16/6/08

El peligro del miedo


Amada y odiada, el 26 de julio de 1952, a los 33 años de edad fallecía una de las mujeres más importantes de la historia mundial y de la Argentina; la señora esposa del entonces presidente de la República. La denominada Jefa Espiritual de la Nación, la Abanderada de los humildes; la Dama de la Esperanza; su nombre Eva Duarte de Perón, Evita para su pueblo.
El Poder Ejecutivo a cargo de su marido decretó duelo nacional por un mes. Cerraron los cines, los teatros y todos los espectáculos. Las radios transmitían exclusivamente música fúnebre.
Fue velada durante 12 días bajo la Cúpula del Ministerio de Trabajo. Desfilaron medio millón de personas ante su féretro, que contenía su cuerpo víctima del cáncer momificado. Las flores de todo el continente se agotaron. Pero algo más llamó la atención a Jorge Taiana, el médico que acompañó los últimos días a Evita.
Ese día al profesional sigilosamente se le acercó un cabo fornido y regordete de la Policía que formaba parte de la custodia del eterno velorio. Al oído le susurró:
“Doctor, necesito hablar con usted. Sufro un estigma desde hace semanas. Cuando Evita empeoraba, yo también me enfermaba, cuando ella se alivió, yo también mejore. Quise ofrecer mi sangre para las futuras transfusiones; doctor que pasarán con mi cuerpo y espíritu ante la muerte de la Señora”.
La madrugada del 1 de julio de 1974, ese hombre, José López Rega, conocido como el Brujo por su afición al umbanda, personaje siniestro si los hay en la larga historia argentina, volvería a cruzarse en la vida del doctor Taiana, pero esta vez como ministro de la presidenta Isabel, la segunda esposa de marido de Evita y con mucho poder público.
Habían pasado más de veinte años de aquel encuentro con ese policía que había dejado estupefacto al médico Taiana. El gobierno de Isabel no pasaba por el mejor momento. Y la mayoría de los dirigentes peronistas y opositores, apuntaban su bronca al el ex cabo López Rega, devenido en ministro de Bienestar Social y consejero del Presidente Juan Perón y la vice, su esposa Isabel: El primer mandatario agonizaba en esa mañana del primer día de julio del 74. Taiana sabía que la muerte era inminente; el General era un gran fumador y sus pulmones estaban reventados. Rodeado de enfermeras, Taina atendía las necesidades con la más extrema dedicación. De pronto un intruso abrió el lecho de muerte de un portazo.
“Quiero retener al General en esta tierra... o mi Faraón, siempre le di mis energías. Quédese conmigo, quédese, o mi señor, volvamos como antes’, repetía a los gritos el Brujo López Rega.
Inmediatamente, Taiana expulsó a Rega. “Váyase, por favor, deje al paciente tranquilo”, mientras el Brujo zamarreaba de las piernas al Presidente bajo el grito de “quédese en mi poder Faraón, o mi señor, quédese ante mi”.
Las últimas palabras de Juan Perón antes de entregarse en brazos del médico Taiana fueron: “Doctor, me voy de esta vida... Esto se acaba... Mi pueblo... Mi pueblo...”. Fueron sus últimas palabras.
La futura sucesora en el cargo por mandato constitucional, Isabel, presenciaba la dramática escena. Y otra vez, el Brujo estaba presenciando ante los ojos del médico Taiana una muerte trascendental para el país como lo fue la de Eva en 1952.
La historia es conocida. Isabel de Perón nunca estuvo a la altura de las circunstancias, y los militares fueron ganando espacio a pedido de un gran sector de la sociedad. La estocada final sería el 24 de marzo de 1976 cuando asaltaron el poder los representantes de grupos monopólicos afines corporaciones extranjeras. Civiles que usaron a los militares traidores al legado del Ejército Libertador de José de San Martín. Siete años del peor de los terrores se adueñarían de los argentinos. Comenzaba el hundimiento de la Argentina que necesitó del peronismo, mediante el menemato para aniquilar la Patria. Y en el proceso de volver a ser lo que fuimos, otra vez el peronismo, vuelve a tomar la posta. Unidos o dominados.

38 comentarios:

El Doc 9 dijo...

