3/5/09

Despedida


El hombre nació entre diarios. En la adolescencia fue un gran lector de Manuel Belgrano, ese periodista y abogado devenido en armas tomar por un sentimiento patriótico de una nación que no aún no existía. Apenas terminó la escuela media se abocó a su oficio de periodista. Quizá siguiendo a Belgrano, se recibió de grande de abogado. Aún no tomó armas. No lo descarta aunque no se asociaría con la muerte jamás. Nació durante la peor dictadura militar; se crió en ese sistema político que es el menos malo por no decir el mejor, la democracia

En periodismo trabajó en deportes. Dice que la primera vez que fue a una revista a pedir trabajo, una mañana como a las 10, un portero lo paró y le dijo: "Pibe, los diarios se hacen a la tarde. Volvé después de las 5".


Estuvo en Informacion General, luego en política. Su fuerte, el Congreso de la Nación, el edificio donde se hacen las leyes, el Poder Legislativo de la Constitución Nacional, ese donde conviven representantes del gobierno de turno y de la oposición. Siempre le gustaron los temas judiciales, ligado a la Historia.

El periodismo, ese oficio tan particular, se profesa las 24 horas del día. La noticia no tiene freno y buscar la primicia es una de las grandes metas.
El arte de informar, es una profesión tan interesante como mal paga, repleta de rutinas siempre por la búsqueda de información por temas de interés público.

Manuel Belgrano no tuvo reparos. Había que fundar un país, independizarlo, crearlo. Esa fue la bendición y estigma del creador de la bandera argentina. En cambio, el inspirador de este Apunte tiene que que articular abogacía con periodismo. Que sea cabina -para ver el panorama y mirar a lo lejos- pero no timón porque a veces lleva a donde no conviene, le dijo un viejo periodista, experto en este oficio. Cuantas veces una persona se encierra en sus miedos, límites o reparos?. Como en este Apunte, hay veces que uno mismo se pregunta como encarar algun cambio. En este caso, si ser el abogado que quiere ejercer el periodismo y despedirce de la abogacía incipiente... te paso alguna vez que tenías dudas de cambiar o de despedirte de una actividad que recién conoces? Abrazo de gol

13 comentarios:

Cecy dijo...

Siempre doc, jaja
Pero ya estoy mas estable, desde que encontre realmente lo que me gusta.

Besos.

JCM dijo...

No entiendo nada. Muchas ideas, nada concreto y una pregunta final que no guarda relación con lo demás

Abeja dijo...

de hecho doc estoy convencida de que lo que hago, lo hare por un tiempo y cambiare, y eso tambien lo hare por un tiempo y cambiare, eternamente...

Victor Ziffredi dijo...

Creo que si uno tiene capacidd de anàlisis, dejando los prejuicios, celos o broncas de lado, el Apunte tiene un cierto color, porque hablar de una persona que fue algo, que es algo y que intentra definir una decisiòn a tomar. A quien no le pasò alguna vez eso? a mi siempre, màs ahora que fui padre y tengo que pensar por mi hija, lo mejor que me paso en la vida.

Karif dijo...

Muchas veces me ha pasado, pero le cuento que si hay algo paralizante es el miedo. Lo que mas le de satisfacción es lo que va a elegir.
Le dejo una frase de Melville en Moby Dick:
"No se cual sea mi destino, pero iré hacia el sonriendo!"
Mucha suerte en esto!
Besos

Anónimo dijo...

Siempre, lo único permanente es el cambio, siempre estamos redefiniendo nuestras vidas, nuestars cosas, el qué hacer, y en esas crisis en cuando logramos superarnos, abrazo de gol Doc, suerte.

Anónimo dijo...

Me robaron la identidad. Abogado y periodista son los grandes males de la Argentina, usted no hizo una encuesta que daba que es mejor arquitéctos que otras cosas?, bueno me quedo con esta última profesión. sino, miren, los últimos presidentes fueron abogados, de Alfonsin para Cristina, Menem, el Adolfo, Duhalde, el Pinguino que asco¡¡

Anónimo dijo...

Quiero intercambiar cosas con usted Doc, como puedo hacer? ese correo apuntesdeldoc9@yahoo.com.ar es suyo?gracias por el dato

Horacio dijo...

puto me hiciste asustar con el título

Atila, el Uno dijo...

Doc querido tanto tiempo ¿Cómo anda todo? Que difícil es saber si la profesión que uno eligio lo va a hacer feliz no? Pero bueno son los riesgos que uno corre.
Amigo posteé algo espero verte prontop. Saludos

El Doc 9 dijo...

Horacio, creo que el Doc tiene cuerda para rato, aunque tambien soy partidario de irse a tiempo.
Atila, usted es mi amigo, alli estare.
y a los Anónimos, los invito a presentar identidad y decirles que pueden intercambiar data escribiendo a apuntesdeldo9@yahoo.com.ar. Al otro Anónimo, es verdad lo que dice de los abogados, pero este es un país hecho por abogados cuyo máximo ejemplo es Manuel Belgrano.
Gracias Yle, Munzer, la amiga Cecy que tiene su experiencia y el JCM que al menos esta vez no fue tan ácido.

Leandro DS dijo...

Yo ya quiero cambiarla DOC, y se por cual, pero aun es necesario que la siga ejerciendo.
Un Abrazo!

El Doc 9 dijo...

No afloje Leo, siempre para adelante. Somos las decisiones que tomamos. abrazo grande