24/10/09

Dos años¡


Ayer, los Apuntes del Doc 9 cumplieron dos años de vida. La idea, el deseo de siempre, fueron los mismos que se aclaran en la apertura de la página: apuntar en un espacio cibernético que disponga de buena información, noticias, novedades en temas tan variados como derecho, anécdotas, deporte, tango, historia, etcétera, producto de experiencias, vivencias, propias y ajenas. Ojala se haya y se este cumpliendo. Soy abanderado que de nada sirve llevarse para uno lo que aprende de otras personas. Soy un producto de la universidad pública, porteño, argentino hasta la médula. El Doc viene por lo de abogado o el mote que me puso mi hermano menor por ese científico de la película Volver al Futuro, el doctor Emet Brown. El 9 es el número favorito de camiseta de fútbol. 9 o el 1 de arquero, los dos puestos antagónicos en tan lindo deporte. Hace un año atrás otras fueron las conclusiones del primer año de vida (Doc 9) de estos Apuntes. En este año 09 –vaya coincidencia- ruego porque los dioses del Bicentenario argentinos nos iluminen, por un mejor gobierno nacional, por el recuerdo del José de San Martín político, por la mejor educación, salud y trabajo para todos, por la mejor distribución de la riqueza, basta de todo para unos nada para todos, por una justicia social de verdad, porque se terminó el monopolio de Clarín, porqueel fútbol para todos, no sea de vuelta aun negocio, por un Ejército que sea a lo Manuel Belgrano (doc9), a lo Juan Valle, por el tango, el asado con amigos y familia, por la mejor escuela pública, a la memoria de Germán Abdala.
Un abrazo grande y todos mis respetos a todos los apuntadores que apuntaron, apuntan y apuntarán en Doc desde hace dos años. En especial a los amigos, Iluso Careta, Border, Wonder, ADN, SCI cine, Tomas Munzer, Radio Bemba, Peralta, Leo, Arcángel Mirón, Horacio y sus reflexiones, Wal Racing, la mamá de Doc9, Quichicientos, el Foto Adolescente, Arquero sin Manos, Cecy, Ale y la Puerta, Historias Cálidas, Bitter.
Porque tengo una gran esperanza en este país. Porque la persona que está detrás de Doc 9, ósea yo, que nació en los años de la peor dictadura militar pero se crió en democracia, soy partidarios que a la Argentina la puede ir muy bien.
Doc 9 está con aquellos que piensan que se puede a pesar de tantos poderosos al servicio de las peores causas. No estamos solos, muchos piensan y luchan por un mejor país. Por eso, más que nunca, hay que apuntar, pensar, debatir, decir y reclamar desde el lugar que nos toque. Apuntando y peleando, como por ejemplo y un saludo a hombres y mujeres “amigos/as de esta casa”: Víctor Hugo Morales, Diego Maradona, Rally Barrionuevo, Martín Palermo, Luis Artime (h), Matias Almeyda, Eduardo Galeano, Rafael Bielsa, Ruso Verea, Roberto Perfumo, Armando Vidal, Fidel Castro, Hugo Chavez, Evo Morales, Luis D Elia, Jorge Rivas, Alejandro Fabbri, Gastón Pauls, José Pablo Feinman, Osvaldo Bayer, Oraldo Britos, Carlos Tomada, Héctor Polino, Lucho Soria, Julio Fredes, Isabel Allende, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Federico Luppi, Peter Capusotto, Nicolas Shunway, Robert Duvall, Sub comandante Marcos, Alejandro Dolina,Eric Cantoná, Enzo Francescoli, Gabriel García Márquez, Ariel Ortega, Julián Mandriotti, la banda Arbolito, León Gieco, Canal Encuentro, Felipe Pigna, Carlos “El Pibe” Valderrama, Almafuerte, los pibes de Jovellanos Fc, Gusvelito Club, mi viejita Susy, Mato, la flia, , Marcelo Bielsa, Eduardo Anguita, Alejandro Apo, etcétera.

Algunos de los Apuntes más apuntados en estos dos años:

2007

Milico y Preceptor. La historia de Teodoro
Como nació el odio a los porteños
Un Noél para Lucia
Me robaste la dignidad

2008

Que vez, que vez cuando
Abrazo de gol y de afecto: Racing club
Clarín y el caso María Soledad
El Negro
La Pantera Rosa...y negra?
Quilmes.. que las hay, las hay
Lo peor son los chupamedias
2009

Fantasias de verdad, la Agentina que no fue
El sindrome de Jeremias Jack
La historia argentina.10x10
Aquel viejo edificio socialista
San Julian

26 comentarios:

MamaBeKer dijo...

usted es un grande Doc, felicitaciones. Se alguna vez se juntaran todos los que piensan como usted, de los cuales yo formo parte + algunos de los que nombro abajo, otro seria el cantar seguramente. Feliz cumple 2

Lola dijo...

Es excelente lo que escribiste.

Al igual que vos tengo plena en confianza en el país, en la gente de mi país. Despertar de la anestesia, ser parte de la educación, del debate, de las ideas, alfabetizar conciencia, abandonar el individualismo para poder sentirnos parte de la transformación, que tiene que ser inminente.

Resalto una frase de unos de tus post recomendados “Que ves, que ves cuando…”:

“…así lo entendió el flaco, que tuvo siempre miedo, pero también algo de reconocimiento con él mismo, porque ese chavon, ese nene disfrazado de ladrón, esta vez, tuvo una oportunidad de que alguien lo mirara a los ojos una vez…

Será lo que tenga que ser o no será nada (S.M.)