En la creación de este Apunte varias cosas aportaron: la lectura del libro El Golpe del periodista Alberto Dearriba, también lo que sucedió en estos ùltimos`días en la Argentina. Ademàs, en este lunes feriado 16/6 se cumplen 53 años de una masacre nunca vista ni en paises de Africa o Asia. Cuando un grupo de militares bombardeo la Plaza de Mayo y a gente inocente para dar un golpe de Estado, por negocios personales. Son las 21 del lunes y Apunto en medio de un coro de cacerolas de personas que en el 2001 votaron a De la Rúa y despues pidieron su cabeza cuando le tocaron el bolsillo. En fin, abrazo de gol que en una de esas zafamos de lo peor

DEB dijo...

No tengo tanto conocimiento, ni cargo con la historia de este país que ahora tengo en suerte - o no - de vivir y sufrir, pero comparto ese temor, esa zozobra y esos deseos que en una de esas zafemos de los peor.

Cecy dijo...

espero que zafenos doc, esto no me esta gustando nada, hoy estuve paseando por la ciudad y en cada esquina un cacerolazo..

beso doc

Anónimo dijo...

Lo peor que nos puede pasar es la soberbia. -Buen material ¨Doc, usted conoce la historia. Es verdad estos K no son peronistas, lo que puede venir es peor, coincido con usted. Saludos

Wonder dijo...

No aprendemos más... los argentinos de aprendemos más...
Besotes.

el_iluso_careta dijo...

DOC NO SE, NI CREO QUE SEA UN BIPOLAR EL EXPRESIDENTE...
PERO BUENO SON OPINIONES...

Y HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL 2001 Y HOY...EN ESE MOMENTO SI HUBO CACEROLAZOS...Y TODOS...ESTUVIMOS EN LAS CALLES...NO UN SECTOR DE LA POBLACIÓN SOLAMENTE COMO AHORA...
Y EN EL 2001 ESTUVIMOS.-..POR QUE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO SE CAIA SÓLO Y MASACRÓ GENTE EN LAS CALLES EN EL PUENTE AVELLANEDA EN LA AVENIDA 9 DE JULIO...O SE OLVIDAN DEL PEQUÑO DETALLE???
HAY UNA DIFERENCIA ABIMAL ENTRE LOS DOS MOMENTOS....
EN EL 2001 UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO ASESINABA Y REPRIMIA...
QUE HAY EN COMÚN???
NO JODAMOS...

Niceforo dijo...

lo preocupante es que los K alimentan a esos fantasmas, le brindan entidad a esas sectas autoritarias. Hace unos instantes Cristina termino de brindar su discurso por cadena nacional, ¿era necesario el intento de analogía de nuestros días con lo vivido en 1955?

un abrazo

El Doc 9 dijo...

Niceforo, lo del bombardeo del 55, no se sucedió ni en países que viven guerra como el Líbano. Siempre es bueno recordarlo. Y es verdad lo del Iluso, no se puede comparar esta realidad con la del 2001. Ayer me estimulo Apuntar este posteo, las cacerolas, las mismas que salian en el 2001 porque les tocaron el bolsillo. Acaba de terminar el discurso de la Presi; bien hecho: la luz esta puesta en el Congreso de la Nación; la casa de la democracia por excelencia. Besos a todos, también a las siempres presentes Cecy, Wonder, DEB, y al amigo Victor

el_iluso_careta dijo...

bien decís docazo...que es la hora del congreso...
pero estos hijos de puta golpistas...por que no dejaron de lado el paro...si ya no es una disputa con el ejecutivo>???
que esperan...??
si el congreso ratifica que van a decir???
y esto tarda los tiempos del congreso...para que seguir cortando rutas...???
y el delirante es delia?? sólo él???
ahora bussi dice que en la discusión entran las retenciones y todos los reclamos del agro...
BUSSI POR QUE NO TE VAS A CAGAR JUNTO CON LOS BACANES DE LAS ESSEN Y LOS TIBIOS QUE CON SU "NO ME METO" ALIENTAN ESTAS MOVIDAS???????

Abeja dijo...

yo no se.

Pasajera En Trance dijo...

paz...

Arqueros Sin Manos dijo...

No, ¿qué paz?. A la plaza.

Anónimo dijo...

que peroncho que es ese Iluso, su amor por el peronismo no lo deja ver muchas cosas.... pero es verdad a la Plaza fuiy... yo no soy peronista ni mucho menos porque esa Plaza, ya es de todos como dice la Ella

El Doc 9 dijo...

