba uno en una charla en el bar Undici, días después.
- ¿pero porque no?, pensá, nos corrieron en caliente. Armemos algo… contestaba el otro.
- Tenés razón. Pero a quien llamamos?... ya sé, a los que quedaron afuera y son parte de Jovellanos Fc, y sumamos a los mejores de cada equipo que enfrentamos y perdimos estos años.
- Buenísimo…y tengo el nombre del equipo:..será Sin Conflicto FC; porque acá no habrá peleas ni camarillas…
La cuestión es que este Sin Conflicto FC, finalizó subcampeón de ese torneo 98. El hermano de Mato fue uno de los goleadores y Walter el capitán y actualmente guardián de los trofeos obtenidos, junto a pantaloncitos y medias de premios. El llamado Deportivo Maradona de Mato, pereció en las primeras fechas, sumergido en derrotas y discusiones internas.
Jovellanos FC volvió a unificarse inmediatamente y el recuerdo del Sin Conflicto FC late en estos amigos… sobre todo en Mato, que juega con la “diez” y es uno de los mejores, y que nunca más pensó en dejar afuera a su hermano mayor y amigos…porque como dice el Ángel Gris: “Mejor compartir la derrota con amigos, que el triunfo con extraños”.

22 comentarios:

Wonder dijo...

Qué linda historia...
Esas son tus manos? Te comés las uñas nene??

Hp dijo...

Muy buena frase de Dolina, saludos!!!

El Doc 9 dijo...

jaja, si Wonder, pero no me como las uñas. Lo que me diverti en ese torneo, eran todos Maradonas, y el fútbol no es mi fuerte, aunque me encanta; pero con esfuerzo y voluntad, todo se puede. Casi 10 años hace de esto, pero todavia nos reimos cuando lo recordamos... y mi hermano, que era chico en ese entonces, aprendio la lesión. La frase del Angrel Gris, no Dani, dice mucho

Anónimo dijo...

NO TE OLVIDASTE DE ALGUIEN????
DIGO EL PRIMER PARTIDO LO GANAMOS POR PENALES GRACIAS AL PELOTUDO QUE TENIAS EN EL ARCO QUE ATAJO 2 PENALES O ME EQUIVOCO?

El Doc 9 dijo...

Es verdad, Atila, rey de los unos, pero a usted le llegara un rol estelar cuando se de a la luz en estos Apuntes, el "San Tito de Abogacia"

Deportes 473 dijo...

jaja, que mal tu hermano, se queria matar despues¡, y no jugaran frente a frente?, es decir Jovellanos, se partio en dos, no?y volvio a unificarse?, eso es bueno, que nombre ese para un equipo, y Sin Conflicto F.C, muy gracioso, saludos

Anónimo dijo...

Y TE OLVIDASTE DE DIEGUITO Y SU ZURDA!!!!!!!!
HICISTE BIEN EN NO RECORDAR AL "TRAIDOR" (SABES DE QUIEN HABLO NO?)

Anónimo dijo...

copada la historia che...

besos!

Anónimo dijo...

Muy buena historia Doc. La verdad que tu hermano debió quedar recaliente. Siguen jugando campeonatos? La frase de Dolina es sencillamente FORMIDABLE.

PD: Atila el uno uno va con "h"

Un abrazo grande

El Doc 9 dijo...

Gracias por el dato, "buscador de blogs", nosotros cambiamos el nombre de Atila, rey de los Unos, por los arqueros...
Algo mas, el General Perón decia que a los traidores ni Justicia... Atila sabe de que hablo

el_iluso_careta dijo...

che docazo...que linda historia...

El Doc 9 dijo...

Gracias Iluso, gracias. La otra vez desarmando el placard, encontre esa vieja remera que hicimos, -que paradoja el 9 lo pinto mi hermano Mato, quiza con culpa por no contarme en su equipo-que era una musculosa blanca, y el 9 atras de color rojo. Porque la regla de Sin Conflicto F.C era que las remeras debian ser blancas. La verdad que nos divertimos... y casi pasaron 10 años. Despues, cmo Jovellanos Fc, jugamos otros torneos, pero esas son otras historias, abrazo Iluso

Leandro DS dijo...

Eso es ser un verdadero equipo.
Saludosss DOC

ADN dijo...

hola: el blog de morellianas cerro. Podes entrar a vienres y sabados que es mas o menos lo mismo.
Saludos,

El Doc 9 dijo...

que destino el de Morellianas, porque sera?, gracias ADN... y tranqui con los 30... dicen que las mujeres se ponen de 10, a los 40 años y los hombres a los 45

Anónimo dijo...

Ese Jovellanos fc parece un partido polìtico, jaja, estan los K, los Lavagna, todos, que grande Doc 9¡¡¡, 9 para todo, pero en esta te pongo 10

Migoz dijo...

Dolina un Capo!
Yo gracias a D10s estoy entre los que elijen primero, lo que me deja tranquilo es que si soy un tronco, al menos tengo buenos amigos.

Felicitaciones por el título!

cebollita subcampeón, pero título al fin, jajaja... (te estoy jodiendo)

Grande el Goyco Atila!!!

Buenos nombres los equipos. En la facultad armamos un equipo de fútbol de salón y le pusimos "Tocá que yo bailo" bueníiiiisimo!! había dos divisiones, ascendimos y al año siguiente volvimos a bajar.

Abrazo de gol
Migoz (7)

Anónimo dijo...

No se olviden del D.T. de Sin conflicto...
TiTo

El Doc 9 dijo...

Un grande el Dt Tito; parecido al Ale del torneo del Jovellanos Material 2002; otros Dt que pasaron Luchi y German, que se ensañaba con Walter... pero el Dt de Sin Conflicto era Tito, no Atila, que era el 1, -y también es Tito-, abrazo de gol

Anónimo dijo...

A mi el futbol no me gustaba, pero comence a jugar para no quedarme arafue de mis amigos, jaja, y la verdad encontre algo hermoso, linda history la de ustedes

Eduardo Javier Iglesias dijo...

UNA HISTORIA MUY LINDA DE LA CUAL TUVE OPORTUNIDAD DE PARTICPAR. DOC , TE FELICITO POR EL GOL A "LA BOCA", VOS SABES DE MI CONSTANTE APOYO AL GOLEADOR. SALUDOS!!!!

rickybaz dijo...

que buenos momentos de sin conflicto fc...yo conparti la delantera con emi, el momento que mas recuerdo cuando le ganamos al defensor del titulo en el primer partido ellos eran muy arrogantes y estaban convencidos de su triunfo , fue ahi cuando dimos el batacazo del campeonato....