Tomás Münzer dijo...

Faahh, dos años apuntando ya, felicitaciones y salud!!! Me uno al ruego y te digo que el blog cumple con creces su objetivo, estoy de acuerdo con lo que decís, porque de lo que se trata es de compartir, sobre todo si se trata de conocimientos, como los que apuntás acá. Abrazo de gol.

Tomás Münzer dijo...

Ah, y me sumo a la esperanza en este país, y en los habitantes de este país, para todo lo que dijiste, recuperar lo que fue y para no perder las conquistas recientes.

Alma Mateos Taborda dijo...

Felicitaciones y gracias por los post que nos presentas. Un abrazo.

El Doc 9 dijo...

Beker, gracias por estar siempre, desde el comienzo de estos Apuntes. A usted Payasa, bienvenida, sabía que usted es de las mias.
Tomas: te sigo desde hace tiempo,por eso me apene cuanto tu espacio estaba bloquedo. Pero la pelota no se manha y aca estas.
ana, gracias, como siempre, pero como llegaste a este Doc9?abrazo a todos

Radio Bemba dijo...

Felices dos años!!!, malteada al Doc!!! ojo que somos muy violentos por acá eh! y cuando a malteadas de cumpleaños se trata, no tenemos piedad puentes chinos varios con golpes a puño cerrado,
(como cuando bautizamos zapatillas nuevas, preferentemente blancas...pero eso es otro tema)...
segui asi que muchos somos los que queremos leer otro punto de vista, un abrazo

Lola dijo...

Todo muy lindo todo muy lindo, pero no dijo lo importante...
Felices dos años, de apuntar.

Beijos

Cuasicolega..

estoesunbardo dijo...

dos años... a la mierda, me puse mal! todavía me acuerdo de ese día
en que seguramente estábamos a full en la oficina
ja
un abrazo

El Doc 9 dijo...

mama Quichi, te acordas de aquel día en que nació este Doc9?al facebook resisito pero al mundo blooger llegué de tu mano...mamá voy a llorar cumplí dos años, beso grande Quichi gracias por pasar

Arqueros Sin Manos dijo...

¡Hola Doc! ¡Dos años apuntando! ¡Parece Gonzalo Quesada, Ud.! Le mandaríamos abrazo de gol, pero sería una contradicción. Congratulaciones.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

grande señor Doc¡¡¡

espero que sean muchos años mas, aunque a veces no paso seguido y no comento a la altura de sus documentos debo decir con orgullo que lo leo siempre

espero que siga asi y de lo mejor de si

saludos cordiales

ALEJANDRO.

Border dijo...

Doc desde ya gracias por contar con tu amistad.
Eso es algo que en estos dias se debe valorar muchisimo.

Los posteos que armas siempre te demuestran que uno puede aprender sin aburrirse, con informacion precisa pero amena.
Sin abatatarte de datos sonzos.

Por muchos años mas y arriba esas copas que seguimos festejando.
Me imagino que hay algo para mojar el garguero, sino te armo la revolucion etilica que ni te cuento.

Anónimo dijo...

Ooooh, Felicitaciones por el cumple Blog, para mi como siempre un placer pasarme por acá y leer y apuntar Doc. Esá demás decirte que la calidad de los documentos, la forma en que describes y toda la información que hay detrás y que nos entregas es increible :D
un abrazo Doc

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi Doc!!! Es un honor encontrarme entre celebridades como Eduardo Galeano e Isabel Allende, entre otros.
Segui asi, te amo.

Paula Florencia.

El Doc 9 dijo...

Gracias gordita mia, por el nabque por todo. Vos sos la Doca 10, mejor que yo, beso goridta mia

BELMAR dijo...






"C'est faux dire: je pense: on devrait dire on me pense."


("Es falso decir: yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa.")

Arthur Rimbaud

Leonel dijo...

Felicitaciones Doc! este apunte me sirvió para repasar historias no leídas y la verdad es que me emocioné mucho con las historias de su familia de Quilmes.

Mis admiraciones hacia usted y hacia su fabuloso blog.

Abrazo enorme!

El Doc 9 dijo...

Belmar, tanto tiempo; buena frase y gracias por curzar la cordillera y pasar a saludar.
Lolo, Lolo, mi primo querido, un grande, por tu sensibilidad y poder de observación, abrazo grnade Lolo

el_iluso_careta dijo...

felicidades viejo...un gran abrazo...
escuchando 13- He Comprendido (Bonus Single Mandioca)\Alma & Vida 1971 - Alma & Vida

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Felices dos años Doc!!!!

El Doc 9 dijo...

Iluson, Kolo, gracias por Apuntar, por acompañar a este Doc9 desde el primer dia. Abrazo grande

el_iluso_careta dijo...

ja, recien me doy cuenta que en una semana cumple 2 el mio...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Y en dos o tres semanas el mio!!!!

Wonder dijo...

Felicitaciones Doquito!!!!
Es impresionante como evolucionó este blog.
En calidad de los posteos, el estilo, las notas, la escritura, están cada vez mejor.
Te dejo un abrazo enorme.
Gracias por no olvidar.

El Doc 9 dijo...

A Ww, por pasar, esa es la idea, devolver algo de lo que uno apuntó de otros, aprendió. La pelea es larga y el amor no puede sólo como decia esa mala canción de Andres Calamaro. saludos a usted