13/8/09

El Decano venció al Gran Diario


Cuesta creer, pero algunos ídolos del fútbol que juegan en determinado club, son hinchas de la contra. Hace menos de un año atrás, Racing e Independiente de la ciudad de Avellaneda, tenían técnicos con pasiones cruzadas: el del Rojo, Claudio Borghi es hincha de la Academia, y el ex de Racing, Juan Llop es fana de los Diablos. Boca y River y San Lorenzo y Huracán tampoco se quedan atrás.

No siempre los que fueron más admirados por las hinchadas de sus equipos fueron los que desde la cuna abrazaron los colores que los consagraron.
Otro de los ejemplos es del actual técnico de Tigre, Diego Cagna, que en tiempos de jugador, ganó todo con la camiseta del Boca Juniros, pero es fana de River. Otro xenesise, el manager, Carlos Bianchi, referente de Vélez, ganador de todo con Boca, también es fana de River.
Hasta no se salva el actual director de la Selección Nacional, el más grande de todos, Diego Armando Maradona, que tiene su palco Vip en la Bombonera, pero es un secreto a voces que su pasión fue o es?, Independiente. Dicen que a Maradona (Doc 9) lo eclipsó la magia del “Bocha” Bochini, el histórico ídolo de los rojos.
En River la cosa tampoco es menor; el polémico Daniel Passarella, se sabe, es hincha de Boca. Hace casi 11 años atrás, Passarella estuvo por firmar como DT de los bosteros, pero se cayó su contrato y fue elegido Carlos Bianchi para suerte de los xeneises.
Si, el ídolo riverplatense, Norberto Alonso es fana de Racing, y el último técnico campeón de la Academia, el que cortó el maleficio de décadas de sequías, el Reinaldo “Mostaza” Merlo, es ferviente hincha de San Lorenzo al igual que Ricardo Bochini, simpatizante de los “Santos de Boedo”, aunque le pese a los Diablos.
Si de sorpresas se trata, uno de los que esta en el podio, es Héctor “Bambino” Veira ídolo de San Lorenzo; hincha de Huracán, como otro referente azulgrana, Leandro Romagnoli
Si, Leo Messí, la gran figura, que salió de Ñuls, grita en silencio los goles del archienemigo; Rosario Central. Y el gran jugador de Racing y Boca, Néstor Fabbri, logró cumplir su sueño de retirarse en el club de sus amores, Temperley.
Recientemente, en un pacto entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, se cortó una cadena de casi dos décadas de poner el fútbol al servicio de unos pocos. Los hinchas, los verdaderos, esos que están detrás del alambrado, en las tribunas cuando no iban a los estadios eran obligados a pagar transmisión televisiva para ver a su equipo. El curro nació en la época menemista al servicio de unos pocos. Hasta para ver a la Selección Nacional, la de todos, un tiempo hubo que pagar.
La oposición política argentina es tan mala, que el derrotoso Gobierno nacional metió la cola en esos contratos y tras un parate importante, el fútbol vuelve a rodar la pelota.
Pocos lo han notado, pero dos hinchas de Quilmes (Doc 9), públicos, lograron disuadir a sus jefes políticos y birlarles el contrato de los derechos de transmisión del fútbol –el de tener que esperar a las 0 horas del lunes a que termine un programa malísimo como Fútbol de Primera- para pasar los goles. Si, dos cerveceros. Uno es el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El otro es José Luis Meizner, dirigente cervecero y de la AFA.
- Lupo, porque no rescindimos el contrato a TyC y salimos a bancar este deporte popular?
Pareciera decirle Fernández al ex presidente Néstor Kirchner (Doc9), el candidato vencido por nadie en las últimas elecciones.
Algo parecido le dijo el cervecero Meizner al mandamás de la AFa, Julio Grondona… Si, dos hinchas del Decano del fútbol argentino –Quilmes, fundado en 1887- venció al Gran Diario (Doc 9), al monopolio Grupo Clarín.
Que pasará ahora con TySporst, socia de Clarín?, ¿Qué pasara con los alcahuetes que la van de periodistas como Horacio Pagani, el gordo Palacios, Recondo, los dos de Paso a Paso?, ¿volverá el censurado Alejandro Apo?, el despedido Román Luch?... seremos tan necios de ver a Julio Grondona como el salvador, un dirigente corrupto que pasan los gobiernos –comenzó su reinado en tiempos de dictadura militar- y siempre cae parado?, Kirchner tendrá que negociar con su verdugo De Narváez, si América TV es quien transmita algunos partidos… que te pasa Clarín?, estas nervioso… parece que más de uno lo esta.

