13/12/07

Que banda¡¡



“No quiero ser uno más. Quiero elegir una banda y seguirla yo, basta de moda”. Con esas palabras el chico se disparó así mismo. Sus pares seguían a la flamante banda Ataque 77 desde canciones como El cielo puede Esperar, Espadas y Serpientes, entre otras. Si bien no era ni es fan de la música, el chico no quería nada efímero y tomó como propio el tema Kanishka del primer disco (Fin de Semana Salvaje) de Los Brujos. Muchos se rieron, otros lo ignoraron. Era el año 1992; Los Brujos habían comenzado a tocar cuatro años antes en Turdera, provincia de Buenos Aires. Su música era variada: iba del hip-hop, trash, funk, rap hasta el heavy metal, y el chico vibró con el primer disco. Ese año, la banda fue telonera de Iggy Pop, en el estadio de Obras, ante 30.000 personas.
Un año después vino San Cipriano. Siempre en cassette –nada de CD-, el chico inmediatamente lo compró encantado por el hit La bomba musical. Ya tenía a algunos de sus amigos, como Edu y Tito captados por esa música. En 1995, Los Brujos son visionarios; es la primera banda en tener un portal web en algo que recién se insinuaba: Internet... ese año de reelección menemista, salió el tercer y último disco: Guerra de nervios, donde participaron Gustavo Cerati y el productor de siempre, Daniel Melero. Pero mientras que el chico crecía, la llama de la banda desaparecía. En enero de 1998, fue la última presentación: sucedió durante una pequeña gira por la costa, en una discoteca chica, frente a poca gente, en el balneario San Bernardo. Nadie tenía plena conciencia de que ésa iba a ser la última vez. Ni siquiera los integrantes de la banda, de sobrenombres exóticos como Lee, Mala Yi, Metal Lee-Chi, Rey Mental, Robo Yi y X Mental. El chico ya entrado en la adultez, los extraño. No entendía como “su” banda desaparecía tan rápido. ¿La fiesta salvaje que proponían Los Brujos los carcomió?... hoy el chico, ya todo un veterano de 30 mira con nostalgia los dos cassettes, porque Guerra de nervios, lo tenía en compac. Pero recuerda con cariño la sorpresa que generaba entre sus compañeros de secundario su carpeta forrada con recortes de Gabriel Guerrisi, Alac, Daniel Melero, Gabo Mineli, Leo Santos, Fabio Rey, que eran nada más y nada menos que Los Brujos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una banda copada, ojo que no hacia hip hop. salute

Anónimo dijo...

Grande Emi!!! Ojala que se vuelvan a juntar ,que tan de moda esta ultimamente...
TiTo

El Doc 9 dijo...

Grande tito, grande. Músico de pura piel, bienvenido el comentario Titon... ya vendrán los tiempos en que hablemos de ese Platense de Ramos Delgano Dt y Serrano en el arco que tanto jugábamos en los años 88 en el Ateneo. abrazo de gol