3/11/09

Máquina del Tiempo



El modelo sindical argentino es autoritario, burocrático, violento y nada democrático. Hugo Moyano se hizo millonario a costas de los trabajadores; la Central de los Trabajadores Argentinos aún no tiene personería gremial. Uno de los funcionarios más presentables del Gobierno actual, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada hace malabares para emparejar los pedidos sindicalistas que nadie tienen que ver con aquella base que dio a luz el 17 de Octubre de 1945 (doc9). Los gremialistas actuales son así. Hacen de todo menos defender los derechos laborales de sus compañeros. Tienen patotas en las empresas, pueden dejar sin empleo a quienes no están con sus delegados de base. Nada se dice de la libertad sindical y la mejor defensa de los derechos laborales. Ni siquiera una buena ley como la de Asociaciones Sindicales (23.551/Infoleg) casi está al servicio de estos gremialistas burócratas, los frena. Pensar que la mayoría de estos dirigentes treinta y pico años atrás hubiesen perecido bajo la lluvia de las armas, por traidores a los trabajadores.
Estos son los malos dirigentes sindicales actuales que tiene la Argentina a la cabeza con Hugo Moyano, secretario general del sindicato de camioneros durante 17 años y desde 2004 secretario general de la CGT; el otro rincón Oscar Lescano, 26 años al frente del Sindicato de Luz y Fuerza; Armando Cavalieri, 20 años como líder de la Federación de Empleados de Comercio; Andrés Rodríguez, con 22 años al frente de UPCN y Gerardo Martínez con 20 años liderando a los obreros de la construcción, aunque tenga manos de pianista.
Todos ellos manejan la obra social; esa que llevó a los medicamento truchos en la Bancaria del corrupto Juan Zanola.
Si existiera la máquina del tiempo, habría que posicionarse en el año 1976. Con un presidente de la Nación fuerte que se adelante al golpe de Estado y encarcelo a los militares traidores. Un nuevo Presidente (doc9) que sea el sucesor del fallecido Juan Perón y desmantele la lucha armada, entierra a la Triple A de José López Rega (doc9). y condene a perpetua los militares que quisieron dar ese golpe de Estado.
Y luego se reúna con los sindicatos. Que el lugar sea la CGT. Que el hombre fuerte sea el titular de la Unión Obrera Metalúrgica José Rucci (doc9).Que el Presidente no proteja a los sindicalistas burócratas amigos de los empresarios que atentan contra los trabajadores que deciden proteger.
Que también este presente Lorenzo Miguel, pero más protagonismo tenga Carlos Smith, de Luz y Fuerza y juntos busquen la creación de un Consejo Económico y Social encargado de seguir las grandes variables económicas y en particular la evolución de precios y salarios.
Así el Presidente proyectará que las comisiones internas de cada empresa designaran un representante ante la DGI para mejorar la recaudación. La promesa será que cada empresa baje las cargas impositivas en la medida en que aumentara la recaudación.
Y que se cree la Universidad Nacional del Trabajo con dirección de la CGT y aportes iguales del Estado y de los sindicatos.
Luego, abordamos la máquina del tiempo hacia este año 2009que se termina. Tendríamos tipos como Moyano o el hijo de su abogado Héctor Recalde en la CGT, Mariano, paseando con aviones que dice cuidar?, estaría un vice Julio Cobos conspirando desde el Gobierno?, Marcelo Tinelli seguiría estupidizando a un pueblo, Clarín (doc9) mintiendo?... o hay que volver a agarrar los fierros, condenarlos en juicio y revolucionario y sentenciarlos a muerte por traidores a la Patria?.

15 comentarios:

MamaBeKer dijo...

Doc, sé que está mal, peor odio a Moyano como odio a Macri. O a tipos como el abogado Recalde. Al menos apluado a la Justicia laboral esa que creo Peron o me equivoco?abrazo a usted

Diario 2011 dijo...

Si quieren saber qué va a pasar en el 2011 visiten mi blog.... :)

El Doc 9 dijo...

Si Mamabeker, la justicia laboral la creo el peronismo a fines de los 40. Macri es el espejo de lo que pasa entre los porteños, el típico burgues que somos.
Bienvenido Diario 2011, como llegó a estos Apuntes?, siempre es esa la prgunta del rigor. Abrazo grande

el_iluso_careta dijo...

me quedo con la última frase de condenarlos en juicio con sentencia de nmuerte...
escuchando 02 El mundo entre las manos\Almendra - Almendra (1969)

Tomás Münzer dijo...

Eeehh, te metés con Moyano y todo mal, qué tiene Moyano? Que no defiende a los trabajadores? Fue el que dio el primer puntapié para bajar a De la Rúa por las coimas en las leyes de flexibilización laboral, es el único que a base de paros (efectivos) logra aumentos y leyes a favor de los trabajadores, por eso la CGT suya tiene 6 millones de afiliados y los mejores obreros pagos del país, no será por eso que le pegan tanto desde el stablishment y nosotros nos comemos ese verso? En fin, yo escribí algo ya sobre Moyano, es negro, peronista, camionero, nunca va a ser bien visto en este país... saludos.

Cecy dijo...

Son todos una manga de porquerias, ya descreida de todo, Doc.

Besotes.

El Doc 9 dijo...

Gracias Ilusin por siempre. Debes estar contento con esto de Claudio Vivas jja, es cmo tener a Bielsa en la Academia.
Tomas; quiza estoy muy a los tiros, pero viendo a los dirgentes de antes, no es santo de mi devoción Moyano, Recalde y su hijito, creo que le estan haciendo el juego a favor de los malos de verdad. En este Apunte, hay otro Apunte sobre el Nego, un dirgente sindical de otros tiempos, apuntelelo como usted sabe Tomas. Y le mando un abrazo grande.
Cecy; la esperanza es lo último que se pierde, beso a usted

Peralta dijo...

