2/11/10

Checho y techo




El evento todavía no era un recuerdo y él asomó como su sucesor. Condiciones tiene y mejor oportunidad también. El último Mundial de fútbol, este de Sudáfrica, comenzaba a transformarse en pasado y Apuntes del Doc9, en su encuesta número 10 –¡vaya coincidencia¡- en el mes del tercer aniversario de este espacio, apuntó el interrogante “¿Quien debe ser el DT de la Selección Nacional en miras al Mundial 2014 en Brasil?”.A lo largo de este mes, el resultado apuntado sintetiza lo que en la mayoría de los medios, o casi todos, resumen. En esta encuesta, de una totalidad de 90 votos, el primer lugar, con 25, fue para Sergio Batista, el candidato tanto del poder, el mafioso Julio Grondona, como del resto de los dirigentes funcionales al mandamás de la AFA.
El segundo lugar dejó una sorpresa. Se trata del ex referente del club Argentinos Juniors –compartió el plantel campeón de 1985 con Batista- y actual técnico de Boca Juniors, Claudio Borhi, desde 24 votos, sólo un menos que Batista. Parace que muchos xeneises o bichitos colorados, siguen este espacio de Doc9.
Con 12 votos, el tercer lugar fue para el ex Boca y Vélez, campeón de todo, Carlos Bianchi. El astro y técnico saliente, Diego Maradona, quedó en el cuarto lugar, vaya paradoja, con 10 –¡otro 10¡votos. El quinto peldaño, empatado en siete votos cada uno, quedaron Diego Simeone y el actual técnico de Chile, Marcelo Bielsa.
En sexto lugar, con seis votos cada uno, fueron para Jorge Valdano y el actual DT de Racing, Miguel Russo, seguidos por Ramón Díaz. En último lugar quedó, a pesar de su estirpe ganadora, Américo Gallego.
Desde hace tiempo, varios sectores sostienen que Sergio Batista, tal como quedó apuntado en estos 90 votos, será definitivamente técnico de la Selección en lugar de Diego Maradona.
¿Podrá Batista seguir el camino sembrado por Maradona, ese de la recuperación de la mística aún a pesar de ser un equipo plagado de jugadores multimillonarios, obligados de algún modo a correr por la bandera de un país que no conocen?. ¿Messí encontrará ese lugar de figura, esquivo en las grandes circunstancias sean Copas América o Mundiales?. Lio Messí, estigmatizado con ser el heredero del más grande jugador de todos los tiempos, el DT saliente en tiempos de jugador, es un jugador que emigró a Europa a los 12 años, la cara de la Argentina de la crisis del 2001, la fuga de cerebros. Mientras que Maradona profesa el otro país, el que se podía triunfar de abajo, Fiorito para conquistar el mundo después. Hoy los técnicos argentos son sólo seleccionadores de jugadores que ganan millones en otros países. En esta Selección del Mundial pasado, sólo cinco jugadores desempeñan en la Argentina.
Así pasó este Mundial, de lo peor futbolísticamente. El fútbol pertenece a esos clubes millonarios que cada cuatro años prestan a sus figuras, sean Messi, Ronaldo. Kaká, Forlan, Robben. Diego Maradona, a diferencia de Pelé conoció este fútbol globalizado y triturador, con la diferencia de un amor patrio que nunca más se conoció. Quizá en los jugadores de rugby de los Pumas del 2007 asomó una pizca. Ningún otro argentino, en 200 años del país, profesa ese sentimiento de Patria que emana Diego Maradona a nivel mundial. Ninguno.
Que el azar o el destino iluminen a Sergio Batista, quien se ha mostrado moderado, silencioso e incluso respetuoso del saliente Diego Maradona (link/doc9), compañeros del último campeonato obtenido en 1986 y quien lo había promovido para las selecciones juveniles. ¿La traición es moneda en la Argentina, tal ese Julio Cobos (link)?. Mientras los destinos del fútbol argentino sean comandados desde hace más de tres décadas por un mismo personaje cuestionado, es difícil que la selección argentina vuelva a repetir otro título como el de 1986.
Faltan cuatro años para la próxima competencia, cerca de casa, en Brasil, país hermano. Cuenta regresiva para Sergio Batista y los argentinos/as futboleros.

8 comentarios:

Victor Zifredi dijo...

Era más que lógico que Grondona adopte esa postura secreta e elegir como dt a Batista. y porque?, e, porque no otra vez Basile, porque Doc9, Basile no estuvo en la encuesta o Falcioni? caso este último no salió campeón con Banfield ayer?abrazo

Paseador de Blogs dijo...

Doc a Ud. lo sigo hace mucho y siempre estoy atento a las encuestas que hace. Pero en este momento me aqueja una duda que por más que intento no logro dilucidar.
En la encuesta que Ud. hizo sobre quien debería ser el próximo Jefe de Gobierno porteño ganó Macri y creo que en forma convincente, pero....