Bienvenido Ferchu; el Iluso es un apasionado y mucho de lo que manifiesta es la cruel verdad. Intuìa que Cristina, una mujer polìtica desde hace años, un producto del Congreso de la Nación, debía tener en cuenta a ese Poder que forma y sanciona las leyes que luego aplicara el Poder Judicial para darle una vuelta a este lio del campo. Estiro la situación porque es Cristina, pero màs porque es Kirchner. Yo creì que ella seria distinta, pero no, él manda todo. Aùn así, y quizá por ese peronista que llevo adentro bien en mis entrañas, quiza por el recuerdo de mi abuelo o porque la historia argentina, a veces sangrienta, parió al peronismo hace mas de 60 años atràs, creo que no son los peor, y Cristina tiene una gran oportunidad, tras un gobierno de transición como el de su mario y uno de emergencia como fue el de quien eligiò a su marido. El peronismo, que aún no habia sicatrizado las heridas de la derrota de 1999, se hizo cargo del gobierno que abandonaba en helicoptero quien lo habia vencido. Eso, al margen de las pasiones, no puede negarse. Lo mismo que fue el Congreso de la Nación, a mi criterio el poder de la Repùblica que mas importancia tiene porque conviven oficialismo y oposición, entre otras potestades, se hizo cargo de la crisis del 2001, en Asamblea Legislativa nombrando a un senador nacional como Presidente de la Nación. Quiza, es hora que el Congreso, ese poder que tanto conoce Cristina de años de gran oradora e investigadora, como Apunte, vuelva a tomar la iniciativa...siempre y cuando a Néstor no lo invadan los fantasmas de su niñez, de su adolescencia, esos miedos que aterrorizaron tanto a López Rega hace más de 30 años atrás.
Gracias Arquero por pasarte; Te vamos a extrañar Ely; como se extraña a Quichicientos, quien a la vez me alertó de un gran error en este Apunte.

el_iluso_careta dijo...

FERCHU NO SOY PERONISTA...NI KICHNERISTA....DEFIENDO EL SISTEMA...Y EL TÉRMINO "PERONCHO" SUENA BASTANTE PRIMATE NO???

Anónimo dijo...

Que palabra fea Peroncho, es verdad, pero Doc 9, ya se quien es usted, su secreta identidad: me alcanza con leer este artículo del Diario Critica de Argentina

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=6401

me equivoco; digame si me equivoco?

Wal*Racing dijo...

Dura es la realidad del pais, de NUESTRO pais. Pero bueno, lamentablemente creo q somos una sociedad mediocre por momentos, por eso es que goberno 10 años lo peor de lo peor. Estoy totalmente en contra de los cacerolazos, los respeto porq afortunadamente estamos en democracia, y podemos discutir estas cosas. Yo no soy de los muchachos K, menos peronista, soy Socialista hasta la muerte, y es una herencia q tengo desde mi abuelo q estubo preso en la epoca de Peron por ser afiliado y fanatico de Alfredo Palacios, pero a pesar de ser socialista, no como vidrio. Tengo 32 años, naci en un gobierno militar, luego aparecio un tipo q tuvo todo en la plama de su mano y no supo q hacer hasta q se tuvo q ir antes de tiempo, desp lo peor de lo peor, ycuando parecia q habia esperanza, cayo un tipo el cual hoy, tantos años despues, nunca se dio cuenta de q alguna vez fue presidente. Luego ya no recierdo cuantos presidentes en una semana, y despues otro corrupto. No digo q el gobierno de Nestor haya sido bueno, pero sin dudas q el pais mejoro y mucho. El campo reclamo q la ley pase al congreso, asi lo hizo Cristina, pero resulta q ahora se quejan de q en el COngreso hay mayoria oficialista. Q quieren??? Manejar el pais???? Escucharlos hablar a los cuatro del campo, por momentos me da repugnancia. Respeto y pido perdon si ofendo a alguien, pero el campo me tiene podrido, y apoyo a Cristina, sabindo y erconociendo q se equivoca en muchas cosas, sobre todo en quien la rodea, pero si queremos un pais serio, hay q darle credito, y no salir con la cacerola cuando la verdad, es q menos de la mitad sabe porq protesta.
Vuelvo a pedir perdon si ofendo a alguien, pero hay q apoyar como sea a Cristina y ser un poquito mas inteligentes, porq sino se nos viene abajo de nuevo NUESTRO AMADO PAIS.
SALUD ARGENTINA.

el_iluso_careta dijo...

wal yo tampoco soy peronista ni k (asi lo digo en mi post)
pero al enemigo no le tengo respeto...
bussi y los otros 3 hijos de puta son más de lo = que martinez de hoz y cia...
jorgue aguado presidente de la carbap en el 75 y 76, después del golpe fue ministro de agricultura de videla...o nos olvidamos???
bussi dice que no quiere formar un partido...claro para que???
no les hacen falta bases para tomar el poder si los dejamos...
ya no tiene excusas para seguir el paro...entonces dicen que no sólo las retenciones si no todo el reclamo del campo está en la mesa de la discusión...
mi dió...
y pensar que hay boludos todavía que creen que esto es por las retenciones o la soja...

