1/4/10

¿Hasta cuando?...



Jorge volvía a la Argentina tras pasar meses en Europa. Al regresar, notó que en las plazas había conciertos, en los bares cafés literarios, en las calles bibliotecas populares, en los trabajos, más debates por más derechos. Sorprendido, Jorge se preguntó así mismo que había pasado en el país durante su ausencia. Corriendo le pregunto a su hermano.
-Mariano, que pasa que la gente lee más, discute más, se involucra más?
El hermano de Jorge no tardó en contestar ni segundos.
- Claro, Jorge, vos nos sabes. Se suicido Marcelo Tinelli.
Marcelo Tinelli(web). Uno de los voceros del monopolio Clarín. El otro es Samuel Gelblung.
Nacido en la década de los 90, embrión de la ola privatizadora de Carlos Menem, Tinelli, un muchacho regordete que trabajaba en televisión, se transformaba para siempre en lo peor de la pantalla chica argentina y a la vez el conductor de los programas más vistos, como Videomatch o Ritmo de la Noche. A medida que pasaron las décadas, Tinelli fue degradando sus programas, sometiendo niños a trabajo infantil, ensuciando la inteligencia con chistes malos, ridiculizando a las mujeres. Lo mejor o menos malo que tenía, el trabajo actoral de sus secuaces, fue cambiado por mujeres prostituidas. El caño de Tinelli manda en la Argentina. Y un país idiotizado es más fácil de manejar para que se enriquezcan unos pocos.
Continuando la producción de encuestas desde estos Apuntes, en estos primeros meses de este año del Bicentenario argentino, aquí se publicó el octavo sondeo, desde la creación de Doc9, con la pregunta ¿Que personaje de estos estupidiza más a la población y le hace más daño a su futuro y su tiempo? Marcelo Tinelli ganó por paliza. Los votos fueron 90. Tinelli, con 36 obtuvo el primer lugar, seguido con 20 votos por su “obra” sínica, Ricardo Fort. En tercer lugar, con 11 votos, apareció el dirigente kirchnerista, Luis D Elia, seguido desde sus 7 votos por Susana Gimenez y Mirtha Legrand. Cierra en quinto lugar, la dirigente jujeña Milagro Sala.
Tengo una profunda bronca hacia Tinelli. Tras comprender y apuntar, siempre me pregunté, con el poder que tiene de entrar desde la tv a todas las casas argentinas, porqué no ayudar, aportar algo a una mejor educación. Temas como la sexualidad, embarazos no deseados, cultura, algo de historia, prevención de enfermedades, las vidas que costaron para tener esta democracia de la que Tinelli se beneficia. Más odio siento hacia los jefes mediatos de Tinelli, el grupo Clarín. Este mal conductor y seguro mala persona no profesa la cultura popular argentina. Ricardo Fort o Roque Fort, como sea, menos resume la historia de lucha argentina. Son falsos modelos, funcionales a sus propios intereses.
Un día Tinelli se dará cuenta de su daño, de ser el mentor o uno de los responsables de generaciones de idiotas que no luchan ni sirven para nada. Y será tarde y entonces, quizá se suicide o se vaya del país. Con muchos de sus errores, el Gobierno a veces malo de Cristina Kirchner corrió el velo del grupo Clarín y desnudó sus intenciones. En este Apunte, tras esta encuesta, que se agradece a los participantes, el interrogante: ¿hasta cuando más hay que soportar a los Tinellis o tipos como Gelblung, director de esa basura que es Revista Gente en tiempos de dictadura militar, responsable que Jorge Luis Borges decida ser enterrado en Suiza, sigan estupidizando a la Argentina?...brindo por más producciones como Ciega a Citas, la novela que protagoniza Muriel Santana, producida por ese grande que es Gastón Pauls.


Otras encuestas I por Doc9)

Otras encuestas II (por Doc9)
Otras encuestas III (por Doc9)
Y para Apuntar: Odio a Tinelli: http://odioatinelli.blogspot.com/

14 comentarios:

paseador de blogs dijo...

Odio a Pettinato, me parece un tarado como Pergolini, de estos dos te olvidaste Doc 9, son unos forros de mierda. A también me molesta TN y TvR

Border dijo...

El problema es de la tv pero tambien de la gente que utiliza ese medio como forma de desconeccion de la cabeza.

Los medios venden lo que la gente desee consumir.

Claro ejemplo de ello es que los promedios de rating que hay hoy en dia son muchisimos mas bajos que hace unos cinco años atras.
Eso se debe a que la gente ya esta dejando de consumir t.v. "de aire" y consumir mas cable o internet.