USTED EN NINGUN MOMENTO HIIZO MENCION A ESA ENCUESTA QUE PASO:
1- TIENE EL POST RESERVADO PARA MAS TARDE
2- NO SABE QUE PONER EN EL POST PORQUE GANO MACRI
3- LE DA MUCHA BRONCA QUE HAYA GANADO MACRI
4- COMO GANO MACRI A USTED NO LE INTERESA HACER NINGUN POST
(marque lo que corresponda)

Me interesaría mucho que me respondiera esto para sacarme la duda de que Ud. sólo escribe lo que le conviene.

Muchas Gracias

El Doc 9 dijo...

Victor querido, en la encuesta se ha apuntado aquellos candidatos que podían tener posibilidad de suceder a Maradona, incluso con el propio Diego. Basile no estaba en el tapete de los candidatos ni mucho menos. Similar situación para Julio Falcioni, grandes dt ambos.
Paseador, veo que está en todos los detalles. Me gustaria que se presente de una buena vez y deje de jugar en los anonimatos, porque Paseadores de blogs parecen que hay muchos. No tengo miedo, anímese, soy una persona de consenso y diálogo, abanderado de respetar el otro. En efecto, la encuesta está, y Mauricio Macri era el más votado. No extrañaba esa decisión sobre los porteños y la puta clase media, siempre funcional al "ni" de la mediocridad que bancó a Menem, De la Rúa, Ibarra y hasta el propio Kirchner cuando le convino.
Ya será el momento de apuntar esa encuesta. Abrazo grande

Paseador de Blogs dijo...

Señor Doc9 Eso de Puta clase media es un descalificativo muy violento, creo que hay gente que aprecia a Macri por las obras que hace y creo que usted lo odia no se porque motivo, me habla que es una persona de consensos y despues ser despacha con esa bravuconada propia de un patotero del estilo Moreno.
No sera que usted esta celoso del exito de Macri y en realidad lo envidia??
No sera que usted es clase baja y odia a los que tiene mas dinero que usted??
No sera usted provinciano y odia a los porteños por cuestiones imbeciles no??
Me extraña que siendo una persona tan culta (como pareciera ser) hable de esa manera.

NO ODIE POR ENVIDIA FIJESE LO QUE HACE DE BUENO EL OTRO Y TRATE DE HECRLO MEJOR

Una pregunta Usted no ser{a un bloguero K encubierto no??

El Doc 9 dijo...

Paseador, ante todo, tengo que confesarle que le cae bien. De todos modos, quiero aclarle que no ya no hay tiempo para grises. Blanco o negro serà todo y la muerte de K, adelanto las cosas. por suerte nosè que es la envidia,digo la puta clase media porque es, sobre todo la porteña, la gran culpable de todos. Le recomiendo el poema de Clase Media de Mario benedetti, por google lo saca. No soy un blogeero K, jjaja, pero si los K, lo que me gusta, son los enemigos que tiene.
Macri anda alos tuimbos, es lo que es y nunca va a aprender nada; es lo que se merecen los porteños que no entienden nada de nada, eso si; peor que Macri, que es lo que es y lo dice, es la rata Cobos, traidor, cobarte y miserable, falta de cògigos, radical, hincha de Véles debe ser y las tiene todas.

Abrazo y le voy a pedir que se presente, porque como le dije, Paseador hay muchos, no tengo miedo, presente sino, este diàlogo apuntado perderà este gran interes de cambio de apuntes que hemos establecido. Abrazo

Rick dijo...

Ya esta...el amor por la camiseta no existe mas. Los que quieran recordar ese momento que se junten en una plaza y griten a viva voz mientras ven heroes. El romanticismo que envuelve la figura del polemico ex DT, no sirvio de nada, mientras la violencia verbal ,el resentimiento y las contradicciones sean moneda corriente.
La Fifa salio con la suya, llenarse los bolsillos (como Grondona, como los K,como el innombrable,como el vaticano),sin interesarle el pensamiento popular, solo para que las polemicas y los armados de los equipos no salgan de una mesa de cafe.

Paseador de Blogs dijo...

Traidor Cobos??? Cbos siempre fue adical él no mintió y cuando creyó ver una situación que el no creía justa votó según sus convicciones. El traidor es el Finado K, era amigo del Turco cuando el pasaba plata, y después lo basureó en público; era amigo de Duhalde cuando lo puso de delfín para la Presidencia y después lo basueó en público. Eso es un traidor

El Doc 9 dijo...

Coincido con usted Rick, y bienvenido, pero que hacemos, como volvemos a amar los que conocimos a Diego Maradona, que recordamos 1986 y ese mundialazo?, abrazo de gol