29/12/07

Me robaste la dignidad


Muhammad Alí, el más grande boxeador de todos los tiempos, no sabía ya que hacer para que su resistente rival ocasional se desvaneciera. Era marzo de 1975. El cuadrilátero de Atlantis City, en los Estados Unidos explotaba de gente. Y Chuck Wepner no se rendía a los mazazos de Alí. Casi 33 años después, parece tampoco querer tirar la toalla ante los jueces del Tribunal Supremo de Jersey City, quién ya dio a lugar a una demanda por daño moral y compensación económica contra el actor Sylvester Stallone, por más de 1000 millones de dólares. Es que según Wepner, Stallone le “robó la identidad”, ya que basó las películas del personaje Rocky Balboa, en él y en esa pelea con Alí.
Stallone estuvo presente en esa velada sangrienta del 75. Y cuando su película Rocky Balboa obtuvo el Oscar a la Mejor Película de 1976, confesó que fue tanto el impacto que le produjo esa pelea que en poco tiempo ya tenía listo un guión cinematográfico. Los abogados de Wepner remarcaron la semejanza existente entre la pelea con Alí y el combate entre los personajes de la película Rocky y Apollo Creed. Incluso, en una escena, Rocky se hace abrir con una navaja el párpado inflamado de su ojo derecho, para que no detuviesen el combate, al igual que lo había intentado Wepner ante tantas piñas recibidas. Los letrados del damnificado Wepner además argumentan que
Stallone se hizo multimillonario con la historia de su cliente desde hace más de 30 años a partir de las seis sagas Balboa. Además, en la película del 76, es el personaje del campeón Apollo Creed quien le da una oportunidad a Rocky, -este boxeador de 31 años-, cuestión que se asemeja aún más con Wepner- a quien un entonces joven promotor llamado Don King, tras tener que buscar un rival fácil y barato para el campeón Muhammad Ali, rastrea el mercado y elige a Wepner, quien por entonces tenía 34 años de edad y estaba en el final de su carrera. El trámite judicial es lento. Los abogados de Stallone embarran la cancha…y Chuck Wepner insiste con que Silvestre “Rocky” Stallone le robó su dignidad e identidad. ¿Qué dictaminará la Justicia?...salute y un buen 2008.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

que rati ese Sly. Pensé que la peli se había basado en la pelea Bonavena con Ali, buen dato ese congratuliatons¡¡

Hp dijo...

Tienen laburo los abogados, no tenía el dato tampoco, saludos!!!
http://masfutboleros.blogspot.com/

el_iluso_careta dijo...

VAMOOOOOO CHUCK!!!!
LO ODIO A ROCKY

El Doc 9 dijo...

Es verdad, yo también creí que la peli tenía en cuenta la pelea Alí vs nuestro Bonavena. Esa pelea en la vida de Ali hubiese significado su final si perdía frente al Ringo, y hoy este, de haber ganado, estaría vivio, y no asesinado hace casi 32 años atras por la mafia de Jhon Conforte. Y es verdad, es odioso, pero no el personaje Rocky, sino Stallone, que paradoja, Dios le da pan al que no tiene dientes

el_iluso_careta dijo...

DOS DATOS....
1) CLAY AFIRMO QUE UNA DE LAS PELEAS EN QUE MÁS LE DOLIERON LOS GOLPES FUE LA DE RINGO...

2) SI RINGO NO HUBIERA TENIDO PIE PLANO...NO SE SI NO LO NOQUEABA...
EL PIE PLANO ES LA MUERTE DEL BOXEADOR...

Wonder dijo...

Gracias Doc por desasnarnos un poquito.
Pero el original, ¿también tenía esa voz de retardado?
Beso.

Stella dijo...

Cuando salieron las películas de Rocky, a mi me gustaba verlas en el cine!
Que se yo, medio tierno me resultaba el personaje, cosa que lo hacía querible!
A dónde hay que firmar para que gane Rocky? :P
ajajaa

Saludos y buen año!! :)

El Doc 9 dijo...

Iluso, es ta así lo del pie plano?, ahora estamos de vacaciones, pero cuando vuelva al gimnasio, le voy a preguntar a mi profe de box. Pero es vrdad, el pie plano mata al boxedor. Y Stallone ya tiene esa voz de idiota que caracterizo al personaje Rocky, en youtoube no parece tener esa timbre de imbécil el boxeador Wepner. Aca en la Justicia argentina sería Daño Moral, y quiza algún indemnizatorio por lucro, pero en Estados Unidos, los bogas de Wepner, mandaron que le había quitado la personalidad Stellone y compañia, y lo degrinaban como persona. salute¡¡

el_iluso_careta dijo...