20 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Mis queridos Apuntadores, quienes enriquecen un Apunte; en este caso, valga la redundancia, tiene directa relación con el Apunte del 28/7/09, "Manchar la Pelota", y algunos otros más antiguos sobre casos ligados a Clarín y al soberbio, el operador en las sombras, Néstor Krichner. Eso si, ojala sea un fútbol público y popular

Horacio dijo...

lo importante es que empiece el fulbo de una vez!!! y si no lo pasan por la tele no importa, vamos a la cancha

y pagani qué asco AAAAJJJJJJ

y fabri qué va a hacer? está en tyc sports y en canal 7 a la vez!! o no está más en canal 7?

Anónimo dijo...

SERIA INTERESANTE QUE NO DIVAGUES TANTO, ES CIERTO, NO DEBERAN PAGAR CABLE PARA VER FUTBOL, PAGAN MAS PARA IR A LA CANCHA Y SER TRATADOS COMO ANIMALES, PERO AHI K NO INTERVIENE.
RARO K CON EL MAFIOSO DE GRONDONA, NO SERA QUE AMBOS SON MAFIOSOS.
RESPECTO A LA ESTUPIDEZ DE CREER QUE EL FUTBOL SERA GRATIS, TE RECUERDO POR SI NO LO SABES QUE NO ES GRATIS, CUESTA SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS QUE PAGO EL ESTADO, SI NO LO SABES, ESA PLATA NO ES DEL ESTADO NI DE K, ES DE LOS QUE PAGAN IMPUESTOS, DE LOS DESCUENTOS DE LOS SUELDOS, DE LAS JUBILACIONES, PERO PARECE QUE VOS TAMBIEN DEFENDES EL SAQUEO DEL ESTADO.
NO ES GRATIS ILUSO, LO OTRO ERA MALISIMO PERO ESTO TAMBIEN. VAMOS K FALTA ESTATIZAR EL GOLF Y SOS IGUAL AL INUTIEL DE CHAVEZ.
PERONISTAS Y MILITARES SIEMPRE IGUALES SAQUEANDO LAS ARCAS DEL ESTADO. DOC. ALGUNA VEZ PENSA

Radio Bemba dijo...

Bueno doc, veo que tenes a tu propio anónimo... son como la mugre viste?
jaja, lo peor es que yo sospecho seriamente que estos anónimos, si tienen su blog, pero no se la aguantan como para decir las cosas en la "cara", si no... cómo es que llegan al blog de uno si no es usmeando blogs ajenos???
bueno, he dicho son como la mugre
Muy feliz de que el futbol sea ahora de todos y no de unos pocos, más allá de que el futbol de primera no me interesa (aguante Lafe), siempre pero siempre voy a estar conforme con una estatización, ya sea del futbol, aerolineas, afjp, o el golf como dice acá el (a estas alturas) querido Anónimo...
(es que uno ya le va tomando cariño viste??)
saludos Doc

El Doc 9 dijo...

Bemba; cuando se ladra es señalar que se esta cabalgando. Por eso invito al anónimo/a a ver más allá; sobre todo a que se presente, que se aproveche de que este Doc no censura y mantiene el modus operandi "anónimo" vamos hágase cargo. Si esta con Clarín, con convicción, sin bajar el nivel, defiendalo, o no le da la cabeza?. Recuerde que el que se enoja pierde, usted puede hacerlo.
Horacio: creo que lo menos malo de TyC es Alejandro Fabbri. Eso si, ahora hay que ir por Julio Grondona, por favor. Eso si, dos hinchas de Quilmes, dos de los mejor y lo peor a la vez como son Aníbal Fernández y Meizner, vencieron al Monopolio. Para más análisis adjunto:
http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/zonadura/index.htm

MamaBeKer dijo...

No hay que darle bola a los pelotudos de siempre. Anónimo, pelotudo¡¡ que viene a joder,porque me encanto la noa de Critica de hoy http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29101

alli se resume todo. Y usted sabe Doc que el fútbol poco me importa desde mi querido Independiente que estamos tan mal

Anónimo dijo...

mama baker ....veo que discuten como anibal....besos. cuando laburan ?

Anónimo dijo...

ah! ahora resulta que radio bemba y mama baker no son anonimos... seria interesante saber si ademas de pelotudo conocen algo mas, porque no respondes seriament?

Doc: cadaa vez que no compartis ideas el otro es agresivo.?¿ chau
ANONIMO

Cecy dijo...