El Doc 9 dijo...

Gracias Capillita, pero no soy yo ese que escribio en Critica, diario que sigo mucho. La verdad me hubiese gustado trabajar alli, pero a veces tengo la duda si me daria el cuero. Es bueno a partir de un Apunte soltar otros apuntes. Como el amigo del barrio Wal, ambos nacimos cuando ilegitimamente comandaba la peor dictadura militar. Pero tuvimos la suerte de crecer en democracia. El Gobierno actual creo que comprendió tarde el embrollo que causo. Pero las rutas no pueden pararse, nadie hizo eso, ni los piquteros que cortaban por tener hambre. El dirigente Bussi, no es un mal representante, pero las equivocaciones oficialistas han llevado a que aprovechen la ocasion las lacras de siempre. Dios quiere que no se cole Macri, las otras basuras, los que antes golpeaban las puertas en los cuarteles. Por eso insisto, rezo que no salga el López REga que puede reinar en el ex presidente Kircher. Abrazo grande.

wal: acordate; Perón decía que lo peor de un Gobierno son los chupamedias; jamas quiso meter a los socialistas presos. Lo dijo de viejo. Ojala K, sea sabio como Perón y no deje que se le metan, como paso en 1955, los veraderos hijos de puta de la política

Atila, el Uno dijo...

1) Cristina no gobierna, el que gobierna es Kirchner.
2) Si a mi me meten la mano en el bolsillo también voy a hacer quilombo.
3) Por qué las retenciones se las aplican a los productores y no a las empresas que compran y venden?
4) Por qué el proyecto se gira ahora (100 días después) al Senado y piden que se apruebe a libro cerrado? Se acordó tarde (80 días déspués) para que iban a usar la plata no?
5) Quién es DElía para pontificar y hablar de la Constitución como si fuera un erudito en el tema?
6) El país se incendiaba y Cristina... Donde Carajo estaba?
7) Que los otros sean malos no sirve pensar que bueno que estén éstos. Tiene que haber otros.
8) Iluso (si no me equivoco creo que te referis a Kosteki y Santillán) los muertos del puente fueron durante el gobierno de Duhalde.
9) Hasta cuando van a seguir pagando plata y ofreciendo dádivas para llenar la Plaza.
10) La presidente habla de Amor y tira palos a todos lados... que amor tiene esos dirigentes fueron elegidos, NO SABE ELLA COMO SE ELIGEN A LOS SINDICALISTAS QUE ESTAN AL LADO DE ELLA?????
11) ESTO DE HABLAR DE POLITICA ASI NO TIENE SOLUCIO, NOS MATAMOS PUTEANDO Y LOS QUE DIRIGEN SE CAGAN Y HACEN LO POSIBLE POR TENER MAS PLATA PARA ELLOS PORQUE NUNCA LA VAN A REAPARTIR CON "SU PUEBLO", ASI QUE BASTARDEARNOS ENTRE NOSOTROS NO TIENE SENTIDO.

SALUDOS

Pasate por el blog...

dispersa dijo...

pensar en los k,porq se viene lo peor,es la misma sensación q me da al escuchar a Cristina,q mezcla todo..
La plaza del amor(dijo) y se habia muerto un hombre por una farola.. por 100 mangos,Cuánto se gastó en llenar la plaza? a 100 por persona.
Nos gobiernan como brutos muertos de hambre.
Las retenciones siempre tendrían q ser tema del Congreso,aunq no en estas condiciones.

bue..un tema largo.
te dejo un saludo

El Doc 9 dijo...