ES CIERTO CHEP...
STALLONE LO UNICO BUENO QUE TIENE QUE CRECIO COMO ACTOR...NO ES EL MISMO EL ROCKY QUE EL DE CUIDADO O MAMA DISPARA...

AHORA EN ESE CORTE DEACTORES RIDICULOS EL CRECIMIENTO DE ARNOLD ES MAYOR.-..

Anónimo dijo...

Para mi que son dos fachos los dos, porque son pro yanquis, con pelis como Rambo en el caso de 1 y de Comando o algo así enel caso del otro. Ademas son pésimos actores. A mi Rocky 1 me gusto, porque no es de él, él aporto parte del guion y puede ser su punto basado en esa pelea que ahora tiene un juicio. Pero él no dirigió la de 1976, que ganó premis. En el caso de Arnold, a él James cameron y otros lo convocaron en 1983 para hacer del soldado salvador en Terminator, perl el gordo estuvo rápido, como sabía que era y es un perro, eligió ser el robot exterminador. que mejor papel para el gordo que un máquina...a Arnold cuando se cumplan 31 años de Terminator, le va a hacer juicio, el Robotboludo del Gordo y el Flaco de Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Alí, un grosso.

El rincòn de mi niñez dijo...

¡¡buen año doc!!bueno yo de boxeo no entiendo mucho...así que vuelvo dentro de un ratito.

Homeronica dijo...

¿Le robó su dignidad e identidad? Inspirar una película; o una novela; o un cuento; o un poema. Nos robarle la identidad a nadie. Todos los artistas o escritores nos inspiramos en eso. En la experiencia: propia o ajena. Pero bueno; la justicia anglosajona funciona de manera diferente a la nuestra; latina. Saludos. H.

Wal*Racing dijo...

Buen dato, pero debo disentir (pido perdon), pero el mas grande, para mi, fue, es y sera Rocky Marciano, unico boxeador invicto. Recomiendo la pelicula sobresu vida protagonizada por Paul Newman.

El Doc 9 dijo...

jamas amigo Walter pida perdon por no apuntar de la misma manera. Imagino que la pelea Marciano/Alí sobre quien es el mejor, debe ser semajante asi Pele/Maradona, quien de los es el mejor en fútbol. No tenía esa peli de Newman. Lo apuntare; abrazo amigo de tartulias

el_iluso_careta dijo...

Y RAY SUGAR ROBINSON????

Anónimo dijo...

Al Doc 9 se lo dije; RAY SUGAR ROBINSON fue el más grande de todos, como para mi fue el Cherro Moreno en el fútbol, e, y estoy hablando a nivel mundiañ. Clay tenía lo suyo, pero es verdad, aca el amigo Iluso lo recuerda.
Vas descubriendo Doc 9 las mieles del box, que a nivel profesional dista mucho de practicarlo como vos sanamente haces. Y los años de Marciano y Robinson era mas duro aun que en tiempo de Alí y luego más aca de Tayson o Douglas por nombrar a dos más recientes. ciao.
pd: Las Rocky no aportan nada. Incluso es una ofensa como hace de boxeador arriba del ring los actores. al menos hubiesen aprendido a pararse; eso que cada vez haces mejor vos, Doc 9 y no es fácil, pero le pusiste voluntad.

el_iluso_careta dijo...

dos cosas...la mejor epoca la de leonard por la cantidad de buenos boxeadores...la cobra de detroit duran el pelado que le gano a roldan
etc eran muchos y de excelente calidad...
otra monzon un paquete que pegaba fuerte pero que en realidad no le gano a nadie...

Anónimo dijo...

