3/7/10

Esperanza




En el barrio se dice ladrón o vigilante. Una manera de expresar de que lado se elige estar. Hay para todos los gustos. Para algunos es más fácil estar del lado de los poderosos. Para otros no y aún siendo fuertes, enfrentan a ese poder superior. Eligen, se definen. Este el caso del astro argentino y técnico de la reciente eliminada Selección de fútbol argentina, Diego Maradona. Pero hay muchos otros Maradonas que prefieren no ser vigilantes a los intereses populares, con códigos, leales a una causa. Doc9 apunto a uno de tantos…
Es el caso del ex profesional de la lucha libre Jesse Ventura, que prefiero estar de la vereda del enfrente siempre. Un tipo que a diferencia del austríaco Arnold Schwarzenegger, -quien en su momento convocó a este Jesse para aun papel en la película Depredador – siempre eligió estar con el poder de turno; como Pelé en el fútbol
En los últimos años, Ventura fue un duro batallador de desmitificar las llamadas teorías Conspirativas.Algunas de ellas tratan del atentado del 11 de septiembre de 2001, que Bin Laden nunca existió o que en dos años el mundo explotará. Todo mentira.
Ventura, como ahora lo es el ex Terminator, hace siete años fue gobernador de otro estado yanqui, Minnesota. Una de sus primeras medidas fue viajar a Cuba junto a un grupo de empresarios y ser recibido por Fidel Castro.
Jesse "El Cuerpo" Ventura, que antes de ser deportista fuera soldado y luego campeón de la lucha libre, tuvo como primer experiencia política, ser elegido alcalde en su ciudad de Brooklyn Park, un suburbio de la ciudad de Minneapolis en 1995. La idea de postularse a gobernador, fue tras el retiro del entonces actual Arne Carlson poco después que el genocida George Bush hijo fuera elegido presidente del país norteamericano.
Ventura venció a los candidatos del partido demócrata y del republicano. Minnesota es el territorio de la película "Fargo", una vasta extensión sobre la frontera con el Canadá, Es la tierra de Bob Dylan, del ex vicepresidente Walter Mondale y del magnate John Paul Getty.
Este ex gobernador nació en 1951 con el nombre de James George Janos. Decidió ponerse Jesse Ventura al comienzo de su carrera como luchador profesional, un día en que viajaba por la autopista Ventura, en California. Se destaco en esa competencia y tras ser dado de baja en el Ejército, por edad y por cuestionar a las autoridades, en 1986, el mismo día que Maradona entraba en la inmortalidad con el campeonato en México. Ventura dejó la lucha a causa de una embolia pulmonar y tras una breve estancia en Hollywood, consiguió pequeños papeles en películas como la mencionada Depredador y "Batman y Robin".
Hombre de instintos más que palabras, para financiar su campaña sacó un crédito de 300.000 dólares y se lanzó a recorrer el Estado en un ómnibus. Logró ser elegido gobernador. Tras terminar el mandato en el 2004, Ventura abrazó otras luchas, entre ellas ser un duro defensor del presidente venezolano Hugo Chávez y de la película Al Sur de la Frontera, del cineasta Oliver Stone.
Este Apunte, tiene dos objetivos: informar sobre la acallada lucha de Ventura y reconocer la pelea de Diego Maradona (por doc9), quien demostró ser un gran técnico.

* Aquí apunte: (videos de Ventura sobre estas teorías)

10 comentarios:

MamaBeKer dijo...

Doc, esta triste cpor la eliminación de Maradona y el equipo no?, y pegunta, de donde saca a estos personajes como este Ventura?, abrazo grande

Victor dijo...

Odios esas teorias que conspiran todo¡¡ las odios. No saba de este Ventura. muy bueno

La candorosa dijo...

Es bueno conocer a esos personajes que tanto los medios como la historia "oficial" misma, desean borrar!!

Las teorías "conspirativas", muchas,tienen un verdadero nexo con la realidad, eh!!!

Abrazossss!!

El Doc 9 dijo...

Que tema esta de las teorías conspirativas. Viene bien el personaje apuntado de Jesse Ventura. El viejo sigue dando vueltas y resistiendo. en algún punto, se parece a nuestro Diego Maradona.

Tomás Münzer dijo...

Estos apuntes son geniales Doc, seguía así, yo voy a buscar más sobre este Ventura, abrazo y que siga el Diego!

Horacio dijo...

decí que karadagian prefirió dedicarse a los negocios y no a la política, si no, estos dos quedan como bebés de pecho jajaja

un abrazo

Horacio dijo...

ah, me gustó al sur de la frontera

El Doc 9 dijo...

Lo terminaremos re matando a Maradona, el apellido de la Argentina, tomas, usted que cree?lindo personaje este Ventura no?
Horas. honor su pasaje por estas pampas apuntadoras. Voy a ver esa peli y algna vez apuntar sobre el otro Martin; Karadajian.

MamaBeKer dijo...

Doc, Ventura es igual a Coco Basile jja, me encantaron los videos.

Unknown dijo...

saludos de donde salio este tipo! jaja
Salutes desde SCI TERROR
H