Gracias Dispersa, también Atila; al margen de opiniones distintas, siempre fui abanderado de decir que lo uno piensa democràcticamente.
Hoy salio publicada una contratapa de Diario Critica que adjunto: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5983
que creo describe lo que son los K muy bien. Ellos se jactna de grandes roles en los años de plomo de la dècada del 70 y de la peor dictadura militar, y sòlo se la pasaban haciendo negocios, el propio K, como un abogado mediocre en su paso como estudiante y mercenario, aprovechando sobre todo la polìtica económica matadora de MArtinez de Hoz. Tampoco defendìa presos polìticos como sì lo hacia su ex amigo, y ex compañero de estudio, también abogado, hoy enemigo en Santa Cruz, Rafael Flores.
Pero si seran tan malos, los "otros" tan corruptos y representantes de multinacionales o de bancos mundiales, esos que hoy cortan rutas y aprovechan la ocación, esos q ya estuvieron al lado de Menem en los 90 o con los milicos del orto en el 76/83, que ojalà al matrimonio K le vaya bien.
Alcanza con ver su pervesidad, al titular de la siempre miserable Sociedad Rural. Sólo con ver en youtube, ver videos donde se pasean a Videla o a Menem por esos actos Rurales, y ver los silbidos que recibìa un valiente Raúl Alfonsín, que recièn entendió de que se trataba esta cuestión cuando la hiper inflación y su anti peronismo lo eyectò del poder.
Insisto; y eso fue la idea este Apunte: ver que el odio ý los intereses de unos pocos estan hace màs de 200 años en la Argentina. Salieron a la luz màs reciente en el bormardeo del del 55 y luego veinte años despues con el golpe del 76. En democracia la cosa continua con Menem por diez años. Ojalá a él, a K, porque manda èl en sintonia con ella, insisto, no le salga el López Rega de adentro...que sea la Casa dela Democracia, el Congreso de la Nación,quien tenga la ùtima palabra y si son derogadas esas retenciones de mierda, que la Sociedad Rural no vuelva a ser golpista y se la banque. Abrazo de gol

Cecy dijo...

Nos podemos pasar días debatiendo opiniones sobre la realidad actual y la única realidad es que mientras el Gobierno y los del Campo "se peleean", los precios siguen subiendo, siguen subiendo, y quien pagará las consecuencias de todo esto? el Gobierno? los del Campo?
Lamentablemente las paga los que todos los días vamos a trabajar pagamos nuestros impuestos y solo dependemos de nuestro sueldo. Al final lo que sucederá es mas de lo mismo...
besos doc

Wal*Racing dijo...

No creo q la plaza se lleno a causa de 100 pesos por cabeza. Yo trabajo a tres cuadras de la pLaza, y me fui antes del trabajo, pero vi gnete en saco y corbata o normalmente q salio del trabajo y fue a la plaza a apoyar al gobierno. Yo no fui solo por si habioa disturvbios. Y ami nadie me pago y a esos q vi tampoco. Seguramente a algunos is, pero no a todos. Y esto siempre existio, con todos los politicos. Yo quiza no apoyo al Cristina, si apoyo al mejor gobierno desde q naci, o me van a decir q desde el 76 hubpo alguno mejor???
SALUDOS.

el_iluso_careta dijo...

ATILA TENÉS RAZÓN...ENCIMA NO RECUERDO EL NRO DE MUERTOS DEL 2001 PEWRO FUERON MUCHOS...

El Doc 9 dijo...

20 muertos en el 2001, solo en Capital por el forro de De la Rúa, dos piqueteros muertos, y cayo Duhalde; que pasa si alguien muere en las rutas?, eso tiene que pensar Cristina; en eso coincido con el Doc nueve y con otros de eso que muchos fueron a la Plaza porque son peronista o lo fueron o porque la Plaza es de todos. Salud¡¡ en el Día de la Bandera.

Anónimo dijo...

He leido este post y el largo pimponeo y hay muchas cosas de las que no tenía idea.
Desde este lado de la cordillera sólo sabemos lo que las noticias nos muestran, siempre sesgada, obvio.
Me parece increible que ninguno de los lados intente llegar a un acuerdo, tal pareciera que les interesa alargar este conflicto, siendo el más perjudicando el pueblo.
Ojalá pronto puedan solucionar y llegar a acuerdo, esto que está sucediendo no sólo es malo para ustedes, finalmente todos nos vemos perjudicados de alguna forma, gracias a la famosa globalización....
un abrazo

El Doc 9 dijo...