Y yo alguna vez quisiera morir como Borges, en Ginebra!!

La candorosa dijo...

Mire, en dicha encuesta tendrían que haber tenido mayor porcentaje de votos S. Gimenez y M. Legrand!!

A Milagro Sala no la hubiera puesto en esta encuesta, ya que me parece que es más sobre personajes "mediáticos" ¿verdad?

Por suerte, en casa, encontramos la mejor forma de anular a Tinelli, desde que apareció por primera vez: ¡¡cambiamos de canal!!

Saludazos!!

Anónimo dijo...

Odio 6,7,8 y TVR, me da nauseas. Te olvidaste de esto Doquito.

Paulita.

El Doc 9 dijo...

Se te extrañana Paseador, pense uqe no "pasabas" más. Tn hace a TVR, entiendo su postura.
Bor, ojlaá el cable termine con Tinelli, pero no creo siendo Cablevisión de Clarin.
Cando, tiene usted razón hacia Milagro Sala, pero al armarse esta encuesta hace más de tres meses´, muchos medios hablaban de ella

El Doc 9 dijo...

Paulita, acordate, no te compres la de Clarin, TVR y 6, 7 y 8 son programas de chupa medias, onde el peor es el ex diario La Nación Orlando Barone, pero ellos nacen del odio y la mentira de Clarin

Victor dijo...

Me gustan los resultados, pero Tinelli no creo que desaparzca porque como dice Border, la gente quiere eso en la tv, putas, minas, tetas, culos, eso y más de eso, por eso hace años que Tinelli figura en la tv. Esa es mi opinión o apunte como dicen.

El Doc 9 dijo...

El tema es si Tinelli llegara a suicidarse, los cráneros de los medios que van a decir, que estuvimos en manos por décadas de un idiota que cuando comprendió el daño que hizo, fue tarde? que se hace con legiones de estúpidos, de zombis, que viven al compás del chiste fácil y las minas en bolas? o peor, de un nada como RoqueFort?, por eso Victor, Bor, es el cuento del huevo y la gallina; la gente consume lo que Tinelli les da y Tinellu hace más de venite años que da lo mismo. abrazo.

Unknown dijo...

DOC! te recomiendo veas la tercera entrega q a mi gusto es la mejor hasta el momento
saludos!
H

El Doc 9 dijo...

Gracias H, por la respuesta. Eso antes que ver a Tinelli, jaja abrazo

Anónimo dijo...

Te puedo dar una lista de los de mi television, pena y verguenza me dan, desde araneda y el morande hasta todos los de los programas farandulescos y juveniles que no hacen mas que llenar de basura la cabeza de los jovenes, hay muy honrosas excepciones, pero en fin, veo que es mal común .
un abrazo docazo :)

Horacio dijo...

eeeehhh, INJUSTICIAAAA!!! susana debería haber salido primera jajaja

el_iluso_careta dijo...

es difícil aportar en este apunte ya que disiento en algunas cosas...
nunca hubiera incluido a milagro sala ya que la admiro.

a Tinelli no lo considero culpable de nada, ya que la mierda que manda al aire es consumida por todos...
la culpa no es del chancho (marcelito) si no de los boludos que prenden la tele en ese horario y en ese canal...
la tv se rige a rajatabla por el raiting y en ese tinelli manda...
si no mirá al otro siome de nicolás repetto como le fue-...con un raiting de mierda...afueraaaaaa.
entonces vuelvo al proncipio, si a tinelli no lo consumiera ni el loro dura lo que un pedo en una canasta...
hablaste de ciega a citas...muy buena , pero en general la programacion del 7 le rompe el culo a cualquier otro canal de aire en el rubro que lo pongas...nunca tuvo el nivel que tiene ahora...
y 6,7,8 es el único programa de la televisión que es abiertamente kitcknerista...
ahora me pregunto...eso está mal???
de ahi a ser chupamedias hay un mundo de distancia...
alguien dijo por ahi....que sí, que era un programa oficialista...y se preguntó cuantos programas hay contra el gobierno...
entonces concluyó que problema había en que hubiera uno a favor habiendo tantos en contra en todos los canales.
encima no miente en nada...
abrazo...

El Doc 9 dijo...

Ilsito, se te extrañaba, pero si, opino como cuanto a Milagro ala, pero como siempre están los que dicen "uy que tendensioso", traté, al armar esta encuesta, y como Delia y Sala, eran en ese momento figuras que aparecian en los medios, los apunte para la encuesta.
Coincido con usted en todo un abrazo Iusito