Ey EL_ILUSO_CARETA SOS UN asnooooooooo no tenes idea del boxeo animal como vas a decir que Monzón no le ganó a nadie animal, si no sabes de boxeo aprende o informate burro.
Monzón le ganó a todos por eso nadie pudo con el es simple hizo 14defensas todas victoriosas y se retira siendo campeón mundial y siendo el mejor boxeador mediano argentino de todos los tiempos sin discusión y ojo que no sea el mejor de la historia argentina pero no me animo porque tambien estaba Nicolino, ringo, o Acavallo.
Dejate de jodeer y te recuerdo a quien le ganó:
A Nino Benvenutti 2 veces, a Emile Griffith, Benny Briscoe, Jean Claude Bouttier, Mantequilla Napoles y Rodrigo Valdez 2 veces entre otroos. Si no conoces quienes eran informate porque a lo mejor no estas enterado y te la comes que sabes de boxeo.
Perdón por sacarme pero odio a los ignorantes que opinan sin tener una puta idea, una cosa es decir algo como me gusta este tipo o este otro, todos tienen derecho a opinar pero decir barbaridades como "Monzón era un paquete pero en realidad no le ganó a nadie" MATATE BOBITO pero primero informate y si queres te mato yo inutil.
Por DIOS menos mal que decir pelotudeces es gratis si se cobrara por eso estas en banca rota burrito.

el_iluso_careta dijo...

CON SU PERMISO DOC ME VOY A PERMITIR DIRIGIRLE LA PALABRA POR ÚNICA VEZ A ESTE SOBERANO PELOTUDO DENOMINADO "ANONIMO"
JUSTAMENTE ZONZO SÓLO SABÉS A QUIENES LE GANÓ....Y NO EL ESTADO EN QUE ESTABAN LOS DERROTADOS...QUIZÁ POR QUE SEAS UN PENDEJO QUE SÓLO EN LA NET ENCONTRÁS ESA ESTADÍSTICA FRÍA QUE NO DICE NADA DEL DESAARROLLO DE LA MISMA.
TE PASO A DETALLAR MOGOLIQUITO...
A BENVENUTTI LE GANA CUANDO EL TANO ESTABA YA DE VUELTA....SE DEDICABA AL JUEGO Y AL CINE...
ES MÁS EN EL 70 AÑO DE LA PELEA NADIE DABA 2 PESOS ACA POR LA VICTORIA DE MONZÓN..., ES MÁS FUE UN SÓLO MEDIO A CUBRIRLO GIL.
BEBVENUTTI NO SE ENTRENABA YA PARA ESA ÉPOCA Y LA IBA DE DANDY.
EN EL 71 LE GANA DE NUEVO AL TANO...
ESE MISMO AÑO PELEA CON EMIL GRIFFITH GRAN BOXEADOR, PERO PEQUEÑO DETALLE....YA ESTABA DE VUELTA Y VIEJOOOOOOOOOOOOOOOO

EN EL 72 LE GANAN A DENY MOYER ALGUIEN SE ACUERDA DE ÉL???
LEE PELOTUDO ANTES DE BOQUEAR...

ESE MISMO AÑO HACE SU 1ER PELEA EN SERIO BOUTTLIER Y LE LLENA LA CARA DE DEDOS...

TAMBIEN ESE AÑO LE GANA A TOM BOGS (??????) JAJAJA OTRO GRANDE DEWL BOXEO?????

MIMSMO AÑO....RECORDAS LAFOTO DE CARLITOS....MIRANDO ELRELOJ POR QUE LE DABA UNA PALIZA BRISCOE????

YA EN EL 73 VUELVE A PELEAR CON GRIFFITH PERO EL NEGRO YA CON MULETAS Y RESPIRACION ASISTIDA...

VUELVE A PELEAR CON BUTTLIER...

MANTEQUILLA NÁPOLES....JAJAJA A PESAR DE IR CON ELCARNET DE PAMI LE DIO UNA CLASE DE BOXEO MIENTRAS TUVO AIRE....ACORDATE QUE SOLO PELABA CON VIEJOS O DECONOCIDOS...

YA EN EL 74...CON TONY MUNDINE...( OTRO GRANDE???)

75...TONY LICATTA...DEJATE DE JODER...

GRATIEN TONNA???? LO TENÉS??? (A ESTA ALTURA YA ESTÁS ARREPENTIDO DE LA SARTA DE BOLUDECES QUE ESCRIBISTE????)