Me sorprendió El fans de Maradona, je.
Y bue.

Besos Doc.

/ dijo...

Veo que está movido el patio. A mí no me gusta el fútbol, por lo tanto no puedo comentar.

Un abrazo y buen finde!

Radio Bemba dijo...

jajaja, no se enerve queridisimo anónimo, acá se lo aprecia, uno se rie mucho con cosas que escibe gente como ud.
Se trata de no agregarle más violencia a la que ya hay en este mundo...

El Doc 9 dijo...

Esa es la idea, Bemba, Anónimo, -que usted debe presentarse y no lo hizo- jerarquizar el debate. Sino pareceremos lo que nos molestra: el apriete, el golpe que siempre dio y quire dar el Monopolio Clarin. que dejó e ser ese gran diario de muchos o los patoteros del Gobierno, donde esta vez, dos hinchas de Quilmes, en una tribuna del Estadio Centenerario, pergeñaron esta idea, se la hicieron ver a sus jefes y Clarín eta como loco... bueno con TSC, -ahora nos damos cuentas que no es TyC- fueron a pedir auxilio a la embajada yanqui... sin palabas

el_iluso_careta dijo...

es que se les vino la noche...docazo...

El Doc 9 dijo...

Iluso, parece mentira, pero ya no puedo ver TN, mi noticiero favorito, un asco, abrazo grande para usted

el_iluso_careta dijo...

de aire sólo miro 76 y encuentros...

Wal*Racing dijo...

Seguramente este anonimo, es de los "hombres" q caminan con una mujer del lado de la pared y no del cordon, y el mismo q pasa antes por una puerta...hay muchos de esos, y son asi porq no tienen lo q tienen q tener para decir quien son. Hay q dejarlos, por cualpa de ellos estamos como estamos en mucho sentidos....
Con respecto al futbol, soy feliz de q gente q no puede pagar el cable, lo pueda ver en canal 7, q es de todos. El cable es un lujo muy caro en Argentina, pero el q no lo puede pagar, lamentablemente se "cuelga", y asi no mejoramos, sino q empeoramos como pais, pero bueno, esa es una larga discusion.
BIENVENIDO EL FUTBOL AL PUEBLO.
PD: Q GRONDONA NO QUEDE COMO HEROE PORQ ES LO PEOR Q LE PASO AL FUTBOL ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!

El Doc 9 dijo...

El amigo Wal se ha convertido en tood un poeta al momento de poner un freno. La televisión por cable y vaya coincidencia, además de ser muy cara, pertenece al grupo Clarín; pero quien les regaló Cablevisión y Multicanal y accione de Telecentro, fue Néstor Kirchner en sus últimos días de mandato. Y la gente siempre ene l medio, ahora, con el deporte más popular argento que es el fútbol, el fútbol de nuestros Maradona y además los Verón, Distefano, Kemés, Bati, Alonso, Bochini, Messi.

cuerva dijo...

ufff que debate por favor! estoy de acuerdo con walracing sin lugar a dudas.... y anonimo me parece que ud empezo con las agresiones , relea un poquito y va a ver..... y cuando uno agrede recibe agresiones , asi esta el pais,..... y tambien comulgo con la idea de la estatizacion aunque es cierto que emn este caso no esta bueno que se ponga tanta plata en el futbol y no en otras cosas mas imoprtantes que tanto necesita este pueblo... (con lo que me cuetsa asi y todo etsar en contra en este caso) pero esto otro tambien es cierto... besos doc! lo banco ud sabe!! besoss

Arcángel Mirón dijo...

Y los peridiostas siempre dicen que son hinchas de Temperley o de Dep. Armenio, nunca de River o Boca.

Me parece muy bien que el fútbol se televise en TV pública.

Peralta dijo...

Doc, está claro que estar con la gratuidad del fútbol no es estar con Grondona. El argumento del anónimo, el único esgrimido por la oposición como tibia defensa del monopolio Clarín, cae por su propio peso. Escuchen a un opositor como Víctor Hugo Morales explicar por qué el Estado no tiene por qué perder plata con el fútbol y entenderán que el Gobierno, con poco, le rompió el orto a Magnetto en 25 pedazos. Si no, por qué el monopolio de llenó de plata con el fútbol, más grondona y todos los ladris? Ahora resulta que porque el estado interviene es perder plata? Ese argumento, falso,para lo único que sirve es para defender los porotos y la guita del Grupo más Hijo de Puta que Existe en la Argentina