Bitter querido, alguna vez daré a conocer el Apunte sobre un trabajo práctico en mi época de estudiante de mi querida Facultad de Derecho, en el que había que elegir un sistema elctoral mundial. Elegí el de Chile, arrancando el tema con este título: Geografía loca, Historia cuerda. Así, me meti de repleto en la historia chilena, que no es como la nuestra, cargada de odio y aventura. Eso si, creo que Chile aún no trató realmente el genocidio que padecieron con Pinochet, pero tienen una dirigencia política mas presentable que la nuestra. Allí, si gobierna desde hace 20 años, una verdadera Concertación y no el mamarracho argentino, que destruyó la verdadera Concertación Peron/Balbin, para darle lugar a los negocios y a los militares

Anónimo dijo...

A ver si esa manga de mediocres, la mayoria al serviciio de Gobierno de turno, que es ese Congreso, este Congreso de mierda que nadie conoce, vale la pena, y hace algo, y no se cme ni los aprietes del Pimnguinio ni del sindiente de leche de Angelli. Aguante Doc

el_iluso_careta dijo...

DOCAZO DATE UNA VUELTA POR DOS DE LOS BLOGS...

fed dijo...

Gracias por pasar Doc y por sumar al post de Manuel, sinceramente encuentro interesante muchas de las crónicas que relata pero en cuanto a opiniones no coincido con muchas, igualmente seguiré pasando pues está muy piola el lugar,

Abrazo!

fico

jazmin dijo...

que interesante blog, para empezar a ver las cosas desde otra optica, no la porqueria que me enseñaron mientras estudiaba.

Atila, el Uno dijo...

Me olvidaba HACE 18 MESES ESTA CORTADO UN PUENTE INTERNACIONAL y desde el gobierno no hicieron nada!!! (Son o se hacen)

Y ahora SABADO 22 SE LE OCURRE LLMARA PARA DIALOGAR A ESOS 4 QUE "NO LOS VOTO NADIE"

Esta mujer ESTA TOTALMENTE LOCA

Saludos. Gracias por pasar!!!

El Doc 9 dijo...

Jazmin, eso que dijiste es el corazón de estos Apuntes; tratar objetivamente de opinar y encontrar una mirada acertada al presente y a la historia. Siempre odiè ese verso que nos meten desde la escuela primaria que tipos como Sarmiento o Moreno, por nombrar algunos, eran los mejores. O esa mirada de la Historia Oficial, del San Martìn militar, cuando fue mejor polìtico, hombre civil que otra cosa, o que Rosas era un hijo de puta y nada más.
Atila querido, el gorilaje que tenes encima supera al de cualquiera; por momentos pareces Kin Kong, jaja. Cristina esta tan herida, tan vìcitma de K, lamentablemente, que invita a los 4 dirigentes para quitarle poder al Congreso, ese Poder Legilastivo que ella tanto conoce, ya que a esa misma hora, se comienza a tratar en comisiones el proyecto. No creo que ella este loca; recemos para que a K, él fantasma de López Rega no lo invada, porqe el Lopecito de carne y hueso permitiò qe venga la peor dictadura militar, que 32 años despues seguimos sufriendo en desaparecidos, retroceso ecoómico y político, deuda externa y cultural y una maraña de leyes que no hay Digesto Jurìdico que mejore.

Cecilia Díaz dijo...

Hola Doc!!

Me gusto el post, muy interesante. en un momento me hizo acordar a la historia de la enfermedad de Evita que Nelson Castro mostró en un especial de tv, enfocándose en cómo le mintieron acerca de su estado.

Sobre Néstor Kirchner y su bipolaridad, me parece inapropiado afirmarlo de tal manera en un medio de comunicación, es un poco fuerte, más allá de lo que revela su modo de ejercer el poder.

ah y te cuento que no estoy pasando por los blogs xq estoy metida con la tesis y me gusta publicar y comentar con un poco de elaboración y eso lleva su tiempo, bien lo sabrás por tu nivel de relato.

Te mando un besote, seguimos en contacto!

Cecilia Díaz dijo...

coincido con vos, en esto de no ver buenos más buenos en ningún bando, como dicen, desde cada parte, que los hay.

¿Soy Yo? dijo...

excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee




eyyy boludo a vos te vicita la liga blogerAAAA

jajajajjajajajajjajajaja


hola ligaaaaaaaaaaaa como les va???

El Doc 9 dijo...

Volviste Ceci¡¡, duro con la tesis haci adiós a esa etapa. La Liga,ç?jaja, usted es un ocurrente Helado de Pollo... pensar que un amigo le decíamos alfajor de pollo, abrazo grande