76 Y 77 RODRIGO VALDÉS...NO DIGO NADA...AVERIGUA LA EDAD A LA QUE LE PELEO A MONZON...

AHORA BIEN....CORRELO DE EPOCA...Y PONELO JUNTO A LA COBRA DE DETROIT...LEONARD EL PELADO QUE LE GANO A ROLDAN Y TANTOS CONTEPORANEOS DE LOS NOMBRADOS...
NO HUBIERA DURADO NADA...
A MONZÓN LO SALVÓ EL LARGO DE BRAZOS...Y LA POTENCIA DE SU PEGADA...NADA MÁS...
NUNCA SUPO BOXEAR...
Y PARA PONER EXABRUPTOS TIPO "MATATE BOBITO" O "TE MATO YO" PRIMERO INFORMATE...PERO BIEN...
EN EL BILLIKEN NO SALE TODO ESTO QUE TE CUENTO....SABÉS.-.
LISTO...APRENDISTE CON EL "ILUSO ILUSTRADO"
BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El Doc 9 dijo...

Grata sopresa encontarme con esta marea de agravios y a la vez tanta data boxística. El Doc 9 no es para calumniar a nadie. Y menos desde el anonimato; si la idea es compartir opiniones y Apuntes para debatir. Es la primera vez en casi 3 meses de este material que se vive una situación así. Molesta más que sea desde el anonomato insisto, teniendo en cuenta que el Iluso Careta siempre esta presente, y cada el Doc 9 es abanderado de la libre expresión, pero no de esta clase de agravios. En todo caso, Doc 9 prefiere ser él el blanco de criticas, que sean constructivas, para con los Apuntes suyos y de otros. Abrazo de gol.

Anónimo dijo...

Bien bien bien, primero no soy un pendejo se mucho de boxeo y la data que diste me dejo sorprendidisimo!!!, se con quien peleó Monzón en sus 14 defensas y no lo encontré en la net pero no ando diciendo que no le ganó a nadie si a VOS TE PARECE que le ganó a "viejitos" o tipos que estaban de vuelta barbaro entonces escribí eso pero el que dice sarta de boludeces sos vos no podes decir eso o sea pido perdón por las puteadas ya que no está bien pero no se te puede perdonar tremenda estupidez que dijiste yo no soy nadie para hablar vos tampoco pero alguna vez ponete a charlar si tenes la oportunidad con algún conocedor de boxeo no simple espectador y debatí eso que estás debatiendo es inaceptable.
Perdón si ese tipo participa siempre en el foro la verdad no lo sabía pero tampoco se puede aceptar que se ande diciendo boludeces gratuitamente.

Anónimo dijo...

Perdón por no registrarme es que no tengo cuenta de blogger.
Pero igual puse mi nombre para evitar problemas

El Doc 9 dijo...

yo estoy aprendiendo sobre box; tanto historia como práctica; a los que considero maestros, me dicen que Monzon, tenía un estilo, como "aburrido", quiza, pero era contundente, fuerte, siempre estaba entrenado, y pocos lo lastimaban. Creo que el tipo merece respeto. Salvando las diferencias, es como Palermo, el 9 de Boca. Discutio por muchos, creo que el tipo merece respeto. abrazo de gol

Licantropunk dijo...

Típico historia estadounidense de demandas extrañas. Los abogados de Wepner debieron ver un filón en las ganancias millonarias de la película y quisieron sacar tajada. Plagio de la vida real. ¿Cobraría Ali por la película (horrenda) que interpretó Will Smith? ¿Le pagó algo Scorsese a Jake la Motta?
Saludos desde el otro lado del charco.

El Doc 9 dijo...

Lican, por lo que Apunte, Ali cobrò dinerales por su peli, ya que fue parte de la produccion junto a Smith y el director Mann, a tal punto que en la peli omitieron los sintomas que ya padecia Ali como boxeador y su pelea contra nuestro argentino Ringo Bonavena, que era la primera pelea tras sus 3 años de suspension. Ali gano, pero casi sale noqueado y perder con Ringo, hubiese sido su final, hoy no estariamos hablando de Ali, ya que el triunfo frente a Ringo -que fue desleal, porque Ali lo tiraba y no iba hasta el rincon cercano mas neutral- le permitio pelear por el titulo con Freizer. Gracias por el dato de la Motta, pero fue parecido a Ali. Hoy la Motta tiene casi 87 años, y cobro una moneda importante; en realidad su apoderado.

Anónimo dijo...

порно видео со студентками
орльный секс
фото знаменитости сексом занимаются
эротика домашний архив
электронная библиотека порно
скачать песню ебан
бесплатное порно большие сиски видео
общага порно
прасмотр порно видео бесплатно
video porno paris hilton