Doc, desde el punto de vista ideológico,está claro que son burócratas que usurparon el poder de los trabajadores. Ahora bien, lo que dice por ahí Tomás Munzer no está tan mal, eh. El Negro se le paró de manos a Menem, y si bien transó con Kirchner compare la situación de los trabajadores hoy, con Moyano a la cabeza, y la situación de los trabajadores durante los '90, con la CGT traidora y menemista a la cabeza. Hay diferencia o no? Por lo demás, todo bien, si algún día tenemos la sartén por el mango a todos estos hijos de puta hay que mandarlos a laburar, y al que no quiere, juicio revolucionario, o sea, hay que cagarlo a tiros.

El Doc 9 dijo...

Peralta, pensandolo bien, usted tiene razòn en el sentido, al igual que el compañero Munzer que entre Moyano, aùn el actual, y Clarìn prefiero al Negro, que nada tiene que ver con el Negro, mi abuelo, que fue un dirigente sindical de otros tiempos, que defendìa los derechos de sus compañeros, que ni eran derechos reconocidos hasta que se les acercò un director del Departamento Nacional del Trabajo, un tal Juan Peròn y de ahì la historia. Quizà la historia demostrò que los tiros no ayudaron mucho, pero la verdd que a veces dan ganas, como le pasò a Aramburu, de someterlos a juicios revolucionarios a màs de uno. Un abrazo para usted

Anónimo dijo...

Son todos unos forros hijos de puta, desde Kirchner, moyano, Pino Solanas, Carrio, usted Doc y quienes piensan como usted, Munzer, Iluso, Peralta, Beker, todos me tienen podrido, tendria que volver la mano dura de verdad para acabar con tanto piquetero de mierda y Montoneros como ustedes

El Doc 9 dijo...

anónimo, presentese, diga quien, que es; es fácil desde la nada decir insultos que no aportar ningún Apunte. Montoneros?porque dice que este Doc9 es montonero?, una agrupación política que se consumió hace décadas?

Anónimo dijo...

Doc, ya estas creando polémica ché, jajaja
desde este ladop de la cordillera te dire que una de las cosas que no me logran gustar de los sindicalistas es ese afán de eternizarse en los cargos, ch´pe aunque pueden postular a diputados o senadores, o tener cargos politicos, se empecinan en seguir al mando de esas huestes, uno empieza a dudar y se pregunta, ¿en que rato trabajan estos tipos?
peeero recuerdo que gracias a ellos se han logrado beneficios tb, una por otra
un abrazo Doc

Victor Zifredi dijo...

Mire Doc, caso SUBTE: "No es lo que aparenta ser. La verdadera historia es que un colectivo de trabajadores dependientes de la empresa Metrovías, ejerciendo el derecho a la libertad sindical, resolvió fundar la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Lo que solicitan los trabajadores –en términos constitucionales– es “la simple inscripción en un registro especial”. El Estado, en un plazo de 90 días, debe registrar una decisión previa, voluntaria y libre.

Se trata de un derecho fundamental consagrado por el “bloque constitucional” (art.14 bis, convenio 87 de la OIT y tratados internacionales) y ésa es la causal de la medida de fuerza, nada menos que el impedimento por parte del Estado del ejercicio de un derecho fundamental.

Distinto es el caso de la personería gremial, donde se resuelve cuál es el sindicato más representativo, especialmente para la negociación colectiva. La “simple inscripción” no implica desplazamiento de la representación de la UTA. La obligación del ministro Tomada, como funcionario público, es resolver un trámite administrativo que ya está concluido. La responsabilidad de los inconvenientes que produce a los usuarios no es de los trabajadores, sino del Gobierno que se niega a resolver esta cuestión.

Lo que sucede es que un “sindicato simplemente inscripto”, que otrora era considerado una asociación sin importancia, a partir del fallo “ATE” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha adquirido otro significado: ahora puede convocar a elección de delegados permitiendo la organización de los trabajadores".
Palabras de Horacio Meguira, abogado laboralista de CTA, lo pongo como ejemplo de lo que somos. Abrazo

Tomás Münzer dijo...

A eso iba, yo no digo que Moyano sea un revolucionario, en todo caso representará al reformismo obrero, él golpea para conseguir aumentos o mejoras laborales (y es efectivo), y en todo cas que él esté al frente del mayor sindicato del país debe entenderse como en el momento en el cual está la clase trabajadora nuestra, en qué nivel de organización y conciencia, bueno, lo cuual sería indicador de que falta, ahora, no hay que olvidarse, todos recuerdan que De Gennaro se fue y armó la CTA, pero Moyano armó el MTA, y los dos ivan con los tapones de punta a Menem, hasta con Alderete y D'elía, pero ahora todos se olvidan de eso y estos dos negros perucas pasan a ser chorros, corruptos, vendidos, traidores, etc. Y eso es lo que te puede decir el anónimo que comentó acá, pero no, nosotros, nosotros tenemos que entender qué expresa y representa Moyano en este momento.

El Doc 9 dijo...

victor, lo leí, salió publicado en diario Critica de hoy. Pero le digo que con la solo inscripción gremial no alcanza, y la personeria gremial solo la tiene el sindicato de la UTA.
Tomas: usted ayuda abrir la mente, y este Apunte último no fue el más correcto porque he sigo agraviante sin dar tanta info. Pienso 100x100 como usted, abrazo de gol